Noticias

CTIC iniciará programa de fomento institucional sobre ciberseguridad



imagen2020-10-11

A fin de concientizar sobre la importancia de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de los datos y la necesidad de medidas de protección, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) implementará a partir del jueves 15 de este mes de octubre, un programa para fomentar medidas de ciberseguridad entre los miembros de su comunidad universitaria.
     La campaña estará dirigida por su Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), con el apoyo del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES TIC), la Red Colaborativa MetaRed y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).
     A través de material ilustrativo que se dará a conocer mediante diferentes soportes y plataformas, entre otras estrategias de difusión, se pretende brindar la información que estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de servicios deben conocer en materia de seguridad de la información, privacidad y riesgos potenciales.
     Así lo expresó el coordinador de la CTIC en la Universidad, Mtro. Jesús Hernández, quien señaló que ya existe una campaña de este tipo implementada a nivel Iberoamérica, por medio de la Red Colaborativa MetaRed.
     Dijo que, al contar con tecnologías más recientes y óptimas, es importante que la UABCS opere medidas de seguridad para proteger su infraestructura tecnológica y datos, al igual que la información de los propios usuarios.
     Para ello resulta crucial el apegarse a una serie de buenas prácticas, no solo por parte del personal de Tecnologías de la Información, sino también de toda la comunidad universitaria que a diario hace uso de este substancial servicio.
     “La concientización en temas de ciberseguridad o seguridad de la información es una de las principales acciones a emprender por las universidades o cualquier tipo de organización. En la medida del conocimiento e involucramiento de las personas, se logran prevenir riesgos o amenazas latentes en nuestros días y mejorar las condiciones de protección para garantizar un correcto funcionamiento de equipos y sistemas”, acotó.
     El Mtro. Jesús Hernández refirió que, a través de este programa, se pretende informar a la comunidad sobre cómo evitar la ejecución de posibles delitos informáticos relacionados con el robo de identidad, correos fraudulentos o robo de datos, así como fomentar el hábito de respaldar información individual para evitar pérdidas críticas de información, por mencionar algunos.
     Destacó también que, a largo plazo y de acuerdo a los resultados, se plantean fortalecer las relaciones con otros organismos a nivel local para generar un mayor alcance e impacto.
Incluso, destacó que ya se explora la posibilidad de sumar esfuerzos con la Policía Cibernética de Baja California Sur, a fin de fortalecer y extender la campaña a nivel estatal.



Más Noticias

Previo al inicio de clases, UABCS capacita a su personal docente

imagen2021-07-25

A través de su Dirección de Docencia e Investigación Educativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió la oferta de cursos de capacitación y actualización para reforzar las habilidades pedagógicas de su planta docente durante el actual periodo intersemestral, de cara al inicio de actividades académicas contempladas para el próximo 9 de agosto.

Edificios bioclimáticos e inteligentes, la nueva arquitectura de la UABCS

imagen2021-07-22

Con el propósito de contar con edificios más confortables, que además funcionen con un mínimo consumo energético y se encuentren adaptados a las condiciones climáticas del entorno, en los últimos años la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha venido adecuando sus diseños arquitectónicos y materiales empleados en las nuevas construcciones, remodelaciones y planes de mantenimiento en su Red Universitaria.

Avanza programa institucional "Campus Verde"

imagen2021-07-21

En marzo del año pasado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzó a operar de manera institucional el programa “Campus Verde”, que, entre sus objetivos, están los de reducir la huella ecológica, contribuir a un mejor uso de los recursos como el agua y los deshechos que se generan, al igual que crear conciencia entre las y los universitarios sobre el cuidado del medio ambiente.

UABCS Los Cabos: sede virtual de curso sobre “Genero y Educación Superior” coordinado por UNAM

imagen2021-07-19

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del XV Curso Interinstitucional promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en esta edición tiene por tema “Género y Educación Superior”.

Este lunes se reanudan actividades administrativas

imagen2021-07-18

A partir de este lunes 19 de julio se reanudan las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), una vez concluido el periodo vacacional de verano que contempló tres semanas de asueto.

Por iniciar inscripciones a los cursos de idiomas en línea

imagen2021-07-13

Del 15 al 26 de julio será el periodo de registro de nuevo ingreso y reinscripción a los cursos de idiomas que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en el Campus La Paz como en la Extensión Académica de Los Cabos, que ante el contexto sanitario actual se llevarán a cabo en la modalidad virtual.

Será UABCS sede virtual de Congreso Nacional de Geoquímica

imagen2021-07-11

El Instituto Nacional de Geoquímica A.C. (INAGEQ), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), llevará a cabo en el mes de octubre el XXXI Congreso Nacional de Geoquímica-INAGEQ 2021, en la modalidad virtual.

Contará UABCS con nuevo edificio de tecnologías de la información y comunicación

imagen2021-07-08

Actualmente, en el campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio destinado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Qué son los ciclones tropicales

imagen2021-07-06

De acuerdo con la Dra. Eleonora Romero Badillo, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la palabra “ciclón” tiene su raíz en el griego Kiklon que significa “círculo en movimiento”, entonces, en términos generales, se usa para referirse a cualquier masa de aire que gire alrededor de un centro de baja presión.

Se suma UABCS a las actividades conmemorativas por el DINAPREQ 2021

imagen2021-07-04

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrarán un seminario virtual titulado “Plan de respuesta ante emergencias químicas para los laboratorios de docencia y el uso de equipo básico para derrames de sustancias químicas”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición: