UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Responsabilidad

Se suma UABCS Los Cabos a campaña para prevenir accidentes automovilísticos

17 Junio 2022

Link

Si manejo bien #MesumoPorLosCabos, es una iniciativa encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial, en la que participarán diferentes instituciones del municipio 


Los Cabos, BCS.- Por invitación del Consejo Coordinador Empresarial, presidido por el Lic. Julio César Castillo Gómez, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su sede Los Cabos, apoyará una campaña que tiene la intención de instrumentar acciones para generar conciencia entre la ciudadanía que maneja y con ello disminuir los accidentes automovilísticos.
Definida como “Si manejo bien #MesumoPorLosCabos”, pretende integrar a instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, empresarios, instituciones educativas y ciudadanía en general, asumiendo el compromiso por el respeto vial y el apoyo en la difusión de esta cultura.
De acuerdo con una mesa de trabajo, actualmente se tienen detectadas cuatro principales causas de accidentes, que son el exceso de velocidad, distracciones al volante, manejo en estado inconveniente y mal estado del parque vehicular.
Derivado de ello, como una primera acción se va implementar una campaña en redes sociales y radio, sumando “influencers” y líderes de opinión que exhorten a la ciudadanía a incorporarse, promoviendo la seguridad y movilidad, en beneficio de la propia población y de la imagen del destino turístico.
En representación del rector Dante Salgado González, participó el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, mismo que manifestó el interés institucional, pero sobre todo la responsabilidad social que como máxima casa de estudio tienen, de atender aquellas problemáticas que afecten a la ciudadanía.
“Nosotros iniciaremos haciendo lo propio con la comunidad universitaria, compartiendo la información, pero sobre todo promoviendo ese un mensaje sobre la conciencia vial y responsabilidad al conducir”, acotó. 
Quienes deseen conocer más acerca de esta campaña o, incluso sumarse, pueden ingresar a la página www.MeSumoPorLosCabos.com, donde se pondrá información acerca de los trabajos que se lleven a cabo y un sistema de registro.

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube