Noticias

Acreditan calidad académica de la carrera de Turismo Alternativo



imagen2021-02-13

• Los CIEES notificaron a la UABCS que dicho programa educativo cumple con los estándares requeridos para mantenerse en su padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad por otros 5 años

 

Después de un exhaustivo análisis por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en México (CIEES), la Licenciatura en Turismo Alternativo que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) refrendó su acreditación como programa educativo de calidad por otros 5 años.
     Esto después de que una comisión especializada integrada por pares académicos externos revisará cada una de las fortalezas y áreas de oportunidad que la carrera tiene, considerando las evidencias presentadas por la propia institución, al igual que las opiniones de estudiantes, docentes, empleadores, egresados, personal de apoyo y directivo.
     Así lo informó el Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, al cual se encuentra adscrita dicha carrera que inició operaciones en el año de 2005, y que desde entonces se ha ido consolidando como un programa de gran pertinencia y con una alta demanda de ingreso.
     “Con este reconocimiento que nos es otorgado por otros 5 años, con una vigencia a enero de 2026, la Licenciatura en Turismo Alternativo se mantiene dentro del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES, organismo avalado por la Secretaría de Educación Pública para asegurar la excelencia de la educación profesional en el país”, subrayó.
     Además de las ventajas institucionales que esta distinción conlleva, explicó que lo más importante es que tanto las y los aspirantes a ingresar, como alumnos y egresados, tienen la seguridad que esta carrera cuenta con las condiciones académicas, de infraestructura y servicios necesarios para brindar una formación profesional de la más alta calidad.
     En el caso específico de la Licenciatura en Turismo Alternativo, señaló que sus objetivos son formar profesionistas integrales con excelencia académica y competentes en el área, para que contribuyan con el desarrollo sustentable del turismo y su medio de influencia.
     Aunado a ello, se busca que el estudiantado adquiera una sólida formación de valores éticos profesionales en el desempeño de su profesión y una visión crítica que le permita dar solución a las principales problemáticas del sector.
     Con la acreditación obtenida, se constata que la UABCS está realizando las acciones adecuadas para que estos propósitos formativos se cumplan, pero más allá, que la carrera está inmersa en una evaluación permanente para seguir garantizando el cumplimiento de las observaciones, de cara a su mejora continua y crecimiento, acotó el Dr. Plácido Cruz.



Más Noticias

Lanzan convocatoria de nuevo ingreso al Posgrado

imagen2021-03-04

Un total de 6 maestrías y 3 doctorados son los que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur en su convocatoria de admisión al nivel posgrado para el segundo semestre 2021, publicada recientemente en su página web oficial.

Gobierno del estado y UABCS han contribuido en la certificación de más de 300 guías de turista

imagen2021-03-03

De acuerdo con el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), se han capacitado a 454 guías de turistas en la entidad, de los cuales, más de 300 han completado su proceso para obtener una certificación.

Próxima semana inicia Feria Educativa Virtual

imagen2021-03-02

A fin de dar a conocer la oferta académica que tiene en cada una de sus cinco sedes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su ya tradicional Feria Educativa, aunque en esta ocasión, tendrá que ser en un formato virtual, dio a conocer el Secretario General de la Institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.

Listo el programa de actividades alusivas al 45 aniversario

imagen2021-03-01

En el marco de su 45 aniversario de inicio de operaciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrecerá durante el mes de marzo un amplio programa de actividades académicas, culturales y deportivas que enmarcarán la celebración de dicho acontecimiento.

Egresan 276 estudiantes del Campus La Paz, "Generación 2016-2020"

imagen2021-02-28

276 egresados y egresadas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pertenecientes a la generación 2016-2020, celebraron su ceremonia de graduación de manera virtual, dejando constancia de su esfuerzo, dedicación y compromiso académico.

Presente la UABCS en Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Mexicanas

imagen2021-02-26

En su calidad de coordinador de la Zona Norte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de dicho organismo, donde se abordaron diferentes tópicos de amplia relevancia para la educación superior en el país, entre ellas, las acciones realizadas por las instituciones durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Estudiantes de la Extensión Guerrero Negro reciben becas por parte de Mitsubishi Corporation

imagen2021-02-25

La tarde de este 25 de febrero se llevó a cabo una ceremonia virtual encabezada por el Secretario de Educación Pública en la entidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, en la cual se otorgaron becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, de la por parte de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.

Huertos urbanos, un sistema para el cultivo de alimentos saludables

imagen2021-02-24

En los últimos años, ha cobrado gran importancia en las urbes del mundo llevar a cabo la producción de cultivos orgánicos desde casa, a fin de asegurar una alimentación más sana al tener la certeza de que los insumos agrícolas que se utilizan para consumo humano se encuentran libres de plaguicidas u otros químicos.

Trabaja UABCS en Programa de Manejo Integral del Agua

imagen2021-02-23

Con objeto de implementar estrategias que además de representar un ahorro, permitan extender más allá de la institución una cultura de manejo responsable del agua, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) se viene diseñando desde el año pasado un Programa de Manejo Integral del Agua (PAGUA).

Abren inscripciones para clínica de defensa personal en línea

imagen2021-02-22

Con objeto que integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general adquieran habilidades básicas de protección y cómo actuar ante un posible caso de agresión física, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece para este semestre su curso-taller de defensa personal, el cual se llevará a cabo en la modalidad virtual.

 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016