TELEFONÍA

SERVICIO TELECOMUNICACIONES

El servicio de telefonía IP o ToIP (Telephony over Internet Protocol) permite la comunicación por señales de voz a través de los teléfonos conectados a la infraestructura de la red de telecomunicación institucional.

Usuarios:
  1. Personal académico activo
  2. Personal administrativo activo

Características

Funciones

Realizar, recibir, desviar, transferir e identificar llamadas telefónicas; así como la función Conferencia, que permite hablar simultáneamente con varias personas.

Llamadas

A cualquier extensión telefónica de la Red UABCS, locales, celulares y larga distancia.

Alcance

Dependencias académicas y administrativas del campus La Paz, Extensiones y Unidades Académicas, excepto Extensión Académica de Cd. Insurgentes.

Canal de entrega

A través de los equipos telefónicos pertenecientes a la Red UABCS.

Disponibilidad

24 horas del día por los 365 días del año.

Mantenimiento

Programados bajo previo aviso, para asegurar la calidad del servicio.

Soporte técnico

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la extensión telefónica 6000 de PROTEL.

Equipo

Los equipos que actualmente integran la Red UABCS de Telefonía son: CISCO CP3905 y CISCO CP6941

Lineamiento

Consulta la propuesta de lineamiento oficial de los servicios de red.