Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
El Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur es una instancia adscrita a la Secretaría General y a la Dirección de Desarrollo Bibliotecario, que surge para rescatar la memoria universitaria a través de la implementación de estrategias dirigidas a la organización, conservación y divulgación del patrimonio documental de nuestra Casa de Estudios. Para el desempeño de sus actividades, el Archivo Histórico se asesora de una comisión de especialistas en Historia, encargada de supervisar y participar en los procesos de gestión documental del Sistema Institucional de Archivos institucional.
El Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur resguarda y divulga el patrimonio histórico documental de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y facilita el acceso a la información y la memoria universitaria a través de un Sistema Institucional de Archivo eficiente y participativo.
El Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur funciona como una instancia comprometida con las labores de archivística, preservación documental y transparencia, en apego a un sistema de gestión documental que coadyuva al desarrollo pleno de las funciones sustantivas y comunes de nuestra institución.
Organizar, conservar y divulgar el patrimonio histórico documental de la Universidad Autónoma de Baja California Sur con base en procesos participativos, y colaborar en las labores de gestión del archivo institucional.