UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Responsabilidad

Colectan 300 cuadritos tejidos como parte de campaña de inclusión mundial

02 Junio 2022

Link

Personal directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la donación de 300 cuadritos tejidos en apoyo a la campaña global “Grafiti-Tejido”, que busca generar conciencia acerca de la sordoceguera y la multidiscapacidad.

            En representación de la comunidad universitaria acudieron  el Dr. Ricardo Cavieces, Representante de Responsabilidad Social Universitaria; la M.C. Rosalinda Torres Cerna, Jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica, y la M.C. Amanda Urbán Domínguez, responsable del Programa de Inclusión UABCS.

            En tanto, la donación del material fue recibida por la profesora Rosely Villacencio Talamantes, Directora del Centro de Atención Múltiple; la Mtra. Cristina García Valdivia, Supervisora de la zona 7, y la Mtra. Martha Julieta Espinoza Trasviña, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública; quienes agradecieron el apoyo de la institución y reconocieron la sensibilidad de su población de trabajo y estudiantil.

              Explicaron que este importante donativo se suma a la causa de esta importante campaña a nivel mundial, que consiste en intervenir un espacio público para dar visibilidad a las personas con sordoceguera y que, en el caso de la ciudad de La Paz, tendrá lugar el próximo 27 de junio en el malecón.

            Por su parte, la Mtra. Amanda Urbán aludió la importancia de esta dinámica, a la cual un número importante de universitarios y universitarias se sumaron, ya sea aportando materiales en el centro de acopio UABCS o participando en los diferentes tejetones que organizaron durante el mes de mayo las diferentes dependencias.

            Gracias a ello se lograron juntar 300 cuadritos tejidos, una cantidad muy importante que sin duda da cuenta del espíritu solidario de la comunidad universitaria y su responsabilidad social, refirió la responsable de Inclusión.

            Por su parte, la Mtra. Rosalinda Torres agradeció de manera institucional la invitación para colaborar con esta iniciativa, que además de apoyar a una buena causa,  permitió hacer dinámicas al interior de la Universidad donde se involucraron estudiantes, trabajadores y trabajadoras. 

“En el marco de la campaña hicimos maratones donde se juntaban diferentes departamentos académicos a tejer y cada uno ponía su granito de arena. Lo mismo ocurrió en las direcciones y en las distintas áreas administrativas. Sin duda fue una grata experiencia y esperamos haber contribuido a alcanzar la meta que se tienen planteada los organizadores”. 

 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube