
Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
• Se enmarca en el Primer Festival Internacional de Aves Los Cabos 2025 que coordina el Ayuntamiento de Los Cabos con apoyo de la UABCS y otras organizaciones
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a toda la comunidad a participar en el Concurso de Fotografía Amateur 2025, cuya convocatoria está por cerrar el próximo 19 de septiembre a las 23:59 horas.
El certamen se enmarca en el primer Festival Internacional de Aves de Los Cabos, coordinado por el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Turismo, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Cultura y el Instituto Municipal de Planeación, en conjunto con el Laboratorio de Conservación del Hábitat y Especies Clave de la UABCS y otras organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.
De acuerdo con las bases del concurso, el certamen está abierto a personas de todas las edades y nacionalidades que radiquen en Baja California Sur y que realicen fotografía de aves sin carácter profesional.
Las fotografías deberán estar relacionadas con aves de la región de Los Cabos, y podrán mostrar aspectos como el comportamiento de alimentación; el vuelo, reproducción y cortejo, socialización, acicalamiento, así como sus interacciones con su ecosistema o con otras especies
Los requisitos principales son enviar hasta un máximo de 2 imágenes por participante al correo festivaldeavesdeloscabos@gmail.com. Deberán ser originales y estar en formato TIFF o JPEG, con resolución mínima de 300 dpi. Deben incluir en el mensaje adjunto el nombre del autor de la fotografía, edad, localidad de residencia, fecha de la toma, título de la fotografía e identificación oficial.
Es importante mencionar que no se admitirán imágenes con filtros, ediciones digitales, ni fotografías generadas con Inteligencia Artificial. Además, las imágenes deben ser inéditas y no haber participado en otros concursos ni tener fines publicitarios.
Las mejores imágenes serán reconocidas en un evento público que se llevará a cabo el 26 de septiembre en Cerrito del Timbre. Además de su respectivo reconocimiento al primer lugar se le otorgarán unos Binoculares Opticron Natura WA ED 8x42, al segundo binoculares Celestron TrailSeeker – Prismáticos ED de 8x42, y al tercero binoculares Bushnell H20 – Prismáticos de 8x42.
El jurado estará compuesto por 5 personas representantes de los diferentes sectores académico, gubernamental, de la iniciativa privada, Sociedad Civil Organizada y profesionales de la materia.
El Festival Internacional de Aves de Los Cabos se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, a través de talleres, conferencias, módulos informativos, actividades artístico-culturales y pajareadas. Contará con la participación de diferentes especialistas en la materia, quienes a lo largo de las jornadas compartirán sus experiencias, conocimiento y trabajo que realizan en favor de la conservación, cuidado, estudio y divulgación científica de la avifauna y sus hábitats.