Los temas principales están organizados en una cuadrícula de 8 bloques. Los primeros 7 bloques corresponden a las mesas del foro. Al hacer clic en uno de estos bloques, podrá visualizar la descripción del tema y los subtemas relacionados con ese tema principal. Esto le permitirá explorar más a fondo cada área de interés.
Para subir el documento completado, necesitará un folio, el cual debió recibir al registrarse para el foro.
Navegue a la cuadrícula de temas y haga clic en el subtema deseado para enviar su propuesta. Esto abrirá una ventana emergente.
En la ventana emergente, ingrese su folio y haga clic en el botón para seleccionar y subir su archivo. Finalmente, haga clic en "Subir" y espere mientras se procesa la carga.
Una vez que el archivo se haya subido correctamente, aparecerá una ventana emergente confirmando la subida exitosa.
Para subir el documento completado, necesitará un folio, el cual debió recibir al registrarse para el foro.
Extraviado: Si perdió su folio, envíe un correo a docencia@uabcs.mx con el asunto: Folio - Foro Modelo Educativo UABCS; No olvides mencionar tus datos de participante en el cuerpo del correo.
Coautoría: Solo se necesita el folio de la persona que sube la propuesta.
El diseño curricular es un proceso crucial en la educación, ya que determina la estructura, contenido y metodología de los programas educativos con el fin de ajustarlos a la realidad educativa y a las necesidades específicas para mejora de la sociedad.
La formación integral en la educación superior es crucial para el desarrollo de individuos completos y preparados para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, tanto a nivel profesional como personal, además de formar individuos con competencias transversales, preparados para la vida profesional y personal, con salud física y mental y como ciudadanos activos y responsables con la sociedad.
Aportar elementos formativos complementarios en el alumnado que favorezcan su trayectoria y optimicen su desempeño en su ejercicio estudiantil, basado en los principios de la responsabilidad social y promoviendo una cultura de igualdad e inclusión.
El personal docente de la universidad está sujeto a un permanente proceso de profesionalización y evaluación. La actividad y eficiencia académica están ligadas a la capacitación constante. A través de la actualización pedagógica, el profesorado amplía sus expectativas profesionales, enriquecen su labor como docentes y consolidan el Modelo Educativo Institucional. Es necesario fortalecer los conocimientos de la planta docente, así como mejorar su desempeño en el aula y en su área profesional.
La importancia de producir y divulgar con responsabilidad social los saberes de la investigación, así como los modelos epistemológicos promovidos en las aulas y los ámbitos de experimentación desde una perspectiva interdisciplinaria y en interlocución con actores externos.
Fortalecer a gestión institucional, asegurar la sostenibilidad financiera, y la articulación de los procesos de planeación, organización, dirección y control para el mejor aprovechamiento de los recursos universitarios y con ello mantener la estabilidad en la vida universitaria.
Atendiendo las demandas educativas sobre la integración efectiva de las tecnologías en el ámbito educativo, se busca discutir y explorar las oportunidades y desafíos que presentan las tecnologías actuales y emergentes con el fin de optimizar este proceso.
Los interesados deberán integrar su propuesta en formato de documento en Word considerando los siguientes apartados:
Nota: de incluir imágenes, gráficas u otro tipo de ilustraciones alusivas o para ampliar la información, deben ir numeradas en forma progresiva y no exceder de cinco elementos de este tipo.
La entrega de las propuestas estará abierta del 29 de agosto hasta el 7 de octubre.