UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Responsabilidad

UABCS Los Cabos e IMAIA dan inicio a programa de apoyo escolar en comedores comunitarios

10 Octubre 2022

Link

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en conjunto con el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA) y la Asociación Civil Feeding Los Cabos Kids, dieron arranque de manera oficial a una iniciativa de apoyo escolar y clases de inglés a personas que asisten a comedores comunitarios en colonias en situación de vulnerabilidad.

El programa es asistido por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Lenguas Modernas y Enseñanza en Lenguas, quienes imparten clases de regularización para reforzar las habilidades de lectoescritura en español y actividades orientadas al aprendizaje del idioma inglés en un nivel básico.

Los objetivos son vincular a la comunidad universitaria con estos sectores vulnerables, para que a través de la prestación de su servicio social y prácticas profesionales lleven a cabo actividades que brinden apoyo en problemáticas sociales, poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de su licenciatura.

De acuerdo con el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, esta labor trascendente muestra el espíritu solidario del alumnado, que de manera desinteresada retribuye a su comunidad esa valiosa oportunidad que se brinda de estudiar una carrera universitaria.

De igual forma, reconoció al cuerpo docente universitario que estará a cargo de la parte académica de este proyecto integrador, coordinando las planeaciones, estrategias y actividades a seguir durante los meses que dure este trabajo conjunto.

Finalmente, agradeció la participación decidida del director del IMAIA, Nelso Armando Martínez López, quien de manera institucional apoyará a los jóvenes con recursos materiales y transportación.

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube