Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Personal directivo de la
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la donación de
300 cuadritos tejidos en apoyo a la campaña global “Grafiti-Tejido”, que busca
generar conciencia acerca de la sordoceguera y la multidiscapacidad.
En representación de la comunidad universitaria
acudieron el Dr. Ricardo Cavieces, Representante
de Responsabilidad Social Universitaria; la M.C. Rosalinda Torres Cerna, Jefa del
Departamento de Docencia y Gestión Académica, y la M.C. Amanda Urbán Domínguez,
responsable del Programa de Inclusión UABCS.
En tanto, la donación del material fue recibida por la profesora
Rosely Villacencio Talamantes, Directora del Centro de Atención Múltiple; la Mtra.
Cristina García Valdivia, Supervisora de la zona 7, y la Mtra. Martha Julieta
Espinoza Trasviña, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría
de Educación Pública; quienes agradecieron el apoyo de la institución y
reconocieron la sensibilidad de su población de trabajo y estudiantil.
Explicaron que este importante donativo se
suma a la causa de esta importante campaña a nivel mundial, que consiste en
intervenir un espacio público para dar visibilidad a las personas con
sordoceguera y que, en el caso de la ciudad de La Paz, tendrá lugar el próximo
27 de junio en el malecón.
Por su parte, la Mtra. Amanda Urbán aludió la importancia
de esta dinámica, a la cual un número importante de universitarios y
universitarias se sumaron, ya sea aportando materiales en el centro de acopio UABCS
o participando en los diferentes tejetones que organizaron durante el mes de
mayo las diferentes dependencias.
Gracias a ello se lograron juntar 300 cuadritos tejidos,
una cantidad muy importante que sin duda da cuenta del espíritu solidario de la
comunidad universitaria y su responsabilidad social, refirió la responsable de
Inclusión.
Por su parte, la Mtra. Rosalinda Torres agradeció de
manera institucional la invitación para colaborar con esta iniciativa, que
además de apoyar a una buena causa, permitió hacer dinámicas al interior de la
Universidad donde se involucraron estudiantes, trabajadores y
trabajadoras.
“En el marco
de la campaña hicimos maratones donde se juntaban diferentes departamentos
académicos a tejer y cada uno ponía su granito de arena. Lo mismo ocurrió en
las direcciones y en las distintas áreas administrativas. Sin duda fue una
grata experiencia y esperamos haber contribuido a alcanzar la meta que se
tienen planteada los organizadores”.