Noticias

Se gradúa una generación más



imagen2019-02-25

 

“Una vez más, la máxima casa de estudios del estado cumple con su misión principal de educar con calidad y valores a quienes muy pronto se habrán de incorporar a la fuerza productiva”, declaró el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al presidir una ceremonia de graduación más, en la que 226 jóvenes recibieron la documentación que avala su egreso de la institución educativa.

            En compañía de representantes de los tres poderes de gobierno, así como de Jefes de departamento académico de la Universidad, hizo entrega de las cartas de pasantes y reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2014-2018, llamada “Lic. Carlos Mendoza Davis”.

            “Cuando ustedes eligieron ingresar a la universidad, tomaron una decisión vital de suma importancia; sabían que convertirse en profesionistas era mejor que no hacerlo”, mencionó el rector al emitir un mensaje a los recién graduados; reconociendo que durante este tiempo, lograron desarrollar un espíritu de sacrificio, porque crecer intelectualmente exige tenacidad, disciplina y constancia.

También hizo alusión a las familias, parejas y amigos que durante este tiempo se convirtieron en un soporte económico, moral y de apoyo para que al final alcanzaran la tan ansiada meta; reconocimiento que extendió también a profesores y personal administrativo de la universidad, quienes estuvieron a cargo de la formación y atención de los hoy egresados.

Señaló que precisamente hoy día que está a debate el tema educativo, es pertinente recordar a los fundadores de la institución, que está próxima a cumplir 43 años de vida académica.

“El espíritu de la UABCS ha sido siempre, desde su fundación, el de ofrecer una educación que fomente los valores más preciados del ser humano y el de generar conciencia en nuestros estudiantes y egresados, de que la universidad se debe siempre a la sociedad que la sostiene”, enfatizó.   

Por ello exhortó a los miembros de la generación a hacer eco de esas ideas, expandirlas y renovarlas; a universalizar los saberes obtenidos; regresar ese esfuerzo que hace la sociedad por tenerlos dentro de una institución de educación superior pública, esforzándose en ser agentes positivos de cambio.

“Un egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur representa a esta institución, representa a esta casa, a esta familia académica. Por ello está obligado a conducirse siempre con el más alto sentido ético tanto en el ejercicio de su profesión, como de su vida privada, pues la condición de universitario no tiene horario ni días hábiles, es una forma de entender el mundo y de vivir y relacionarse con él”, concluyó.

En representación de los graduados, Luis Donaldo Ramírez Robles, mejor promedio de la generación y ex alumno de la carrera de Derecho, recordó que llegó a la universidad temeroso y sin saber que esta casa de estudios le brindaría más que sólo cátedras; sino también amigos maestros y amigos compañeros, con los que vivió tantas cosas.

Asimismo, agradeció a la UABCS por haberles dado educación, la cual, a su vez, les brinda libertad y capacidad para luchar por la misma. “Gracias por abrirnos las puertas para prepararnos como profesionales. Los invito, compañeros, a no quedarnos aquí, hemos concluido con una gran etapa en nuestros estudios, pero sigámonos preparando, los desafíos serán cada vez más difíciles y para hacerles frente, nada como estar listos para ellos”.

            Finalmente, la encargada de dar la declaratoria de clausura fue la Lic. Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, quien a nombre del ejecutivo brindó un reconocimiento a todos los egresados y a sus familias; no sin antes persuadirlos a aportar todas las capacidades adquiridas en la Universidad, para contribuir al desarrollo del país.



Más Noticias

Se oferta diplomado sobre la Agenda 2030 en La Paz y Loreto

imagen2019-09-13
  • Es abierto para alumnos de la propia institución, así como para personas interesadas en el tema

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, convoca a los interesados a participar en el diplomado y curso de actualización “La transversalidad de la Agenda 2030; un plan para las personas y el planeta”, que se estará realizando tanto en el Campus La Paz como en la Extensión Académica de Loreto, durante el mes de octubre.

Alumnos integran el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía

imagen2019-09-13

Actualmente, tres jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur encabezan el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, organismo que busca fomentar actividades en el ámbito académico, social y cultural desde hace 30 años.

Anuncian aplicación de examen EGEL en diciembre

imagen2019-09-12

 

  • El periodo de registro es entre el 2 de septiembre y el 28 de octubre; es abierto para egresados de instituciones de educación superior que en su normativa, contemplen esta modalidad de titulación

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su segunda convocatoria anual para egresados que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título profesional, pertenecientes a instituciones de educación superior que cuenten con esta modalidad en su normativa.

Evalúan carrera de Lengua y Literatura

imagen2019-09-11
  • Un equipo de evaluadores está de visita en la casa de estudios para revisar que el programa cumpla con los estándares de calidad nacionales, con miras a otorgarle el refrendo de acreditación

 

En seguimiento de la mejora continua de sus programas educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibe actualmente la visita de evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes se encargarán de revisar que la carrera de Lengua y Literatura cumpla con los estándares de calidad nacionales para otorgarle el refrendo de acreditación por otros 5 años.

Celebra UABCS convenio de colaboración con la CROC

imagen2019-09-10

Con la intención de apoyar para que los agremiados de la Confederación Nacional Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) puedan acceder a cursos, talleres y otros servicios educativos, este 9 de septiembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) signó un convenio de colaboración con dicha organización sindical.

UABCS invita a participar en su 1er. Coloquio de Ciencias de la Educación

imagen2019-09-09

ü  La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre de 2019

 

La primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, a través del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convoca al 1er. Coloquio de Ciencias de la Educación “Transmitiendo saberes y conocimiento con valores”, a desarrollarse del 7 al 11 de octubre del presente año.

Alumnos ganan fase estatal del concurso de oratoria convocado por el TEPJF y la ANUIES

imagen2019-09-09

 

  • Representarán al estado en la fase regional

 

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, María Ascensión Torres Arellano y Martín Villavicencio Rochín, resultaron ganadores en la etapa estatal del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, que fue coordinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del Tribunal Electoral de Baja California Sur, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Exitoso emprendedor mexicano comparte experiencias con alumnos

imagen2019-09-07

Daniel Gómez Iñiguez, fundador de la empresa de Soluciones en Bioenergía, la mayor productora de biodiesel en México, estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para dar una charla a estudiantes sobre lo que él mismo define como “Lo abstracto de emprender”.

Sesiona comité de posgrados en Derechos Humanos

imagen2019-09-06

 

  • Como parte de la mejora continua de la maestría y doctorado que actualmente ofrecen, de manera interinstitucional, 7 universidades del país junto con la CNDH

 

El Comité Académico de los posgrados interinstitucionales en Derechos Humanos que ofertan en conjunto 7 universidades del país sesionó este 5 de septiembre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para abordar temas prioritarios que permitan seguir fortaleciendo tanto la maestría como el doctorado.

Asiste rector a entrega de doctorado Honoris Causa para Enrique Graue

imagen2019-09-05
  • Fue otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

 

Este 4 de agosto, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), asistió al acto solemne donde le fue otorgado el grado de Doctor “Honoris Causa” a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017