Noticias

Gestiona rector recursos extraordinarios ante SEP federal



imagen2019-08-12

A fin de gestionar recursos que permitan impulsar el desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Rector Dante Salgado González realizó una visita de trabajo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en compañía del Coordinador de Programas Federales en el estado, Víctor Castro Cosío.

            En dicha dependencia se reunieron con diferentes actores, entre ellos la Dra. Hanna Woloski, Secretaria Técnica en la SEP; a quienes particularmente el rector expresó la necesidad de que la máxima casa de estudios de sudcalifornia cuente con los apoyos financieros suficientes para continuar con sus tareas sustantivas.

            Aunque dijo ser consciente de la situación que actualmente se vive en el país y de los ajustes que se están haciendo, hizo énfasis en que las universidades públicas requieren de recursos que les permitan seguir atendiendo a un número de alumnos cada vez mayor, y que demanda servicios e instalaciones de calidad.

            En el caso de la UABCS, dio a conocer que en la reciente convocatoria de nuevo ingreso se hizo un esfuerzo importante para aceptar a más aspirantes de los que se tenían contemplados en un inicio. Esto con miras a cumplir con uno de los objetivos planteados por el gobierno federal, que es ampliar la cobertura en el país.

            Gracias a esta voluntad, refirió que en los últimos años la matrícula estudiantil en la Universidad se ha incrementado casi en un 60%; sin dejar de mencionar que también se amplió y diversificó la oferta académica en todo Baja California Sur, pasando de 19 programas educativos que se tenían en 2010, a 35.

            El rector Dante Salgado afirmó que este tipo de acciones responden a la responsabilidad social que como institución pública tiene la UABCS, de brindar mayores opciones de superación a los jóvenes, de vincularse más con su entorno y de contribuir al desarrollo local, regional y nacional mediante la formación de cuadros altamente capacitados.

            En este contexto, agradeció la sensibilidad que hasta ahora ha mostrado la Secretaría de Educación Pública, a cargo del Dr. Esteban Moctezuma Barragán, ante las necesidades de las universidades públicas estatales y dijo confiar en que este tipo de gestiones puedan materializarse en un tiempo breve.

También reconoció al delegado federal, Víctor Castro, quien ha venido acompañando a la universidad en este proceso, muestra del compromiso que tiene el gobierno federal con la educación superior nacional.

Este esfuerzo se suma al del propio Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y del Secretario de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez. Ambos, subrayó, han apoyado decididamente a la UABCS en los últimos 4 años, con resultados muy positivos.

            Algunos de los temas abordados por el rector de la UABCS en sus diferentes encuentros que tuvo en la dependencia federal fueron el fortalecimiento de la infraestructura física, incluyendo el de las extensiones universitarias; programas federales de recursos extraordinarios, el crecimiento de la demanda por servicios educativos en la entidad, entre otros.

 

 



Más Noticias

“El exgobernador Ángel César Mendoza dejó un patrimonio que trasciende la infraestructura físi

imagen2019-08-20
  • Afirmó el Rector durante la develación de un busto en homenaje al fundador de la Máxima Casa de Estudios en la entidad

 

En el marco de su XLIII aniversario de inicio de actividades y en conmemoración a la colocación de su primera piedra, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la develación de un busto en homenaje al Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, en reconocimiento a su decidida labor de crear la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Gobernador del Estado abandera a la UABCS

imagen2019-08-20

Como parte de un programa para promover la identidad y los símbolos oficiales en la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis abanderó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), haciendo entrega del lábaro sudcaliforniano al Rector Dante Salgado González.

Trabajarán UABCS y CLCC en programa de educación continua

imagen2019-08-19
  • Contemplará cursos, diplomados, talleres, seminarios y conferencias en materia de las ciencias de la comunicación y áreas afines

 

En el marco de un convenio que mantienen vigente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (USBCS) y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC) fortalecerán las acciones conjuntas que llevan a cabo de formación, capacitación y actualización para alumnos y egresados de Comunicación.

Colaboran UABCS y CICESE en proyecto de anillamiento de aves marinas

imagen2019-08-17

 

  • Invitan a la población a sumarse como observadores ciudadanos y a reportar ejemplares que vean marcados con objeto de robustecer la investigación

 

Con la intención de conocer parámetros básicos demográficos del pelícano café y la gaviota patas amarillas, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Unidad La Paz (CICESE), trabajan actualmente en un proyecto de anillamiento de ambas especies, en algunas zonas de la bahía de La Paz y alrededores. En este proyecto también participa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo.

Senador Ricardo Velázquez dialoga con universitarios sobre el quehacer legislativo

imagen2019-08-16
  • Impartió en la UABCS la conferencia “Comisiones en el Senado de la República”.

 

Estudiantes de las carreras de Derecho y de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en una conferencia impartida por el Senador Ricardo Velázquez Meza, donde abordó temas sobre el quehacer legislativo   y el trabajo que llevan a cabo las comisiones del Senado de la República.

Alumnos de posgrado participan en curso de inducción

imagen2019-08-14
  • En esta convocatoria ingresaron 78 estudiantes a los programas de maestría y doctorado que oferta la casa de estudios  

 

Estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de maestría y doctorado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un curso de inducción, donde se les dio a conocer información relevante en torno a los servicios que brinda la institución; así como los requisitos que tendrán que cumplir ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el caso de los programas que se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Anuncian curso de defensa personal gratis

imagen2019-08-14
  • Es abierto a toda la población, desde adolescentes hasta adultos mayores

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece a la comunidad universitaria y sudcaliforniana una clínica de defensa personal, donde los participantes podrán adquirir habilidades para impedir o repeler algún tipo de agresión; así como desarrollar tácticas de autoprotección.

Trabajarán UABCS e ITAI en el fortalecimiento de la cultura de transparencia

imagen2019-08-13

Este 12 de agosto, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de BCS (ITAI), Conrado Mendoza Márquez, celebraron un encuentro de trabajo a fin de explorar mecanismos que permitan fortalecer la cultura de transparencia y acceso a la información entre los miembros de la comunidad universitaria.

Gestiona rector recursos extraordinarios ante SEP federal

imagen2019-08-12
  • Lo hizo en compañía del Coordinador de Programas Federales en BCS

 

A fin de gestionar recursos que permitan impulsar el desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Rector Dante Salgado González realizó una visita de trabajo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en compañía del Coordinador de Programas Federales en el estado, Víctor Castro Cosío.

Biólogo Marino colaboró en proyecto de Discovery Channel

imagen2019-08-10
  • Fungió como asesor en un proyecto de animales tóxicos en el estado

 

Recientemente, el Dr. Carlos Sánchez Ortiz, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, colaboró con un equipo de biólogos que llevan a cabo un reportaje para “Discovery Channel” sobre especies terrestres y marinas  del mundo que tienen algún grado de toxicidad para el ser humano.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017