Dirección de Docencia e Investigación Educativa

Centro Universitario de Asesorías

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ASESORÍAS
 
El propósito del Centro Universitario de Asesorías es ofrecer a los estudiantes universitarios, de todos los programas educativos y de todos los semestres, asesorías académicas.
 
Se entiende por Asesoría Académica la actividad a través de la cual se brinda apoyo a los estudiantes para que desarrollen un proceso de comprensión de los diferentes temas de estudio, a través de la resolución de dudas específicas en determinadas asignaturas. 
 
La Asesoría Académica: 
  • No es una tutoría.
  • No es una clase particular.
  • No delega en el asesor académico la responsabilidad que tiene el profesor de cumplir con los objetivos de formación de cada estudiante.
  • No le quita la responsabilidad al estudiante de cumplir con la realización de sus tareas.

1. Centro Universitario de Asesorías (CUA), es una unidad de apoyo académico que depende de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa.
 
2. En el CUA se dan asesorías en temas relacionados con las siguientes disciplinas: química, física, matemáticas, lectura y redacción de textos
 
3. El CUA se apega al calendario escolar universitario y atiende en los turnos matutino y vespertino en un horario de 10:00-14:00hrs y de 16:00 a 20:00hrs. 
 
4. La asesoría académica puede ser individual o grupal. Se considera individual cuando es un solo estudiante y grupal cuando se trata de 2 a 5 estudiantes máximo.
 
5. El CUA tiene un horario de atención en cada disciplina dependiendo de la disponibilidad  del instructor que se trate.
 
6. Los horarios de atención de cada instructor se encuentran publicados en las instalaciones del CUA y en la Dirección de Docencia e Investigación Educativa.
 
7. A la asesoría académica pueden acudir los estudiantes, de todos los programas educativos y de cualquier semestre, que lo requieran.
 
8. El estudiante interesado debe acudir personalmente al CUA para solicitar la asesoría en cualquiera de las disciplinas.
 
9. El estudiante que solicita la asesoría debe registrar la disciplina, fecha y hora solicitada en la hoja de registro correspondiente.
 
10. En el CUA se ofrecen círculos de estudio con temas específicos, los cuales pueden ser solicitados por los estudiantes o por los profesores.
 
11. Una vez realizada la asesoría: El asesor académico la registra en el formulario en línea diseñado para tal fin. El estudiante  firma en la bitácora correspondiente.





Última actualización: 2016-05-25 08:26:25     Realizada por: Ignacio Rivas