Noticias

Inaugura rector la FUL UABCS 2020



imagen2020-10-13

• Las actividades se celebrarán de forma virtual a lo largo de toda la semana

 

En su mensaje inaugural de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UABCS 2020, que inició este martes 13 de octubre, el rector de dicha institución, Dr. Dante Salgado González, aseguró que este evento es una extraordinaria posibilidad para trabajar en algo que las instituciones de educación superior hacen de manera cotidiana, como es la imaginación, el conocimiento y la posibilidad de intercambiar ideas que ayuden a construir personas más empáticas y, en consecuencia, mejores sociedades.
     Señaló que aún a pesar de que esta edición se celebra de manera remota, es una excelente posibilidad para que tanto la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como las demás instituciones participantes, den una pequeña muestra del dinamismo que tienen.
     Asimismo, a pesar que las condiciones que se viven actualmente restringen y limitan la parte presencial, el rector Dante Salgado dijo que también es una valiosa oportunidad para que las comunidades universitarias demuestren esa capacidad que tienen de brindar espacios alternativos.
     Destacó que este año, además de conmemorar al escritor Oscar Wilde, la UABCS tiene el privilegio de contar con la participación como invitada de honor de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien, sin duda, enaltecerá el evento con cada una de sus actividades programadas.
     Por último, el rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia reconoció el gran esfuerzo que el equipo organizador ha venido realizando tanto en la parte técnica y logística, así como en la vinculación con todas las universidades, instituciones y editoriales comerciales que estarán contribuyendo con el desarrollo de la Feria.
     De igual forma, en el acto inaugural el M.E. Luis Fierro Ramírez, rector de la UACH, emitió unas palabras para agradecer la honorable invitación que se les hizo para participar como institución invitada.
     Sobre todo, hizo hincapié en que, en esta época de incertidumbre y aislamiento por la pandemia, las personas invierten mucho tiempo en el hogar y la familia para mantenerse optimistas y esperanzados ante la realidad.
     En este sentido, señaló que una de las actividades indispensables para alimentar la mente es sin duda la lectura, al ser el principio generador de estructuras de pensamiento superiores, que incentivan la creatividad y, consecuentemente, la innovación.
     Por ello celebró que la Universidad Autónoma de Baja California Sur haya decidido continuar con esta actividad, independiente del contexto, ya que puede resultar de gran interés para toda la comunidad.
     Cabe mencionar que las actividades de la FUL UABCS 2020 concluirán hasta el próximo sábado 17 y todas las actividades que se tienen contempladas, como conferencias, presentaciones editoriales, conversatorios y actividades para público infantil podrán seguirse a través de la red social de Facebook, “Feria Universitaria del Libro UABCS.



Más Noticias

Previo al inicio de clases, UABCS capacita a su personal docente

imagen2021-07-25

A través de su Dirección de Docencia e Investigación Educativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió la oferta de cursos de capacitación y actualización para reforzar las habilidades pedagógicas de su planta docente durante el actual periodo intersemestral, de cara al inicio de actividades académicas contempladas para el próximo 9 de agosto.

Edificios bioclimáticos e inteligentes, la nueva arquitectura de la UABCS

imagen2021-07-22

Con el propósito de contar con edificios más confortables, que además funcionen con un mínimo consumo energético y se encuentren adaptados a las condiciones climáticas del entorno, en los últimos años la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha venido adecuando sus diseños arquitectónicos y materiales empleados en las nuevas construcciones, remodelaciones y planes de mantenimiento en su Red Universitaria.

Avanza programa institucional "Campus Verde"

imagen2021-07-21

En marzo del año pasado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzó a operar de manera institucional el programa “Campus Verde”, que, entre sus objetivos, están los de reducir la huella ecológica, contribuir a un mejor uso de los recursos como el agua y los deshechos que se generan, al igual que crear conciencia entre las y los universitarios sobre el cuidado del medio ambiente.

UABCS Los Cabos: sede virtual de curso sobre “Genero y Educación Superior” coordinado por UNAM

imagen2021-07-19

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del XV Curso Interinstitucional promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en esta edición tiene por tema “Género y Educación Superior”.

Este lunes se reanudan actividades administrativas

imagen2021-07-18

A partir de este lunes 19 de julio se reanudan las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), una vez concluido el periodo vacacional de verano que contempló tres semanas de asueto.

Por iniciar inscripciones a los cursos de idiomas en línea

imagen2021-07-13

Del 15 al 26 de julio será el periodo de registro de nuevo ingreso y reinscripción a los cursos de idiomas que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en el Campus La Paz como en la Extensión Académica de Los Cabos, que ante el contexto sanitario actual se llevarán a cabo en la modalidad virtual.

Será UABCS sede virtual de Congreso Nacional de Geoquímica

imagen2021-07-11

El Instituto Nacional de Geoquímica A.C. (INAGEQ), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), llevará a cabo en el mes de octubre el XXXI Congreso Nacional de Geoquímica-INAGEQ 2021, en la modalidad virtual.

Contará UABCS con nuevo edificio de tecnologías de la información y comunicación

imagen2021-07-08

Actualmente, en el campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio destinado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Qué son los ciclones tropicales

imagen2021-07-06

De acuerdo con la Dra. Eleonora Romero Badillo, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la palabra “ciclón” tiene su raíz en el griego Kiklon que significa “círculo en movimiento”, entonces, en términos generales, se usa para referirse a cualquier masa de aire que gire alrededor de un centro de baja presión.

Se suma UABCS a las actividades conmemorativas por el DINAPREQ 2021

imagen2021-07-04

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrarán un seminario virtual titulado “Plan de respuesta ante emergencias químicas para los laboratorios de docencia y el uso de equipo básico para derrames de sustancias químicas”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: