Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
El pasado 11 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS) hicieron la entrega de constancias a personal administrativo, académico y estudiantes que concluyeron el curso de capacitación “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana”.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Campus La Paz, donde las y los participantes adscritos a diferentes áreas universitarias fueron reconocidos por su dedicación durante este curso que tuvo como objetivo promover la inclusión, diversidad y comunicación efectiva en el acontecer universitario.
Durante la ceremonia de clausura, se contó con la presencia del C.P. Mauricio Luna Rodríguez, encargado del Despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UABCS; la Ing. Rocío Lizeth Villalpando Gutiérrez, Directora de Planeación del ICATEBCS; y de la Mtra. María Yessenia Zazueta Amador, Docente de Lengua de Señas Mexicana e integrante del Comité Representativo de la Comunidad Sorda de Baja California Sur.
En su mensaje, el C.P. Mauricio Luna felicitó a nombre del rector Dante Salgado a las y los graduados, asegurando que este tipo de cursos son muy significativos no sólo por los conocimientos que transmiten, sino por lo que simbolizan en términos de la inclusión y la comunicación.
En este sentido, agradeció al ICATEBCS e instructora por el apoyo brindado a la institución, pues contribuye a impulsar la filosofía de responsabilidad social universitaria y, sobre todo, a mejorar la atención y relaciones interpersonales.
Por su parte, la Ing. Rocío Villalpando adelantó que en el instituto han estado generando nuevas ideas de capacitación y existe un interés porque la UABCS se beneficie de estos programas y estrategias, como parte del convenio que mantienen vigente.
“Queremos que la máxima casa de estudios del estado siga en colaboración con nosotros y que nuestro convenio siga creciendo. Vienen nuevas capacitaciones y nuevas certificaciones para que nuestra comunidad se beneficie. Agradezco las atenciones brindadas y por hacer posible que estos proyectos se realicen”, finalizó.
Destaca que hacia el final del curso, las y los participantes que obtuvieron sus respectivos diplomas hicieron una breve demostración con los aprendizajes que obtuvieron, dejando constancia de la pertinencia de esta capacitación.