Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Elaboración del Plan Individual de Trabajo (PIT)
El director de tesis deberá convocar al Comité Académico Asesor para que el estudiante exponga su Protocolo de Tesis, y durante esa reunión diseñar en conjunto su Plan Individual de Trabajo (PIT) en el Formato: Programa Individual de Trabajo (Formato descargable). Este procedimiento debe llevarse a cabo a más tardar 10 días hábiles después de formalizarse por escrito el nombramiento de los miembros del CAS.
El plan individual de trabajo es una herramienta que permite organizar los cursos que el estudiante debe tomar a lo largo del programa. El Director de tesis en coordinación con el CAS y el estudiante puede programar el PIT según las necesidades de cada alumno, incorporando las materias de los tres núcleos que conforman el programa. Es recomendable que en el primer semestre se registren en el PIT las materias que estén ofertadas para núcleo básico y núcleo integrador.
Es necesario que, en el PIT, se enmarquen las estancias externas obligatorias, así como congresos, publicaciones y ponencias que el director, CAS y alumno crean necesario, todo esto, para la formación integral del alumno.
Para más información acerca de las materias favor de seguir esta liga:
EL registro de anteproyecto de tesis estara dado por lo que marca la normatividad de la UABCS, en su Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente:
el cual menciona en su articulo 57 lo siguiente:" A mas tardar el primer semestre para especialidad y el segundo semestre para maestría y doctorado, se debera hacer el registro oficial del proyecto de tesis o proyecto terminal (avalado por el director de tesis o proyecto terminal), debiendo el alumno entregarlo a la responsalia del programa de posgrado, instancia que registrara ante la DIIP a través del Departamento Academico correspondiente, dirigiendo copia al DSE.
Proceso:
Proceso para Registro de Anteproyecto de Tesis | |
---|---|
1.- El alumno deberá entregar a su comité Asesor la versión final de su anteproyecto de trabajo terminal, quienes en conformidad del mismo le firmaran el dictamen de protocolo. | Formato F10 Dictamen de Anteproyecto de Tesis o Trabajo Terminal |
2.- El alumno deberá presentarse ante la oficina de la Maestría en Administración Estratégica, con su dictamen, formato de registro y tres tantos impreso y una versión digital a entregarse en CD en formato PDF. | Formato F10 de Anteproyecto de Tesis o Trabajo Terminal Formato F8 Registro de Anteproyecto |
3.- La responsable del programa MAE hace entrega del dictamen así como los tantos impresos a el Departamento Académico de Economía | |
4.- la DIIP toma el debido registro del proyecto |
La Maestría en administración Estratégica, realiza un seminario de avances de investigacion de manera semestral, donde el CAS asi como expertos en la materia evalua el avance de trabajo terminal de cada alumno. el alumno entrega una presentacion PPT de manera formal, misma que es expuesta.
Asi mismo, la Maestría en Administración Estratégica realiza el Seguimiento de la Trayectoria Académica a través de la entrega de formatos a lo largo de los 4 semestres del programa. A continuación se desglosa el proceso.
MOVILIDAD DE ESTUDIANTES
Los estudiantes e investigadores de la Maestría en Administración Estratégica (MAE), tienen la posibilidad de establecer contacto directo con un gran número de Instituciones de Educación Superior, nacional e internacional, ya sea bajo el amparo de los convenios celebrados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) o, por la autogestión de los mismos. Las estancias de investigación se consideran como un mecanismo importante a la hora de fomentar la movilidad académica. Este elemento, como parte del Plan de Estudios de la MAE, cuenta con valor en créditos y los distintos tipos de estancias académicas deben ser aprobadas por el Comité Académico y/o Director de Tesis/Tutor de alumnos.
ESTANCIA PRIMERA GENERACIÓN
SEGUNDA GENERACIÓN ESTANCIA
TERCERA GENERACIÓN ESTANCIA
CUARTA GENERACIÓN ESTANCIA
En el caso de los programas de posgrado reconocidos por el PNPC, la DIIP tramita la postulación semestral de los estudiantes para becas nacionales y becas mixtas, así como de otros apoyos. Los requisitos y condiciones para las becas se despliegan en las convocatorias disponibles en la página de CONACYT.
Periodos de solicitud
En dos periodos: Invierno (enero – febrero) u Otoño (agosto – septiembre) a su Coordinador de Posgrado, quien a su vez la entregará al CONACYT en las fechas indicadas en la convocatoria que corresponda.
Requisitos
Tener un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente en el nivel de estudios anterior al solicitado quienes ya se encuentren inscrito en programa.Tener título en el nivel de licenciatura o en el último nivel de estudios cursado. Contar con la aceptación y postulación en un Programa de Posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). No se otorgarán becas a los estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al ya obtenido. Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente. No hay un límite de edad para solicitar una beca al CONACYT para ninguno de los estudios de posgrado opcionales.
Documentos a entregar
Éstas se otorgan a los becarios CONACYT que se encuentran cursando un programa de posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de calidad (PNPC) del CONACYT y la SEP, y que deseen realizar una estancia académica en el extranjero, hasta por 6 meses para maestría.
Periodos de solicitud
En dos periodos: Invierno (enero – febrero) u Otoño (agosto – septiembre) a su Coordinador de Posgrado, quien a su vez la entregará al CONACYT en las fechas indicadas en la convocatoria que corresponda.
Requisitos