Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Uno de los aspectos principales que se consideran para la acreditación de las carrera,s son los indicadores de trayectoria escolar, resultando de gran importancia que la universidad cuente con un sistema de indicadores cuantitativos común para todos los programas educativos y que cubra los requerimentos de todas las instacias acreditadoras, de ahí que la Dirección de Docencia e Investigación Educativa se ha dado a la tarea de generar un sistema que permita obtener estos indicadores.
Los indicadores que aquí se presentan, han sido calculados a partir de la información proporcionada por el SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA de la UABCS y basados en las definiciones del Sistema de Indicadores publicado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en 2007.
Con el propósito de proveer indicadores de satisfacción de los servicios institucionales que brinda la UABCS a sus estudiantes, la Dirección de Docencia e Investigación Educativa realizó la Encuesta de Satisfacción Estudiantil en el período 2012-I con los alumnos de todas las carreras que se encuentren estudiando del 2º. Semestre en adelante. Dicha encuesta cubre diversos objetivos que tienen como base arrojar indicadores para la toma de decisiones en la mejora y fortalecimiento de los servicios; para manejo de la información en los procesos de acreditación, base de datos para futuros estudios y como complemento en los procesos de autoevaluación.
Considerando la importancia de llevar a cabo una planeación estratégica que conduzca a procesos de mejora continua para alcanzar mayores niveles de calidad académica y mejorar los servicios de apoyo educativo que ofrece la institución, se realizó un estudio que permite evidenciar el Clima Organizacional que prevalece en la institución