Noticias

Compartirán agenda de trabajo UABCS y Senador Ricardo Velázquez



imagen2019-02-05

Recientemente se llevó a cabo un encuentro entre el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, y el Senador Ricardo Velázquez Meza, donde, entre otros temas, se abordó la convocatoria para que jóvenes y adultos mayores se desempeñen como Asesor Parlamentario del Senado de la República; así como una probable agenda de trabajo universitaria, que tenga como fin abordar temas comunes que beneficien a la sociedad.  

            Acompañado de su equipo de colaboradores, el Senador solicitó el apoyo de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia para que no sólo difunda entre su comunidad la mencionada convocatoria; sino que además, pueda participar dentro del jurado calificador de los trabajos y exposiciones que se presenten como parte de las bases de participación, y contribuya en el dictamen de los ganadores.

Indicó que el concurso se encuentra dirigido a jóvenes menores de 28 años y a adultos mayores de 65 años en adelante, de los cuales, únicamente dos serán elegidos para desempeñarse como su asesor parlamentario durante un año.

Para ello, dijo que los interesados deberán presentar una iniciativa o un punto de acuerdo de alto impacto para el estado y una vez que haya vencido el término, el próximo 28 de febrero, el jurado especialista elegirá al mejor prospecto de cada categoría.

Asimismo, el Rector y el Senador plantearon la posibilidad de abrir una agenda de trabajo con temas en común, de donde deriven proyectos que impacten de manera positiva a la sociedad, derivados del trabajo académico y de investigación que se hace cotidianamente en la Universidad.

“Creo que los legisladores tenemos que estar en contacto con todas las instituciones educativas, sobre todo con las universidades. Hice el compromiso con el Rector para trabajar de la mano y lograr que la UABCS aterrice sus proyectos. Nos ponemos a sus órdenes para trabajar en equipo, por si tienen una iniciativa de ley para presentarla o puntos de acuerdo que, como representante de BCS, pueda llevar al Senado. Estamos abiertos al diálogo y a la plática”, puntualizó Ricardo Velázquez.

Por su parte, el Dr. Gustavo Cruz Chávez celebró el interés del Senador por contemplar a los universitarios en su trabajo legislativo, el cual es de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de todos los sudcalifornianos; preocupación que ambos comparten, desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Aseguró que la UABCS cuenta con grandes potencialidades en distintas áreas del conocimiento y siempre estarán al servicio de la sociedad, a la cual se debe; por ello el trabajar una agenda común, puede resultar muy beneficioso para los ciudadanos y el entorno mismo.

“En próximas fechas nos estaremos reuniendo nuevamente, ahora con directivos y jefes de departamento de la universidad, quienes darán a conocer de viva voz las líneas de acción que tienen, por ejemplo, en el campo de las ciencias del mar y de la tierra, agropecuarias, sociales, por mencionar algunas”. 

El Rector también agradeció al Senador por pensar en la Universidad para formar parte del consejo evaluador que revisará las propuestas que se registren a la convocatoria de Asesor Parlamentario por un año, pues es un reconocimiento público a la institución y a su posición como Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur.

 En este sentido, estableció el compromiso de aportar todas las capacidades institucionales, desde el recurso humano hasta de infraestructura, para llevar a buen puerto este loable proyecto.

Cabe hacer mención que quienes deseen obtener mayor información referente a la convocatoria, pueden obtenerla a través de los correos electrónicos oficina.ricardo.velazquez@senado.gob.mx ó ricardo.velazquez@senado.gob.mx; asimismo mediante el Facebook: Ricardo Velázquez y el Twitter: @BcsRicardo.

 



Más Noticias

En mayo se llevará a cabo el Congreso Internacional de Derecho 2019

imagen2019-04-12

Bajo el título de “Nuevas perspectivas a la universalidad jurídica”, se llevará a cabo la edición 2019 del Congreso Nacional e Internacional de Derecho, actividad académica que coordinan desde hace 17 años alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para abordar, en un mismo foro, diferentes tópicos relacionados con las ciencias jurídicas.

“Violar la autonomía universitaria es violar los derechos humanos”: Presidente de CNDH

imagen2019-04-11
  • Esto lo expresó en el marco de la firma de un convenio entre la UACH y la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, a la cual pertenece la UABCS

 

En el marco de la firma de convenio para la inclusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), maestro Luis González Pérez, se pronunció en favor de que se respete la autonomía de las universidades, particularmente refiriéndose a los casos de la Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma del Estado de México.

Lanzan convocatoria para nuevo doctorado en negocios

imagen2019-04-10
  • Es de carácter interinstitucional y se coordina con la Universidad de Guadalajara

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, oferta el nuevo “Doctorado Interinstitucional Gestión y Negocios” (DIGNE), mismo que cuenta con las líneas de investigación en estudios sectoriales de competitividad e innovación y estudio de gestión pública.

Clausuran exitosamente programa de capacitación para operadores del SJP

imagen2019-04-09
  • A lo largo de un año se realizaron diplomados, cursos y conferencias en los cuales participaron más de 170 personas

 

Este sábado se llevó a cabo la clausura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur de los diplomados y cursos de profesionalización para operadores del Sistema de Justicia Penal, los cuales se coordinaron a través de la Asociación Nacional de Universidades e Institución de Educación Superior (ANUIES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID).

Rector de la UABCS pide al Congreso local no vulnerar autonomía universitaria

imagen2019-04-08

 

  • Esto después de que en el pleno de sesiones se diera a conocer una propuesta de nueva ley orgánica que no cuenta con la aprobación de la comunidad universitaria

 

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, hizo un llamado a las legisladoras y a los legisladores que integran el Honorable Congreso del Estado a ratificar la ley orgánica universitaria vigente en todos sus términos, para no violentar la autonomía y poner en riesgo la estabilidad institucional.

Comunicados Institucionales

imagen2019-04-07
Actualmente se realiza el III Ciclo de conferencias: Marruecos y América Latina

imagen2019-04-06
  • La asistencia a las diferentes actividades es abierta a todo público

 

A fin de establecer una plataforma móvil de debates, conversaciones, mesas redondas y presentaciones editoriales en torno a los ámbitos humanísticos y sociales, vinculando los temas de máxima relevancia en América Latina y la región mediterránea; actualmente se celebra en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el ciclo de conferencias “Marruecos y América Latina en la era de la transhispanidad”.

Invitan a la VI edición del Simposio Internacional de Filosofía

imagen2019-04-06

Este próximo lunes 8 de abril inicia el Simposio Internacional de Filosofía coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que en su sexta edición lleva por título “Resistencia y rebeldía: pluralidad, género, ambiente”.

Se lleva a cabo la “3era Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”

imagen2019-04-05

Actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur durante la “3era Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, la cual tiene como objeto promover el conocimiento entre la comunidad universitaria y la sociedad sudcaliforniana, en cuanto a lo más novedoso en energías renovables.

Alumnos del Campus Los Cabos realizan labor social en Playas de CSL

imagen2019-04-05

Poco más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, encabezaron una campaña de limpieza en la Playa “El Médano” de Cabo San Lucas, como parte de su responsabilidad social y labores de apoyo a la comunidad.    

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    368
    Editorial:
    OXFORD UNIVERSITY PRESS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786074261530
    Año de Edición:
    2010
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    480
    Editorial:
    PANAMERICANA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788498358759
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    EXODO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789707371705
    Año de Edición:
    2007
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    848
    Editorial:
    Prentice Hall
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789702606956
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    448
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786073117302
    Año de Edición:
    2013