UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Académico

Investigador participa en programa de investigación interdisciplinaria de la ONU

03 Octubre 2022

Link

De forma reciente, el Dr. Giovanni Ávila Flores, profesor del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, participó en la Asamblea 2022 del “Future Earth”, programa de investigación interdisciplinaria sobre sostenibilidad global.

            Con sede en París, Francia, al evento asistieron científicos, investigadores e innovadores  de todo el mundo, de diferentes sectores sociales y académicos en los ámbitos de las ciencias naturales, sociales y humanas.

Future Earth se anunció oficialmente en junio de 2012, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), como una iniciativa global para fortalecer la interfaz entre la política y la ciencia.

Desde este proyecto, se inicia y apoya la conformación de una red científica global para identificar y generar el conocimiento integrado necesario para transformaciones exitosas hacia futuros más deseables.

El Dr. Ávila Flores fue electo miembro de Future Earth en la categoría de “Noveles Investigadores” en septiembre del año pasado, derivado de su trabajo en la red global Young Ecosystem Services Partnership, trabajando en proyectos como la delegación de YESS en la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas. Asimismo, por ser integrante activo del comité ejecutivo de la organización “Early Career Researchers Network of Networks”.

Durante la asamblea, el catedrático universitario presentó en la sesión de carteles científicos un póster sobre la organización YESS, a la cual representa. De igual forma, en los foros “¿Cómo trabajamos en la interfaz ciencia-política para acelerar los caminos hacia la sostenibilidad? y en un taller de noveles investigadores con representantes de países como Alemania, Taiwán, Holanda, Azerbaiyán, Nigeria, Argentina, entre otros.

En este contexto, el Dr. Giovanni Ávila fue nominado para formar parte del Consejo de Gobierno de Future Earth y las elecciones serán en este mes de octubre, llamado que recibió con mucho orgullo, pues representa un enorme logro a nivel personal, profesional e institucional, según comentó.

“Estoy muy agradeció por todo el apoyo de mi departamento académico, mis estudiantes de Ciencias Ambientales y por supuesto con la UABCS, que me permite seguir desarrollando mi trabajo científico y académico”, puntualizó.

 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube