Departamento Académico de Humanidades

Servicios

Biblioteca

La institución cuenta con una biblioteca central, dotada con espacios para el resguardo de sus materiales bibliográficos, hemerográficos y de mapas. La biblioteca está bien equipada con anaqueles, mesas de trabajo, cubículos para trabajo en grupos, hemeroteca, mapoteca, sala de biblioteca virtual, un centro de cómputo para los estudiantes, servicio de impresión y consulta electrónica de los registros del acervo.

 

El servicio de consulta es abierto y su catalogación es digital. Se tiene acceso a los archivos de registro tanto de manera física, como por medio de internet. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 16 horas.

 

Además del acervo físico, existe una biblioteca virtual con suscripciones a diversas publicaciones internacionales y puede hacerse enlace vía electrónica con algunas bibliotecas tales como la de UNAM, Colmex, UABC, UASLP, UACJ y UAG.

 

Cómputo

El Departamento Académico de Humanidades comparte con otros Depatamentos las instalaciones de cómputo existentes en la universidad. Se cuenta con un macrocentro dotado de 100 máquinas, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 10 pm.

 

DELE

Los estudiantes del Departamento Académico de Humanidades pueden estudiar diversos idiomas en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Este departamento ofrece cursos de inglés, francés, italiano, alemán y japonés. Se cuenta con un edificio propio con aulas acondicionadas, un centro de autoacceso y libros de texto para el aprendizaje de los idiomas.

 

El Departamento Académico de Humanidades y el DELE también ofrecen la acreditación del francés a través de diplomas DELF y DALF, así como preparación para la presentación del examen de inglés TOEFEL





Última actualización: 2012-06-04 12:16:25