Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
En un ambiente de alegría y camaradería, el Departamento Académico de Humanidades celebró el Día del Estudiante con una serie de actividades artístico-culturales, reconociendo el esfuerzo y dedicación del alumnado que forma parte de esta comunidad.
Las festividades tuvieron la destacada participación de la banda “Blooms”, quien deleitó al alumnado con diferentes piezas de la cultura musical popular. Además, la celebración contó con momentos de esparcimiento y convivencia para fomentar la integración y el espíritu de equipo.
Al evento se dio cita el rector Dante Salgado González, quien deseó a todo el alumnado desde Guerrero Negro a Los Cabos un extraordinario día.
Pidió no olvidar que el origen del festejo del Día del Estudiante está ligado a un movimiento muy importante para México como fue la lucha por la autonomía universitaria.
“Esto es lo que marca históricamente el 23 de mayo y desde luego que conlleva también una responsabilidad para el futuro porque les tocará no sólo ejercer la autonomía, sino seguir defendiéndola como un valor de la democracia”, subrayó.
Así el Departamento Académico de Humanidades reafirma su compromiso de seguir apoyando el desarrollo integral de sus estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para que continúen su formación con excelencia y puedan enfrentar los retos del futuro con confianza y determinación.