UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Académico

Estudiantado participa en el escuchatorio “Justicia Abierta” coordinado por el TEPJF

14 Septiembre 2022

Link

Nuestra institución fue sede de la edición 2022

 

Teniendo por sede a nuestra casa de estudios y con la participación de integrantes de nuestra comunidad estudiantil, se llevó a cabo la edición 2022 del escuchatorio “Justicia Abierta”, como parte del círculo de debates “Juventudes por la Justicia Electoral”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
    A este ejercicio se sumaron alumnos y alumnas del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, quienes expusieron diferentes puntos en torno a la importancia de la juventud en el desarrollo del país y la necesidad de generar más y mejores condiciones para ampliar su participación en la vida política del país.
    Entre las autoridades que encabezaron el evento estuvieron el Dr. Dante Salgado González, Rector de nuestra casa de estudios y encargado de dar la bienvenida; así como la  magistrada Mónica Araly Soto Fregoso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la magistrada Sarah Flores de la Peña, Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de BCS, y el consejero Alejandro Palacios Espinoza, Presidente del Instituto Estatal Electoral de BCS.
    En su mensaje, el rector Dante Salgado destacó la necesidad de que las instituciones trabajen de la mano todos los días para fortalecer la cultura de la democracia en México; particularmente, detalló, a las educativas corresponde la importante labor de brindar esos valores que apunten hacia una de cultura de paz y de legalidad, y con ello contribuir a un anhelo permanente que es construir sociedades más justas.
    Por ello, agradeció a las entidades convocantes por haber elegido a la UABCS para realizar un ejercicio tan trascendente que, sin duda, fortalece la participación de las y los jóvenes en la vida pública.
    “Reitero mi gratitud y el apoyo incondicional de esta institución a estas iniciativas que buscan fortalecer un altísimo valor colectivo que es la democracia. Si nosotros logramos mantener los procesos democráticos, estamos garantizando una vida social en todos los sentidos”, subrayó.    
    

 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube