Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Como parte de su compromiso con el bienestar social y la educación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizó la entrega de 53 paquetes escolares a niños y niñas de primaria y preescolar, beneficiando específicamente a infantes tepejanos radicados en Baja California Sur.
Esta acción fue posible gracias a una campaña social coordinada por los Departamentos Académicos de Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Sistemas Computacionales, en conjunto con la Dirección de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, con objeto de apoyar a familias en situación vulnerable y fomentar la educación entre las comunidades migrantes.
Los paquetes escolares que fueron entregados incluyen útiles básicos como cuadernos, lápices, colores, tijeras, entre otros artículos esenciales para el desempeño académico de los estudiantes.
Durante la entrega, representantes de las áreas involucradas destacaron la importancia de esta iniciativa, no sólo por su impacto directo en los niños y niñas beneficiados, sino también como un ejemplo del compromiso social que la UABCS tiene con los sectores más necesitados de la comunidad.
En específico, la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dra. Brenda Ramírez, comentó que esta iniciativa la iniciaron desde 2017, como parte de un proyecto integral de apoyo educativo en comunidades rurales.
En tanto, el Dr. Plácido Cruz, jefe del Departamento Académico de Economía, adelantó que, como parte de este esfuerzo, la UABCS también pone a disposición para niños y niñas, tres talleres gratuitos en uno de sus centros de cómputo, con la finalidad de que adquieran habilidades y competencias tecnológicas básicas que les sirvan durante su proceso formativo.
Como presidenta de la Asociación de Tepejanos Radicados en Baja California Sur, Margarita Palma Salazar, agradeció tanto a la UABCS por su responsabilidad social como a las madres de familia que se dieron a la tarea de atender esta convocatoria tan solidaria, que permitirá reforzar el aprendizaje de una buena cantidad de niños y niñas.