Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, hizo entrega de nuevos nombramientos a funcionarios del Campus La Paz, con miras a fortalecer las tareas de la institución en dos áreas estratégicas.
El primero de ellos responde a una reconversión de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, que pasa a ser Dirección en el organigrama institucional (DTIC), ratificando al Mtro. Jesús Hernández Cosío como su titular.
Asimismo, dio nombramiento al Ing. Edgar Vargas Martínez, quien se venía desempeñando hasta ese momento como responsable del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), como coordinador de Sistemas Administrativos y Financieros (CSAF).
Según mencionó el rector durante el acto protocolario, donde estuvo acompañado por personal directivo y administrativo, los ajustes responden a un trabajo de evaluación y planeación que se hace constantemente al interior de las universidades para mejorar los procesos y alcanzar las metas que se plantean.
Dijo que esta capacidad reflexiva y de adaptación hace a las instituciones de educación superior espacios tan valiosos para la sociedad; y en el caso de la UABCS, se ha venido consolidando una dinámica muy positiva que le ha permitido crecer en múltiples sentidos.
Al referirse a las dependencias en cuestión, subrayó que, en el caso de la ahora DTIC, había una necesidad de reforzarla, pues la revolución tecnológica es cada vez más vertiginosa y la universidad requiere estar al día.
De hecho, detalló que antes de la pandemia, intuitivamente, la UABCS hizo importantes inversiones en esta parte, tanto en licencias como en equipamiento, al igual que en infraestructura, con la construcción de un nuevo edificio que concentrará toda la parte digital.
En el caso de la CSAF, explicó que su consolidación vendrá a fortalecer los sistemas de información administrativa y financiera; además, expuso la necesidad de que lo que se conoce como el SIIA, vaya evolucionando hacia un sistema integral universitario que sea de vanguardia y responda a las necesidades de toda la comunidad UABCS.
En este sentido, exhortó a los recién nombrados, a quienes describió como sumamente capaces, con una trayectoria intachable y gran capacidad de innovación, a trabajar con entusiasmo, esfuerzo y ética para impulsar ese potencial que se espera de las áreas a su cargo.
Del mismo modo, pidió a los distintos equipos continuar con sus tareas sustantivas, privilegiando la comunicación, la armonía y el trabajo en equipo, pues la universidad, pero sobre todo la sociedad, así lo requiere.
Por su parte, ambos funcionarios hicieron el compromiso de desempeñar sus funciones dentro de los valores universitarios, con responsabilidad social y aplicando su máximo esfuerzo en las labores cotidianas.