Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
• En total fueron homenajeados 28 trabajadores y trabajadoras que han dedicado desde 10 hasta 40 años de servicio a la institución
En el marco de la celebración por el 42 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SUTAUABCS), el rector Dante Salgado González hizo entrega de reconocimientos a personal que ha servido a la institución por un lapso de 10 hasta 40 años.
En compañía de autoridades universitarias y sindicales, el rector reconoció el esfuerzo y la aportación que como trabajadores hacen día con día para favorecer el desarrollo de las actividades sustantivas, destacando su profesionalismo y don de servicio.
Afirmó que sin su colaboración, junto con la del sector académico y directivo, sería imposible para la UABCS gozar de esa estabilidad que le caracteriza desde varios años atrás, que le permite ejercer su principio irrenunciable de universidad autónoma, crecer y seguirse posicionando como institución educativa en el concierto local, regional y nacional.
Además, el Dr. Dante Salgado hizo una mención especial sobre el desenvolvimiento que el gremio administrativo tuvo a lo largo del distanciamiento físico provocado por la pandemia, no parando un solo día con sus responsabilidades y manteniendo la atención y servicios educativos ya sea en lo presencial o desde sus casas.
“Nunca dejaron de estar atentas y atentos a las actividades que les correspondían. Hay que decirlo públicamente, la universidad no paró ni un solo día y eso se notó. Fue gracias al trabajo en equipo y al compromiso que tenemos las y los universitarios con la comunidad. Más allá de la infraestructura y posible costo, es el espíritu de servicio a su sociedad lo que mantiene viva a la UABCS. Son vidas entregadas a una causa extraordinaria”, puntualizó el rector.
En su oportunidad, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Araceli Moncayo Lucero, agradeció a las autoridades por un gesto tan significativo, que más allá de ser un documento, es un acto que queda plasmado en una etapa muy importante, única e irrepetible, en la que se guardan memorias de todo tipo y que se hacen acompañar del diario quehacer universitario.
En este contexto, hizo un llamado al personal para que continúe esforzándose, conservando el compromiso de responsabilidad y actuación con entusiasmo en cada una de las actividades que les sean encomendadas.
Al dirigirse también a las autoridades, les exhortó a seguir valorando los esfuerzos y logros que con mucho entusiasmo, pero sobre todo con la esperanza de que se vean recompensados, llevan a cabo las y los compañeros administrativos.
“Estoy segura que al concluir su etapa laboral y dejar el último registro en su reloj checador, podrán decir con satisfacción y orgullo que fue una misión cumplida”, señaló la secretaria general Araceli Moncayo.
En total fueron reconocidas y reconocidos 28 sindicalizados adscritos a diferentes áreas de trabajo en la Universidad, quienes han servido a la UABCS por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años.