UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Institucional

Participa personal directivo en taller sobre reestructuración de la plantilla del personal académico

29 Agosto 2022

Link


Al participar en un taller sobre el análisis y reestructuración de la plantilla del personal académico, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), resaltó que uno de los grandes retos que tienen hoy las instituciones de educación superior es la gestión de plazas, la cual debe basarse en perfiles y experiencia que garanticen una base sólida en beneficio de la excelencia académica y calidad educativa.

            Dicha capacitación fue impartida por el Dr. Eduardo Rojas González, director de Fortalecimiento Institucional en la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública.

Estuvo dirigida a personal de las áreas involucradas en el manejo del recurso humano académico, con la intención de que conocieran cuáles son los retos presentes y futuros en torno a la plantilla docente, directamente de la dependencia encargada de las políticas y operación de los programas para la actualización, formación y superación del profesorado en el país.

Con ello, la casa de estudios pretende continuar de manera más eficiente con los trabajos que tienen que ver con la actualización del estatuto del personal académico, así como con los contratos colectivos de trabajo, atendiendo a las recomendaciones de la propia SEP.

            Según el rector Dante Salgado, la UABCS ha entendido muy bien la coyuntura reciente y ha comenzado a atender algunos temas en la materia que se vuelven muy relevantes en el mediano y largo plazo.

            No obstante, con el apoyo de la DGESUI, al igual que de la propia Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), podrán encaminar este trabajo colectivo en equipo, razón por la cual expresó su gratitud institucional a ambas entidades, particularmente a sus titulares, la Dra. Carmen Rodríguez y Mtro. Jaime Valls, respectivamente.

            De igual forma, al Dr. Eduardo Rojas por acudir personalmente al campus La Paz a impartir la capacitación, que seguramente será de gran ayuda para la comunidad universitaria y sumará en el reforzamiento de las tareas que actualmente llevan a cabo para la reestructuración de la plantilla del personal académico.

            Algunos de los tópicos que el director de Fortalecimiento Institucional de la DGESUI atendió fueron lo referente a cuerpos académicos, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente y aspectos generales sobre el registro de nuevas plazas.

            Entre las dependencias que tuvieron representación en el taller estuvieron Rectoría, Secretaría General, Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Planeación y Programación Universitaria, Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado y Dirección de Recursos Humanos.

 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube