Noticias

Regularizan plazas de trabajadores administrativos



imagen2019-12-09

“Para la universidad, éste es un momento muy importante porque en los últimos años hemos ponderado la estabilidad, y no hay manera de forjarla o sostenerla más que con armonía entre las partes que conforman a la institución”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia donde se regularizaron las plazas de 60 trabajadoras y trabajadores administrativos.

            Acompañado por autoridades universitarias e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), el rector mencionó que actos como éste son los que constatan la madurez y fortaleza alcanzadas por la institución en su periodo de vida.

            Ello porque mediante la regularización, se atiende a un sector que ha contribuido en mucho a los logros alcanzados; mujeres y hombres que día con día ponen todo su empeño para que la UABCS siga posicionándose en el concierto de las universidades públicas estatales y mejorando la calidad de sus servicios educativos.

            Dijo que para la administración, la estabilidad laboral es tan importante como lo es la institucional. No obstante, también hizo hincapié en que con todo derecho adquirido vienen una serie de responsabilidades que se deben cumplir.

De tal forma que exhortó al personal a que siga desempeñándose en un marco de respeto y tolerancia; así como atendiendo sus respectivas áreas con disposición, eficiencia y armonía, pues nunca debe olvidarse que la razón de ser y misión de la universidad son sus estudiantes. “Son ellos la base del trabajo administrativo, académico y directivo”, subrayó.

Finalmente, el rector hizo referencia en su mensaje al ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, que como fundador de la UABCS, estaría muy orgulloso de sus éxitos, debido a que en vida así proyecto a la máxima casa de estudios de sudcalifornia: fuerte, unida y trabajando por la juventud del estado.

En tanto, la secretaria general del SUTAUABCS, Jhazeel Sinaí de Anda, puso énfasis en que hay temas en lo laboral que siempre serán ineludibles y compromisos que se deben atender por el simple hecho de estar relacionados con un derecho humano: el de vivir en condiciones dignas, de seguridad y bienestar.

En este marco, a nombre del gremio sindical agradeció el esfuerzo que la institución hace por mejorar las condiciones de sus trabajadores, motivo que los obliga a redoblar esfuerzos para cumplir de forma óptima con el trabajo que la sociedad les ha encomendado.

 



Más Noticias

Alumnos sobresalen en evento internacional

imagen2020-03-20
  • Obtienen medalla de bronce en certamen de ciencia y tecnología, en la categoría de “Robótica”

 

En días pasados, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvieron medalla de “Bronce” durante la decimocuarta edición del “Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología”, en su fase continental final, donde participaron más de 10 países.

Anuncian reorganización académica y administrativa ante la emergencia que vive por COVID-19

imagen2020-03-19
  • Las clases presenciales concluyen este próximo jueves y se reanudan el 20 de abril; durante este periodo se trabajará de forma virtual

 

Este 18 de marzo, en sesión del Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el rector Dante Salgado González, en su calidad presidente, dio a conocer algunas de las medidas de reorganización académica y administrativa que se establecerán, ante la emergencia que se vive actualmente por el COVID-19.

Presentan plan emergente en materia académica por el COVID-19

imagen2020-03-18

 

  • La intención es que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se vea interrumpido y se efectúe a través de una plataforma virtual institucional

 

Con la intención de afectar lo menos posible las actividades del presente semestre, que por indicación de la Secretaría de Educación Pública se verán interrumpidas durante un mes en la modalidad presencial ante la emergencia del COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur presentó un plan emergente para dar continuidad a su función docente.

Celebra Campus Los Cabos la graduación de 58 alumnos

imagen2020-03-17

 

“Con cada nueva generación de graduados, la universidad puede decirle a la sociedad que cumplió una vez más con la encomienda para la que fue creada”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia de egreso de la Extensión Académica Los Cabos.

Celebra UABCS un aniversario más de vida académica

imagen2020-03-16
  • Este 16 de marzo cumple 44 años como la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia

 

Este lunes 16 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estará cumpliendo 44 años de haber iniciado actividades académicas en el estado, consolidándose a la fecha como la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.

Presentan libro académico sobre aspectos teóricos del Estado

imagen2020-03-14

La tarde del jueves 12 de marzo fue presentada la obra del Dr. Luis Tomás Zapater Espí, “Teoría del Estado”, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, obra editada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur donde se profundiza en conceptos clásicos, jurídicos y políticos sobre la figura del Estado.

Capacitan a personal de orientación educativa de CECyTE

imagen2020-03-13

A fin de desarrollar competencias profesionales que requiere el perfil de orientadoras y orientadores del nivel medio superior, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BCS recibe capacitación por parte del área psicoeducativa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Se celebró ceremonia de entrega de títulos y grados académicos

imagen2020-03-12
  • Fueron entregados 99 títulos de licenciatura y 47 grados de maestría y doctorado

 

Este 11 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró una nueva ceremonia de toma de protesta y entrega de títulos y grados académicos, en la que 99 egresados de licenciatura, 36 de maestría y 11 de doctorado recibieron la documentación que avala la culminación total de sus estudios.

Crea la UABCS Coordinación para la Igualdad Sustantiva de Género

imagen2020-03-11
  • El rector dio nombramiento a la Dra. Lorella Castorena Davis

 

A fin de contar con una unidad administrativa desde donde se instrumenten acciones para crear un ambiente libre de discriminación, eliminar conductas relacionadas con la violencia de género y brindar acompañamiento y asesoría en la materia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur anunció la creación de la Coordinación para la Igualdad Sustantiva de Género.

Este año, UABCS será sede de la Semana de Posgrado en el estado

imagen2020-03-10
  • Actualmente está abierto el periodo de registro; podrán participar alumnas y alumnos inscritos en cualquier programa de maestría y doctorado de Baja California Sur

 

Este año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede de la XX Semana de Posgrado en el estado, la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de abril, bajo el lema de “Conocimiento, sociedad y ambiente”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016