
Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Dirección de
PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA
El Departamento de Evaluación Institucional (DEI) está adscrito en la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, se encarga de promover la mejora continua a través del análisis, seguimiento y evaluación de los procesos académicos y administrativos de nuestra Universidad.
Su labor se enfoca en coordinar y dar seguimiento a los programas institucionales del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional (PROPLADI), evaluar el cumplimiento de metas e indicadores de desempeño, y junto con el Departamento de Planeación, brindar acompañamiento a las distintas dependencias universitarias en la elaboración y/o actualización de sus planes de desarrollo y trabajo, alineándose a sus anteproyectos de presupuesto.
El DEI trabaja en conjunto con el Departamento de Planeación y el Departamento de Infraestructura y Obra, a su cargo se encuentra la Unidad de Estadística Universitaria.
El objetivo principal de la Unidad es realizar la recopilación, sistematización, análisis y publicación de los datos estadísticos necesarios para la planeación, programación, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrolla la Universidad, para una mejor toma de decisiones y, analizar el desempeño de la Universidad.
Las numeralias son documentos emitidos por la Dirección de Planeación y Programación Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de manera semestral, que presenta datos estadísticos relevantes categorizados en tres ámbitos de acuerdo a la metodología establecida por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES): Programas Educativos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU); Investigación y Posgrado y; Profesionalización de la Docencia.
El Tablero de Indicadores de Desempeño Institucional (TiDi) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur es un mecanismo diseñado para el seguimiento y evaluación de los resultados anuales comprometidos en el Programa de Planeación y Desarrollo Institucional (PROPLADI) 2023-2027.
El Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es una herramienta clave del modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR), cuya función principal es medir el rendimiento de los programas del sector público federal en términos de cumplimiento de metas, eficiencia y eficacia mediante indicadores estratégicos y de gestión.