UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Vinculación

Inicia programa de capacitación en negocios y emprendimiento para mujeres de ejido El Rosario

07 Octubre 2022

Link

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzó con una serie de cursos y talleres de capacitación dirigidos a pobladoras de la comunidad El Rosario que tengan interés en impulsar sus productos o desarrollan actividades de emprendimiento.
    El proyecto forma parte de los compromisos establecidos en el programa piloto “La ciencia, tecnología y las humanidades al servicio de la comunidad y el emprendimiento social”, mediante el cual se pretende potenciar la economía y el desarrollo social en zonas rurales.
    Las primeras actividades consistieron en un taller de determinación y fijación de precios, impartido por las maestras Sarha Leticia Romero y Karla Sofía Burgoin Castro, adscritas al Departamento Académico de Economía de la UABCS, en coordinación con  el Instituto Sudcaliforniano de Mujeres.
    Dividido en dos partes, la primera tuvo como sede a la máxima casa de estudios del estado y, posteriormente, a la propia localidad de El Rosario, donde la Universidad también promueve cursos de certificación de guías de turistas, asesoría en senderos interpretativos, actividades de avistamiento de aves y la coordinación de actividades para un proyecto de farmacia viviente.
    De acuerdo a lo expuesto por el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez, la intención es que la UABCS, en el marco de responsabilidad social universitaria, apoye a estos grupos para que puedan potenciar sus productos y servicios, derivando en un mayor desarrollo y calidad de vida.
    En compañiá del Jefe del Departamento Académico de Econompia, Dr. Plácido Cruz, refirió que estas acciones forman parte de la filosofía que ha impreso el rector Dante Salgado González desde el inicio de su administración, que consiste en poner al servicio de la ciudadanía todo el conocimiento y experiencia que se tiene, con miras a atender sus diferentes problemáticas. 
    Para ello fue que firmó un convenio de manera reciente con el representante ejidal de El Rosario, y de manera inmediata han comenzado a atender los compromisos pactados, pues la idea es que este piloto sirva de base para expandir sus alcances a otras comunidades que así lo soliciten, subrayó el funcionario universitario. 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube