UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Institucional

SOLAMAC reconoce al Dr. Jorge Urbán por sus aportaciones al conocimiento de mamíferos acuáticos

28 Septiembre 2022

Link

Durante la 19° Reunión de Trabajo de Especialistas en Mamíferos Acuáticos de América del Sur y XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos (SOLAMAC), celebrada recientemente en Praia do Forte, Brasil, se rindió un homenaje al Dr. Jorge Urbán Ramírez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por su trayectoria académica y científica en la materia.
    Según la exposición de motivos hecha por el Dr. Artur Andriolo, presidente de SOLAMAC, los criterios para la distinción responden a la contribución del catedrático universitario en la generación de conocimiento de mamíferos acuáticos, aportando con ello a su conservación, a lo largo de varias décadas.
    En este sentido, destacan sus numerosas publicaciones científicas, el liderazgo de proyectos de investigación de alto impacto, la formación de recursos humanos directos, así como el apoyo a estudiantes y otros investigadores de Latinoamérica. 
    El Dr. Jorge Urbán se encuentra actualmente adscrito al Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS y es Responsable del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos.
    Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y cuenta con el Perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
    Cuenta con más de 100 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales indexadas, y de acuerdo con bases de datos como Google Scholar y ResearchGate, sus trabajos han sido citados en más de 2, 300 ocasiones por otros investigadores,
    En el ámbito internacional, participa activamente en el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, fue presidente del Subcomité de Observación de Ballenas y ha sido invitado como tutor o miembro de comités en posgrados relativos a las ciencias del mar por parte de instituciones de educación superior de amplio prestigio.
    Cabe mencionar que el Dr. Urbán está integrado a la SOLAMAC, comunidad científica que integra a una red de investigadores e investigadoras en tópicos referentes a los mamíferos acuáticos, con objeto de promover el estudio y conservación de las diferentes especies, así como de su importancia para el ecosistema.

er!

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube