UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

5° Jornada de Participación Social

El Departamento de Vinculación organizó en el pasado mes de agosto la 5º Jornada de Participación Social con la temática “Pandemia: retos, iniciativas y estrategias”. Para esta versión contamos de nuevo con la presencia de distintas instancias universitarias como el Departamento Académico de Humanidades quienes han brindado apoyo en nueve ocasiones en nuestros distintos eventos, la Unidad Académica Pichilingue, así como una nueva colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional U03A siendo la quinta vez que participan de forma activa con el DV, lo que nos indica una cohesión entre instituciones que se desarrolla cada semestre.

Las presentaciones se realizaron con temática variada, la primera de ellas por la Lic. Psic. Adriana Moreno Terrazas Troyo Docente/Psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A con el tema “Aspectos psicológicos a considerar para el regreso a clases presenciales”.

Por la UABCS participaron personal de la Unidad Académica de Pichilingue: la Dra. Anidia Blanco Jarvio Responsable del Programa Educativo de Bioingeniería en Acuacultura y del Laboratorio de Bioingeniería y Ciencias Ambientales (BICA), el M. en C. Javier Alberto Arce Meza Responsable de la Unidad Académica Pichilingue (UAP), la Mtra. Andrea Bautista García colaboradora en el proyecto de difusión sobre el COVID-19 UABCS COV-Informa y la Ing. Diana Arias Romero, colaboradora en proyectos de la Unidad Académica Pichilingue con la temática del “Proyecto UABCS COV-Informa desde la Unidad Académica Pichilingue”.

or último, la intervención de la Mtra. Sara Hurtado, asesora psicopedagógica en la Coordinación de Educación a Distancia y Profesora adscrita al Departamento Académico de Humanidades en la Lic. Ciencias de la Educación y Lic. en Pedagogía con la temática “¿La nueva realidad educativa? – Un enfoque visionario desde la modalidad educativa híbrida”.

Destacar el involucramiento de la comunidad universitaria a través de los Departamentos Académicos con la participación de profesores y estudiantes, áreas administrativas con el apoyo de directivos y diferentes puestos administrativos. La importancia del involucramiento recae en el ejercicio de vinculación que se genera al organizar eventos en el que coadyuven desde distintas instancias universitarias, con la participación se abren canales de comunicación que antes eran difíciles de percibir y gracias a esto es más fácil generar espacios de dialogo entre la comunidad universitaria.

UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800