Dirección de Docencia e Investigación Educativa

Modelo Educativo

El Modelo Educativo Universitario se basa en planes de estudio que favorecen la formación integral del estudiante, la cual abarca los aspectos intelectuales, procedimentales, actitudinales y humanísticos; el desarrollo de competencias; y la actitud de autoaprendizaje permanente. 
 
El Modelo Educativo Universitario asume el enfoque por competencias para responder a los cambios socioeconómicos que han tenido lugar en el mundo en las últimas décadas. Dicho enfoque es integrador, considerando competencias para la generación y aplicación del conocimiento, en cualquier contexto social y ético.
 
Así mismo, en respuesta a los paradigmas de movilidad, conformación de redes académicas y como elemento para el uso óptimo de los recursos humanos y materiales de la UABCS, se pretende implementar planes de estudio flexibles que consideren asignaturas obligatorias y optativas; en bloques de materias, reconocidas mediante créditos académicos; que permitan la movilidad de recursos humanos intra e interinstitucionalmente, así como entre niveles educativos, a escala nacional e internacional.




Modelo Educativo



Última actualización: 2012-10-02 23:15:46     Realizada por: Ignacio Rivas