Noticias

Certifican a la UABCS como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco



imagen2019-06-06

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió la certificación de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco por parte de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, el Consejo Estatal contra las Adicciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; esto en virtud de mantener sus instalaciones libres de humo de tabaco en beneficio de sus trabajadores y visitantes.

            Así lo dio a conocer en entrevista el Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la universidad. Con esta medida se pretende reducir la posibilidad de que miembros de la comunidad universitaria consuman cigarro o generen adicción por este tipo de productos, en aras de su salud.

            Los espacios 100% libres de humo de tabaco forman parte de una política de fomento sanitario que promueve el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General para el Control del Tabaco. Básicamente, se centra en reconocer a aquellos sitios donde exista evidencia de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones; así como de protección a los no fumadores.

            Sin embargo, el Dr. Ovalle acentuó que esta certificación no es definitiva, ya que tiene validez por un año, durante el cual se harán visitas de evaluación a la universidad para verificar que no haya presencia de colillas o personas fumando; razón por la cual hizo un llamado a los universitarios y visitantes del campus para que eviten realizar esta actividad, pues se correría el riesgo de perder esta acreditación.

            Dijo que la UABCS capacitó a su personal para abordar a las personas que se sorprendan fumando en áreas restringidas, a quienes se les estaría explicando la normatividad y se les invitaría a apagar su cigarro.

            Además, esta medida se estará siguiendo con una campaña informativa sobre los riesgos que existen al consumir tabaco, pues el bienestar y la salud forman parte del desarrollo integral de una persona.

            Ovalle Serafín mencionó que exponerse al humo conlleva riesgos altos de desarrollar enfermedades de pulmón o cardiovasculares, por ejemplo. Por ello la UABCS, preocupada por la salud de sus estudiantes y en consonancia con su responsabilidad social, hizo un gran esfuerzo para obtener esta certificación y la idea de trabajar para refrendarla en un año, subrayó.  



Más Noticias

Se celebrará congreso internacional sobre el humor luso-hispano

imagen2019-11-15
  • Se llevará a cabo la próxima semana, con la participación de expertos del país, así como de Polonia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia, Portugal y Nueva Zelanda

 

La universidad Autónoma de Baja California Sur será sede por primera vez del “Congreso de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano” en su decimonovena edición, donde se presentarán ponencias sobre diversos tópicos vinculados a las representaciones humorísticas y sus conexiones pertinentes con la sociedad.

Alumnos son reconocidos por su desempeño académico

imagen2019-11-15

Estudiantes que actualmente cursan las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron reconocidos por la institución, al haber obtenido los mejores promedios durante el semestre 2019-I; acto que estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González.

Alumno imparte conferencia en Alemania

imagen2019-11-14

Gracias a que se hizo acreedor a una beca internacional de viaje académico, un alumno de posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participó recientemente en una conferencia mundial de la Asociación de Servicios Ecosistémicos en Hannover, Alemania.

Premian a ganadores de los concursos literarios

imagen2019-11-14

En el marco del Día Nacional del Libro, este 12 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la premiación del concurso universitario de Poesía, Cuento y Ensayo 2019.

Celebran el Día del Criminólogo

imagen2019-11-13

 

  • El rector Dante Salgado fue el encargado de inaugurar las actividades; en su mensaje destacó la importancia de la profesión para contribuir a la justicia en el país

 

Mediante conferencias magistrales y módulos demostrativos sobre la profesión, este 11 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el Día del Criminólogo, en conmemoración de Alfonso Quiroz Cuarón, considerado el padre de la criminología en México.

Inauguran jornadas de periodismo y medios

imagen2019-11-12
  • La jornada continua el martes, en punto de las 9:00 horas, con los temas mujeres en el periodismo y periodismo cultural y científico

 

“La universidad tiene que propiciar el que se fomente y ejerza la libertad de pensamiento, de opinión y de reunión, que son garantías fundamentales en las que se sostiene cualquier democracia”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, en el inicio de la jornada de periodismo y medios que se celebra actualmente en la casa de estudios sudcaliforniana.

Gestiona Campus Los Cabos seguridad y movilidad para sus estudiantes

imagen2019-11-12

El responsable de la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, asistió en representación del Rector Dante Salgado a la reunión de seguimiento sobre la firma de un convenio que pretenden celebrar con el Gobierno Municipal de Los Cabos, para la implementación del programa “Universidad Segura”.

Alumnos exponen proyectos tecnológicos inclusivos a la presidenta del DIF Municipal

imagen2019-11-11

 

Un equipo de trabajo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral La Paz (DIF), encabezado por su presidenta honoraria, Rosita Cordero de Muñoz, sostuvo un encuentro con profesores y alumnos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a fin de conocer algunos de los proyectos tecnológicos que están desarrollando, en favor de las personas que presentan alguna discapacidad.

Se vinculan UABCS e IEEA para beneficio de la educación en la entidad

imagen2019-11-10

 

Con objeto de establecer una alianza que permita fortalecer la educación y contribuir al abatimiento del rezago educativo en la entidad; esta semana la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos en el estado (IEEA) signaron un convenio de colaboración.

Inicia en Campus Los Cabos el Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa´h La Calle"

imagen2019-11-09

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión Los Cabos, se suma a las actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa´h La calle”, Los Cabos 2019, en su sexta edición, iniciando con la conferencia “Dirección de Arte en la Gastronomía”, a cargo del Mtro. Alexis Álvarez Armas, director de arte, artista plástico y chef, originario de Cuba.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016