Noticias

Ese 2 de junio se aplica el examen de admisión al nivel licenciatura



imagen2021-06-01

Este miércoles 2 de junio, se aplica el examen de admisión y departamentales en línea de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como parte del concurso de selección para aspirantes a nuevo ingreso del próximo semestre.
     Según informó la Dirección de Servicios Escolares de la institución, las personas registradas en el proceso deben ingresar al navegador seguro de CENAVAL instalado previamente en el equipo donde harán la evaluación, a la hora exacta que se les indicó por correo electrónico, donde además aparecen las instrucciones y claves de acceso.
     Entre las consideraciones que deben tener presentes, están las de contar con su identificación o documento con fotografía que compruebe identidad, no utilizar materiales ni dispositivos para consulta durante el examen, asegurarse de cerrar todas las aplicaciones del equipo de cómputo y, de preferencia, que este último se encuentre conectado al Modem.
     Por otra parte, es recomendable que acondicionen un espacio donde evitan tener interacción con alguien o tránsito de terceras personas, además de que sea lo más cómodo posible para estar concentrado en la prueba.
     De acuerdo con la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, la plataforma de CENEVAL posee condiciones muy estrictas de seguridad para garantizar la confiabilidad y validez del proceso, esto significa que la sesión es grabada, registrada y supervisada en todo momento.
     Por ello hizo el exhortó a conducirse de forma ética y correcta durante el tiempo que dure la aplicación tanto del EXANI-II como del departamental que piden ciertas carreras, el cual será aplicado en la misma plataforma, sin necesidad de cerrar sesión. Lo anterior, a fin de no correr riesgos que puedan llevar a la invalidación del examen.
     Dijo que de forma reciente se celebraron dos simulacros, con objeto de que las personas se familiarizaran con el sistema y pudieran detectar anticipadamente algún detalle técnico del equipo.
     Con esta aplicación, ya serán tres veces en que la UABCS lleva a cabo el examen de admisión en la modalidad “En línea desde casa”, que por el contexto actual y por el número tan grande de aspirantes, es la medida más adecuada para preservar la salud.
     A nombre de la institución, agradeció a todas las personas que continúan en el proceso y les reconoció por la atinada decisión de continuar con sus estudios profesionales, aún a pesar de las circunstancias.
     Dijo que en la máxima casa de estudios de sudcalifornia encontrarán una institución sólida, que continúa creciendo en calidad académica y de servicios, fortalecidos ahora también en la parte remota.
     En cuanto a los resultados, señaló que éstos se darán a conocer a través del portal oficial de la Universidad, www.uabcs.mx, el día jueves 24 de junio, por lo que aprovechó para desear mucho éxito a las y los aspirantes en lo que resta del proceso.



Más Noticias

La herencia artesanal de Baja California Sur

imagen2021-07-29

De acuerdo con el Mtro. Alejandro Telechea Cienfuegos, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), hablar sobre la herencia artesanal de Sudcalifornia es hacer prácticamente una referencia al pasado, ya que desafortunadamente muchos de los elementos que identificaban al estado en este rubro se han ido poco a poco perdiendo.

Personal de la UABCS se capacita en materia de propiedad intelectual

imagen2021-07-29

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en una capacitación por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el marco de un convenio de colaboración que tienen signado ambas instituciones a fin de coordinar acciones y esfuerzos en promover y difundir la protección en materia de propiedad intelectual entre la comunidad universitaria y sociedad.

Por iniciar las inscripciones a nuevo ingreso

imagen2021-07-27

Los aspirantes admitidos recientemente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como parte de la convocatoria de admisión al nivel licenciatura 2021-II, deberán realizar su inscripción en línea entre el 28 de julio y el 6 de agosto, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Servicios Escolares.

Previo al inicio de clases, UABCS capacita a su personal docente

imagen2021-07-25

A través de su Dirección de Docencia e Investigación Educativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió la oferta de cursos de capacitación y actualización para reforzar las habilidades pedagógicas de su planta docente durante el actual periodo intersemestral, de cara al inicio de actividades académicas contempladas para el próximo 9 de agosto.

Edificios bioclimáticos e inteligentes, la nueva arquitectura de la UABCS

imagen2021-07-22

Con el propósito de contar con edificios más confortables, que además funcionen con un mínimo consumo energético y se encuentren adaptados a las condiciones climáticas del entorno, en los últimos años la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha venido adecuando sus diseños arquitectónicos y materiales empleados en las nuevas construcciones, remodelaciones y planes de mantenimiento en su Red Universitaria.

Avanza programa institucional "Campus Verde"

imagen2021-07-21

En marzo del año pasado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzó a operar de manera institucional el programa “Campus Verde”, que, entre sus objetivos, están los de reducir la huella ecológica, contribuir a un mejor uso de los recursos como el agua y los deshechos que se generan, al igual que crear conciencia entre las y los universitarios sobre el cuidado del medio ambiente.

UABCS Los Cabos: sede virtual de curso sobre “Genero y Educación Superior” coordinado por UNAM

imagen2021-07-19

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del XV Curso Interinstitucional promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en esta edición tiene por tema “Género y Educación Superior”.

Este lunes se reanudan actividades administrativas

imagen2021-07-18

A partir de este lunes 19 de julio se reanudan las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), una vez concluido el periodo vacacional de verano que contempló tres semanas de asueto.

Por iniciar inscripciones a los cursos de idiomas en línea

imagen2021-07-13

Del 15 al 26 de julio será el periodo de registro de nuevo ingreso y reinscripción a los cursos de idiomas que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en el Campus La Paz como en la Extensión Académica de Los Cabos, que ante el contexto sanitario actual se llevarán a cabo en la modalidad virtual.

Será UABCS sede virtual de Congreso Nacional de Geoquímica

imagen2021-07-11

El Instituto Nacional de Geoquímica A.C. (INAGEQ), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), llevará a cabo en el mes de octubre el XXXI Congreso Nacional de Geoquímica-INAGEQ 2021, en la modalidad virtual.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición: