Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
• Fueron entregados diplomas por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la universidad
Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio a 38 trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, expresó su agradecimiento y aprecio a cada uno por ser pilares fundamentales en el funcionamiento de la universidad a lo largo del tiempo.
Acompañado de autoridades universitarias y sindicales, el rector destacó la importancia de su compromiso y dedicación en el desarrollo y crecimiento institucional, que al día de hoy, después de casi 48 años, se mantiene como la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.
Dijo que como familia universitaria, más allá de pensar en las diferencias, es fundamental pensar en las coincidencias, siendo solidarios y fraternos, pues, en un contexto complejo como el que enfrenta el Estado mexicano, con múltiples problemas, “Nosotros tenemos que ser ejemplos de civilidad y de personas colaborativas”, subrayó el rector.
Explicó que son estos valores, emanados del espíritu universitario, los que tienen a la UABCS como una institución que continúa fortaleciendo su presencia e incidencia en todo el estado, con infraestructura educativa y proyectos académicos, de investigación, de difusión y vinculación social.
“Por ello este evento no sólo es un homenaje a esa labor incansable que desempeñan, sino también debe ser un recordatorio del valor que aportan todos los días a la UABCS, la cual necesita de ese liderazgo y experiencia adquiridos en los años que han destinado a esta casa de estudios”.
Finalmente, el rector externó un reconocimiento puntual a la dirigencia sindical, la cual, expuso, ha sabido ser empática y congruente en cada una de las negociaciones y mesas de diálogo entabladas, contribuyendo ampliamente a mantener una estabilidad a la que se refirió como dinámica, es decir, una base institucional con certidumbre, que da pie al trabajo cotidiano que realizan diariamente los múltiples equipos.
De la misma manera, en el acto tomó la palabra Araceli Moncayo Lucero, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, para felicitar al personal reconocido y agradecer a las autoridades y personal de apoyo de cada una de las dependencias universitarias.
En su mensaje, aseguró que la UABCS no sólo les ha dado un sustento económico, sino que de igual forma, por su naturaleza y diversidad de actividades, cada día les abre un abanico de oportunidades en lo laboral, en lo personal y académico.
“Que afortunados somos porque de una u otra manera hemos sido cobijados por esta noble universidad. El tiempo que hemos pasado, traducido en años de servicio laboral, sin lugar a dudas nos arroja un cúmulo de satisfacciones y es ahí donde de manera automática y en una franca reflexión, no podemos dejar de sentirnos regocijados y agradecidos”.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario, las trabajadoras y trabajadores administrativos recibieron certificados de honor por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio leal y comprometido con la UABCS, siendo testigos integrantes de la comunidad universitaria, familiares y amistades.