Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Los Cabos, BCS.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la ceremonia de clausura del tercer diplomado “Relaciones democráticas en familias, comunidades y el campo laboral, coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Instituto Sudcaliforniano para las Mujeres en el municipio de Los Cabos.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas, gubernamentales y representantes del poder legislativo, participantes del diplomado, integrantes de la comunidad académica y colaboradores del SEDIF, destacando la participación de su presidenta honoraria, Patricia López Navarro.
De acuerdo con la información proporcionada durante el acto, en esta tercera edición del diplomado fueron capacitadas cerca de 40 personas en sesiones de trabajo teóricas y prácticas durante los fines de semana, con el apoyo de 42 facilitadores profesionales, quienes ofrecieron un enfoque integral sobre las relaciones democráticas en materia de diversidad, psicología, juventud, sexualidad, infancias, entre otros temas.
Tuvo por sede principal a la UABCS Los Cabos y fue avalado curricularmente por la misma universidad, garantizando que las y los participantes adquirieran conocimientos teóricos y prácticos que contribuirán al desarrollo de habilidades para fomentar la participación ciudadana, el diálogo constructivo y la toma de decisiones colaborativas.
Durante su intervención, el rector Dante Salgado elogió el compromiso y la dedicación de cada una de las personas que fueron capacitadas, así como el arduo trabajo de instructores y colaboradores del curso.
Asimismo, destacó el papel fundamental de la UABCS en respaldar iniciativas que promueven la formación integral de la ciudadanía y contribuyen al fortalecimiento de los valores democráticos en la sociedad.
Por último, reafirmó el compromiso institucional con la formación integral de sus estudiantes, pero también con el impulso de aquellas acciones y programas que generen un impacto positivo en la comunidad, atendiendo una de las funciones sustantivas que es la vinculación con todos los sectores de la sociedad.