Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización

Resumen Curricular Dra. Rossana Andrea Almada Alatorre

Dra. Rossana Andrea Almada Alatorre

Profesora-Investigadora Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades Universidad Autónoma de Baja California Sur
Carretera al Sur Km. 5.5, Col. El Mezquitito
La Paz, BCS CP 23080 Tel +52 612 123 88 00 ext. 3300 Correo-e: ralmada@uabcs.mx

Rossana Andrea Almada Alatorre, es profesora – Investigadora en el Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Mtra. en Antropología Social por El Colegio de Michoacán. Dra. en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Posdoctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdova, Argentina. Responsable del Cuerpo Académico Cultura y Comunicación. Autora de dos libros, coordinadora de tres textos y autora de varios artículos en revistas arbitradas. Ha participado como ponente en varios Congresos nacionales e internacionales. Ha dirigido trabajos recepcionales terminados en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Miembro del NAB del posgrado en Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) de la UABCS y miembro del COP en el mismo posgrado. LAGC: Subjetividades, identidades y multiculuralidad en el marco de la globalización desde la perspectiva del Pensamiento Complejo.

Cuerpo Académico:

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

UABCS