Dentro de las estrategias implementadas por la UABCS ante el receso presencial ocasionado por el COVID-19 la Dirección de Planeación y Programación Universitaria (DPPU), a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), ha desarrollado la ESTRATEGIA DIGITAL PARA TRABAJO REMOTO.
Esta estrategia incluye, entre otras acciones, la disposición de servicios y herramientas institucionales en línea, así como material de ayuda como recursos propuestos para dar continuidad a las actividades académicas y administrativas.
Para empezar a utilizar los servicios en línea y herramientas tecnológicas disponibles, seleccione su perfil:
Para realizar clases o reuniones virtuales.
La CTIC pone a disposición del personal docente, directivo y administrativo las siguientes opciones para el uso de Zoom:
1) Opción Solicitud de enlace de videoconferencia
Lo principal:
¿Como Solicitar?
Para mayor información sobre como levantar un ticket puede consultar el siguiente video:
Nota: Solicitar un enlace de videoconferencia no garantiza la disponibilidad de espacio en las licencias, por esto es importante se realice la solicitud con prudente anticipación.
2) Opción Zoom versión gratuita.
Lo principal:
Regístrese para iniciar: https://zoom.us/signup.
Servicio Web gratuito: alternativa sugerida.
Lo principal:
Iniciar una reunión: Crear una sala virtual 8x8.
Gmail es un servicio de correo electrónico disponible para el personal universitario a través del dominio @uabcs.mx
Para crear documentos colaborativos en labores de oficina o en clases.
Google Docs es una aplicación que ayuda a la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además de dar la posibilidad para trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento en tiempo real.
Almacenamiento en la nube.
Google Drive es una aplicación que permite subir archivos a la nube y compartirlos con otras personas.
La plataforma institucional EnLinea UABCS es un ambiente de aprendizaje diseñado para proporcionar a los docentes y alumnos, un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados.
Como alternativa, Google Classroom es una plataforma que permite crear un aula en línea para administrar y compartir documentos con los alumnos, entre otras funciones.
Nota: Por ser una plataforma alterna, no dispone del servicio de asistencia y soporte.