Dudas proceso de admisión

Tengo dudas sobre el examen psicométrico

En caso de tener dudas o complicaciones al presentar el examen psicométrico deberá envíar correo electrónico a docencia@uabcs.mx y tutorias@uabcs.mx, procura identificarte con nombre completo y explicar detalladamente tu situación.

No me llegan los correo electrónicos de instrucciones:

Es importante que revises la cuenta de correo electrónico con la que realizaste tu pre-registro de aspirante, ya que es la única vía para comunicarnos contigo; si estás en el correo correcto; entonces revisa la bandeja de no deseados o SPAM.

Si lo anterior no funciona, envía correo a cead@uabcs.mx, procura identificarse con nombre completo y explicar detalladamente tu situación.

¿Presentaré el examen de admisión CENEVAL o Moodle UABCS?

Si eres aspirante la Paz o Cabo San Lucas, presentarás el examen CENEVAL y todas las dudas al respecto podrás dirigirte a escolar@uabcs.mx.
Si eres aspirante a programas educativos virtuales (a distancia) o radicas en la zona norte del estado (Comondú, Loreto, Mulegé), presentarás el examen Moodle UABCS, y todas las dudas e instrucciones las recibirás desde la Coordinación de Educación a Distancia del correo cead@uabcs.mx.

¿Cuál es mi usuario y contraseña para el examen de prueba y de admisión Moodle UABCS?

Para ingresar a contestar tanto el examen de prueba, como el examen de admisión, deberá de utilizar las siguientes credenciales de acceso:

  • Nombre del usuario: ID. De Aspirante (10 dígitos) - Este lo podrás localizar en tu registro de aspirante
  • Contraseña: Aspirante2024$ (se deberá respetar el uso de la letra mayúscula y los caracteres especiales)
  • Ejemplo:
    • Nombre de usuario: 3012345678 (ejemplo de ID de aspirante, debe tener 10 dígitos)
    • Contraseña: Aspirante2024$

Datos importantes o dudas frecuentes Campus Virtual UABCS

No puedo activar mi cuenta en el portal SIIA

Recuerda que si estás presentando problemas para activar tu cuenta en el Portal SIIA, deberás considerar que hayan transcurrido tres días hábiles posteriores a la fecha de tu pago, es decir: si realizaste tus aportaciones económicas el día viernes 04 de agosto, podrás habilitar tu cuenta el día Miércoles 09 agosto por la tarde o el día Jueves 10 de agosto por la mañana. Consultar guía para activar cuenta en SIIA.

Ya activé mi correo en el portal SIIA ¿ahora qué sigue?

Deberás de iniciar sesión por primera vez en tu cuenta de correo institucional, ya que esta funciona como tu correo electrónico Gmail y te da identidad como alumno(a) UABCS. Para iniciar sesión consulta la guía para iniciar sesión en tu correo institucional.

No puedo subir mi documentación al portal SIIA ¿qué puedo hacer?

Envía un correo electrónico a la Ventanilla de control escolar que te corresponda, según la Licenciatura a la que perteneces, en este correo explica que no pudiste cargar tus documento, señala la fecha en la que realizaste tu aportación económica y adjunta tu documentación.

¿Qué pasa si no activo mi cuenta en el Portal SIIA y no inicio sesión en mi correo electrónico?

Es importante que actives tu cuenta en SIIA y que inicies sesión en tu correo por primera vez; ya que esto permitirá tener habilitados los medios de comunicación oficiales con tu Universidad, además se usa tu identificador y contraseña del portal SIIA para iniciar sesión en la plataforma Educativa Campus Virtual UABCS, espacio donde encontrarás las aulas virtuales, el acceso a las clases virtuales, materiales, etc.

¿Qué es Campus Virtual UABCS?

La plataforma educativa donde encontrarás las aulas virtuales, el acceso a las clases virtuales, materiales, talleres, asesoría, psicoeducativo, etc. (https://campusvirtual.uabcs.mx/)

¿Qué diferencia hay entre el Portal SIIA, el correo institucional y Campus Virtual UABCS?

  • El Portal SIIA: es el espacio donde llevas la administración como alumno, por este espacio puedes solicitar documentos como Kardex, constancias, inscribirte, seguro estudiantil, curso de taller y cultura, etc.
  • El correo electrónico institucional : este te sirve para enviar y recibir mensaje electrónicos, funciona a través del servicio de Gmail, y se caracteriza por tener dominio @alu.uabcs.mx (para alunnos) o @uabcs.mx (profesorado y personal administrativo UABCS).
  • Campus Virtual UABCS : Plataforma educativa que aloja los programas educativos a distancia (Mercadotecnia, Derecho y Ciencias Jurídicas y Tecnologías de la información), en esta encontrarás tu aulas virtuales, el acceso a clases magistrales, recursos, bibliotecas, psicoeducativo, entre otros.

Perdí mi contraseña del SIIA ¿Cómo puedo recuperarla?

Deberá ingresar a https://siia.uabcs.mx/default.aspx, debajo de usuario y contraseña encontrará la opción ¿no puedes acceder a tu cuenta?, dará clic, y redireccionará a una página nueva, donde deberá ingresar la dirección de correo electrónico que tienes registrado en la universidad (cuenta personal). Se enviará un correo electrónico a su cuenta con los datos necesarios para iniciar sesión.

Dudas profesorado

No puedo solicitar un curso como profesor ¿Qué hago?

Basta con que el profesor inicie sesión y cierre sesión en la plataforma, posteriormente debe volver a entrar y ya podrá solicitar el curso. El primer ingreso se debe a que el sistema lo detecta como el "alta" del profesor en la plataforma; la segunda vez que ingresa ya está "activo como profesor" y entonces podrá solicitar el o los cursos que requiera.

No puedo inscribir a mis alumnos al curso aun que los busque con el correo institucional ¿Qué debo hacer?

Deberá solicitar al alumno que inicie sesión y cierre sesión en la plataforma, posteriormente debe volver a entrar y ya podrá inscribirlo. El primer ingreso del alumno se debe a que el sistema lo detecta como "activo" en la plataforma; la segunda vez que ingresa ya está "activo como alumno" y entonces podrá participar en el o los cursos que requiera.