Noticias

Impulsa UABCS activación física de sus estudiantes durante periodo de aislamiento



imagen2021-02-18

• A través de talleres y clases de entrenamiento en línea

 

Como una medida para impulsar la salud emocional y física de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece una amplia variedad de disciplinas deportivas en línea, a fin de que se mantengan activos en casa durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.
     Con una oferta gratuita compuesta por talleres de futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, box, béisbol, yoga, aerobics y ajedrez, la institución puede dar cabida a 70 personas por curso.
     Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Lic. Hermes Amao Montoya, detallando que la pandemia y sus repercusiones han implicado grandes retos para el mundo del deporte.
     De manera especial, para la UABCS se volvió prioritario el atender esta problemática, no sólo por su modelo educativo, que contempla la formación integral del estudiantado, sino por todos los riesgos asociados a una vida sedentaria, que sin duda se agravan ante la presencia del SARS-CoV 2.
     Por ello se tomó la decisión de hacer uso de las plataformas digitales para la impartición de actividades deportivas en línea, herramienta que ha resultado clave para la continuidad de los programas deportivos universitarios.
     De este modo, las personas pueden darse un tiempo del día para ejercitarse, entrenar o recibir orientación de parte de los instructores expertos con los que cuenta la UABCS, sin necesidad de salir de sus hogares.
     Con ello, la Universidad asegura que la comunidad tenga acceso a dinámicas para activarse físicamente, lo cual resulta sumamente benéfico pues contribuye al mejoramiento de la neuromotricidad, a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y a controlar el sobrepeso u obesidad.
     Indicó que a una semana que concluyan las inscripciones a los talleres deportivos, se han registrado casi 450 estudiantes en toda la Red Universitaria, pero se espera que esta cifra se siga incrementando en los próximos días, pues son más 800 espacios los que hay disponibles.
     Conjuntamente, dijo que cada semana, a través de la página de Facebook “Deportes UABCS”, la comunidad universitaria y sudcaliforniana pueden encontrar material muy interesante, como mini sesiones de entrenamiento, yoga o aspectos de salud física.
     En este marco, recomendó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de servicios de extensión que hace la Universidad, pues además de los beneficios anteriormente mencionados, puede ser de gran ayuda para reducir los niveles de estrés que provoca la situación que actualmente vivimos.



Más Noticias

Lanzan convocatoria de nuevo ingreso al Posgrado

imagen2021-03-04

Un total de 6 maestrías y 3 doctorados son los que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur en su convocatoria de admisión al nivel posgrado para el segundo semestre 2021, publicada recientemente en su página web oficial.

Gobierno del estado y UABCS han contribuido en la certificación de más de 300 guías de turista

imagen2021-03-03

De acuerdo con el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), se han capacitado a 454 guías de turistas en la entidad, de los cuales, más de 300 han completado su proceso para obtener una certificación.

Próxima semana inicia Feria Educativa Virtual

imagen2021-03-02

A fin de dar a conocer la oferta académica que tiene en cada una de sus cinco sedes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su ya tradicional Feria Educativa, aunque en esta ocasión, tendrá que ser en un formato virtual, dio a conocer el Secretario General de la Institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.

Listo el programa de actividades alusivas al 45 aniversario

imagen2021-03-01

En el marco de su 45 aniversario de inicio de operaciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrecerá durante el mes de marzo un amplio programa de actividades académicas, culturales y deportivas que enmarcarán la celebración de dicho acontecimiento.

Egresan 276 estudiantes del Campus La Paz, "Generación 2016-2020"

imagen2021-02-28

276 egresados y egresadas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pertenecientes a la generación 2016-2020, celebraron su ceremonia de graduación de manera virtual, dejando constancia de su esfuerzo, dedicación y compromiso académico.

Presente la UABCS en Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Mexicanas

imagen2021-02-26

En su calidad de coordinador de la Zona Norte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de dicho organismo, donde se abordaron diferentes tópicos de amplia relevancia para la educación superior en el país, entre ellas, las acciones realizadas por las instituciones durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Estudiantes de la Extensión Guerrero Negro reciben becas por parte de Mitsubishi Corporation

imagen2021-02-25

La tarde de este 25 de febrero se llevó a cabo una ceremonia virtual encabezada por el Secretario de Educación Pública en la entidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, en la cual se otorgaron becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, de la por parte de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.

Huertos urbanos, un sistema para el cultivo de alimentos saludables

imagen2021-02-24

En los últimos años, ha cobrado gran importancia en las urbes del mundo llevar a cabo la producción de cultivos orgánicos desde casa, a fin de asegurar una alimentación más sana al tener la certeza de que los insumos agrícolas que se utilizan para consumo humano se encuentran libres de plaguicidas u otros químicos.

Trabaja UABCS en Programa de Manejo Integral del Agua

imagen2021-02-23

Con objeto de implementar estrategias que además de representar un ahorro, permitan extender más allá de la institución una cultura de manejo responsable del agua, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) se viene diseñando desde el año pasado un Programa de Manejo Integral del Agua (PAGUA).

Abren inscripciones para clínica de defensa personal en línea

imagen2021-02-22

Con objeto que integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general adquieran habilidades básicas de protección y cómo actuar ante un posible caso de agresión física, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece para este semestre su curso-taller de defensa personal, el cual se llevará a cabo en la modalidad virtual.

 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018