Perfil de egreso
Para egresar,la o el alumno de la Lic. en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur desarrollará una sólida formación científica y técnica que le permita la construcción de saberes desde una perspectiva humanista e integral.
Por lo anterior,se considera que se atenderán las siguientes Competencias Profesionales:
Construye estrategias,proyectos y herramientas para el ejercicio profesional encaminadas a innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la práctica en los distintos contextos de desempeño. Integra las problemáticas propias de su contexto económico para modificar su ejercicio profesional en beneficio de su entorno mediato e inmediato a partir de la puesta en práctica de su pensamiento crítico y reflexivo. Diseña y evalúa estrategias para manejar situaciones de negocios y resolución de problemas mercadológicos en los distintos contextos de desempeño profesional para la obtención de mejores resultados organizacionales,con el sustento de herramientas administrativas y cuantitativas. Construye,implementa y promueve las herramientas de mercadotecnia aplicadas a las empresas,con el propósito de atender las necesidades del entorno de una manera sustentable,y con base en la ética empresarial y apoyándose de procedimientos de los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS). Aplica las Tecnologías de la Información,la Comunicación el Conocimiento y el Aprendizaje Digital (TICCAD) para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos,informáticos y didácticos con el propósito de fortalecer las habilidades digitales que se requieren en los futuros profesionales de la Mercadotecnia. Diseña,opera y evalúa programas y proyectos orientados hacia la mejora empresarial a través de plataformas virtuales en beneficio de la solución de problemáticas que enfrentan los negocios,basado en principios gerenciales y sociales. Fortalece el desarrollo del ámbito social en su entorno,para contribuir a un mejor bienestar social a través de propuestas innovadoras que permitan desarrollar el mercado. Aplica y evalúa estrategias de mercadotecnia,comercialización y ventas,utilizando información de mercado para la toma de decisiones.Formula y evalúa procesos innovadores en mercadotecnia para posicionar marcas,productos y servicios en medios tradicionales y digitales.Diseña,opera y evalúa estrategias encaminadas a beneficiar las entidades públicas y no gubernamentales (ONG´s) con un mejor desempeño organizacional,con base en metodologías administrativas e innovadoras.