Departamento Académico de Humanidades

Programas

Programa de becas

La institución cuenta con un Reglamento General de Becas, en el cual se establecen los diferentes tipos de apoyo y los requisitos para obtenerlos. Las becas institucionales son las siguientes: Beca de Excelencia, Beca de Servicio Académico, Beca de Reconocimiento a la Participación y Beca Socioeconómica.

 

Adicionalmente, la institución ha participado anualmente en el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior.

 

Semestralmente, la Dirección de Servicios Estudiantiles emite las convocatorias respectivas para recibir solicitudes de becarios.

 

Programa de movilidad

El programa de movilidad de estudiantes cuenta con lineamientos específicos y semestralmente se emite una convocatoria para participar en el programa de intercambio, donde se contemplan los requisitos que deberán cubrir los estudiantes y la documentación a presentar.

 

Los estudiantes que se encuentran en programas de movilidad requieren de la supervisión de un tutor académico, encargado de darle seguimiento a la estancia del estudiante. Una vez que ha finalizado la estancia, el estudiante debe comprobar con documentación oficial que acreditó las materias inscritas.

 

Deportes y Talleres Artísticos

La Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria ofrece semestralmente el programa de actividades deportivas y de talleres artísticos para la comunidad universitaria. Los talleres artísticos que se ofrecen son: Bailes de Salón, Capoeira, Danza Folklórica, Ori Tahití, Fotografía, Video, Guitarra Clásica, Música Latinoamericana, Guitarra Popular, Creación Literaria, Dibujo y Pintura, Apreciación Musical, Teatro, Cerámica, Radio, Música Coral.

 

En cuanto a las actividades deportivas, la universidad ofrece Aerobics, Atletismo, Baloncesto Varonil, Baloncesto Femenil, Tae Kwon Do, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Voleibol Femenil, Voleibol Varonil.

 

Se cuenta con un gimnasio auditorio que se utiliza para la práctica del básquetbol, voleibol Tae Kwon Do. Tiene también una cancha para voleibol playero, campos de práctica de futbol y beisbol, así como una ciclopista a campo traviesa.

 

En el ámbito cultural, la institución cuenta con un edificio propio para los talleres artísticos, las exposiciones y realización de ferias y el Poliforo Universitario para las presentaciones y eventos especiales. 





Última actualización: 2012-06-04 12:16:35