Noticias

En mayo, UABCS será sede de sesión extraordinaria del CUMex



imagen2019-02-26

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que aglutina a las mejores universidades del país por sus altos indicadores de calidad, se aprobó la realización de una reunión extraordinaria en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) durante el mes de mayo.

            Lo anterior con el fin de revisar el borrador final de la Propuesta General del Plan de Trabajo del Consorcio para el periodo 2019-2020; entre otros temas de gran relevancia para las instituciones miembro.

            Esto lo dio a conocer el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien estuvo participando en la Sesión celebrada recientemente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, la cual estuvo encabezada por el Presidente del CUMex, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Esta decisión fue celebrada por el Rector Cruz Chávez, pues sería la primera ocasión que el Consejo de Rectores llevara a cabo una reunión de esta naturaleza en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

            “Ya hace dos años tuvimos en la UABCS la Primera Sesión Ordinaria de Representantes y Coordinadores del CUMex, donde se abordaron temas de movilidad, comparabilidad, cátedras, internacionalización y comunicación social. Sin embargo, sería la primera vez que el Consejo de Rectores sesionara en nuestro recinto educativo, por lo que como institución nos sentimos alagados por esta deferencia”.

Con respecto al Plan de Trabajo, mencionó que la propuesta fue presentada y aprobada durante la sesión, y quedó integrada por cinco ejes prioritarios, que son hacer sinergia para la consolidación de la educación superior de calidad, participar en la política pública, consolidar la calidad asegurada, potenciar aún más la internacionalización e impulsar a la investigación y la formación de alto nivel.

Con ello, dijo que las instituciones asociadas pretenden seguir cumpliendo con la alta encomienda social que tienen, tomando como base los nuevos paradigmas y retos que tiene la educación superior en México y en el mundo.   

También informó que en la reunión se planteó la regionalización del Consorcio, en las zonas Norte, Centro y Sur, agrupando geográficamente a las universidades a fin de hacer más dinámica y efectiva su participación en las actividades que llevan a cabo como gremio, fortalecer el trabajo colegiado; así como promover estudios de carácter regional.

Para el Rector de la UABCS fue una reunión muy productiva, donde se pudo conocer la nueva estrategia y visión a seguir en el CUMex, ahora bajo la presidencia del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra, quien no hace mucho tomó protesta en el cargo.

Destacó que él y su equipo de trabajo tienen ideas frescas y novedosas que serán muy valiosas para los objetivos comunes que persiguen las instituciones de educación superior integradas al Consorcio.

Por último, recordó que desde 2017 la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia pertenece a este importante organismo, constituyéndose actualmente como la única universidad de Baja California Sur en contar con esta distinción, que le fue entregada al constatarse, después de una exhaustiva evaluación, que cumplía con los altos criterios de calidad exigidos para las instituciones que lo conforman.

 



Más Noticias

Se oferta diplomado sobre la Agenda 2030 en La Paz y Loreto

imagen2019-09-13
  • Es abierto para alumnos de la propia institución, así como para personas interesadas en el tema

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, convoca a los interesados a participar en el diplomado y curso de actualización “La transversalidad de la Agenda 2030; un plan para las personas y el planeta”, que se estará realizando tanto en el Campus La Paz como en la Extensión Académica de Loreto, durante el mes de octubre.

Alumnos integran el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía

imagen2019-09-13

Actualmente, tres jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur encabezan el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, organismo que busca fomentar actividades en el ámbito académico, social y cultural desde hace 30 años.

Anuncian aplicación de examen EGEL en diciembre

imagen2019-09-12

 

  • El periodo de registro es entre el 2 de septiembre y el 28 de octubre; es abierto para egresados de instituciones de educación superior que en su normativa, contemplen esta modalidad de titulación

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su segunda convocatoria anual para egresados que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título profesional, pertenecientes a instituciones de educación superior que cuenten con esta modalidad en su normativa.

Evalúan carrera de Lengua y Literatura

imagen2019-09-11
  • Un equipo de evaluadores está de visita en la casa de estudios para revisar que el programa cumpla con los estándares de calidad nacionales, con miras a otorgarle el refrendo de acreditación

 

En seguimiento de la mejora continua de sus programas educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibe actualmente la visita de evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes se encargarán de revisar que la carrera de Lengua y Literatura cumpla con los estándares de calidad nacionales para otorgarle el refrendo de acreditación por otros 5 años.

Celebra UABCS convenio de colaboración con la CROC

imagen2019-09-10

Con la intención de apoyar para que los agremiados de la Confederación Nacional Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) puedan acceder a cursos, talleres y otros servicios educativos, este 9 de septiembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) signó un convenio de colaboración con dicha organización sindical.

UABCS invita a participar en su 1er. Coloquio de Ciencias de la Educación

imagen2019-09-09

ü  La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre de 2019

 

La primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, a través del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convoca al 1er. Coloquio de Ciencias de la Educación “Transmitiendo saberes y conocimiento con valores”, a desarrollarse del 7 al 11 de octubre del presente año.

Alumnos ganan fase estatal del concurso de oratoria convocado por el TEPJF y la ANUIES

imagen2019-09-09

 

  • Representarán al estado en la fase regional

 

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, María Ascensión Torres Arellano y Martín Villavicencio Rochín, resultaron ganadores en la etapa estatal del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, que fue coordinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del Tribunal Electoral de Baja California Sur, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Exitoso emprendedor mexicano comparte experiencias con alumnos

imagen2019-09-07

Daniel Gómez Iñiguez, fundador de la empresa de Soluciones en Bioenergía, la mayor productora de biodiesel en México, estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para dar una charla a estudiantes sobre lo que él mismo define como “Lo abstracto de emprender”.

Sesiona comité de posgrados en Derechos Humanos

imagen2019-09-06

 

  • Como parte de la mejora continua de la maestría y doctorado que actualmente ofrecen, de manera interinstitucional, 7 universidades del país junto con la CNDH

 

El Comité Académico de los posgrados interinstitucionales en Derechos Humanos que ofertan en conjunto 7 universidades del país sesionó este 5 de septiembre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para abordar temas prioritarios que permitan seguir fortaleciendo tanto la maestría como el doctorado.

Asiste rector a entrega de doctorado Honoris Causa para Enrique Graue

imagen2019-09-05
  • Fue otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

 

Este 4 de agosto, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), asistió al acto solemne donde le fue otorgado el grado de Doctor “Honoris Causa” a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016