Profesor-investigador
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Universidad Nacional Autónoma de México
Torre II de Humanidades, 5to. Piso
Ciudad Universistaria. Ciudad de México 04510
Pagina web Gian Carlo Delgado

Gian Carlo Delgado Ramos es Economista egresado de la UNAM con estudios de maestría en Economía Ecológica y Gestión Ambiental y doctorado en Ciencias Ambientales, ambos en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador titular B de tiempo completo, definitivo, del programa “Ciudad, gestión, territorio y ambiente” del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Integrante del SNI, nivel 2 y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencia desde 2017. Ha publicado más de tres docenas de libros de autoría, coautoría y coordinados, cerca de 80 capítulos de libros y más de doscientos artículos científicos y de divulgación. Ha participado en diversos informes internacionales, incluyendo el Quinto y Sexto Informe del IPCC, el informe RIOCCADAPT sobre Adaptación frente a los riesgos del cambio climático en los países Iberoamericanos (ARAUCLIMA - Agencia de Cooperación Española), el informe GEO for Cities (PNUMA, en elaboración) y el informe El peso de las ciudades en América Latina y el Caribe (PNUMA, en elaboración).

Sus principales líneas de investigación son sustentabilidad urbana, adaptación y mitigación urbana al cambio climático, gobernanza urbana, resiliencia urbana, ecología política urbana, y la construcción de imaginarios alternativos frente a la crisis climática ambiental.

Cuerpo Académico:

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

UABCS