Noticias

Alumno desarrolla dispensador programable de pastillas



imagen2019-01-31

El alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Kevin Martínez, desarrolla un proyecto denominado “DIPP”, que consiste en un dispensador de pastillas electrónico para personas que padecen de hipertensión.

El sistema permite almacenar, distribuir y gestionar la medicación del usuario, según las indicaciones del médico; además que ofrece una experiencia más estimulante que un pastillero convencional.

El joven universitario, quien cursa la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional, indicó que el moderno aparato es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con tres botones que permiten configurar los dos contenedores interiores donde se almacenan las pastillas.

Previamente, el usuario debe programar la dosis apropiada y las horas en que debe suministrarse el medicamento. Después de realizar esta acción, el dispositivo indicará por medio de un reloj, el momento justo para tomar las píldoras pertinentes.

Kevin Martínez señaló que olvidar tomar los medicamentos correspondientes a la hora exacta es algo muy común en los pacientes, pero es más delicado cuando esto ocurre con personas de la tercera edad, quienes muchas veces dependen de algún familiar para no olvidar suministrar la dosis que necesitan para tratar algún padecimiento.

Es este precisamente el objetivo de “DIPP” según Kevin Martínez, evitar que los pacientes con hipertensión olviden tomar sus pastillas, ya que eso puede afectarles gravemente en su salud durante el tratamiento.

Dio a conocer que comenzó con este prototipo aproximadamente hace 3 años junto con otro compañero, aunque por motivos distintos lo abandonaron. Hace apenas unos meses él decidió retomarlo como parte de un proyecto escolar y su intención es seguir implementando mejoras tecnológicas para que sea un dispositivo más efectivo, eficiente y, sobre todo, económico, pues aunque existen aparatos similares, llegan a tener precios muy elevados.

“Creo que sería de gran ayuda para la sociedad que este dispositivo pudiera salir al mercado. Sería de mucha ayuda para las personas que tienen una rigurosa rutina de ingesta de pastillas para el tratamiento de una enfermedad. Mi idea es reducir los costos lo más posible, para que, de salir al mercado, pudiera ser accesible a todo público”, subrayó.



Más Noticias

Por primera vez, se llevará a cabo Festival Universitario de las Artes en modalidad virtual

imagen2020-05-28

Como cada cierre de semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo su Festival Universitario de las Artes, aunque por primera vez en un formato totalmente virtual, en apego a la campaña nacional #QuédateEnCasa.

Participa UABCS en conversatorio coordinado por el Consulado General de México en Los Ángeles

imagen2020-05-25

Atendiendo a una invitación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó en el conversatorio en línea “¿Cómo construir comunidad en Los Ángeles?”, coordinado por el Consulado General de México en Los Ángeles.

Rector participa en encuentro virtual de ANUIES con titular de la SEP

imagen2020-05-24

Para continuar con el seguimiento y medidas a aplicar frente a la actual contingencia sanitaria, más de 200 representantes de universidades, centros de investigación y tecnológicos afiliados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostuvieron un encuentro virtual, según informó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González. 

Estudiantes, ya puede hacer su selección de materias para el próximo semestre en el SIIA

imagen2020-05-21

La Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer que hasta el 31 de mayo estará disponible la plataforma para que sus estudiantes realicen la selección de materias que cursarán en el siguiente periodo escolar. 

Trabaja UABCS con otras universidades en protocolo de salubridad para entornos bibliotecarios

imagen2020-05-17

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con otras instituciones de educación superior de amplio prestigio en el país, trabajan en una propuesta de acciones para aplicarse en bibliotecas, particularmente universitarias, con objeto de asegurar un ambiente sano y seguro, una vez que las autoridades sanitarias determinen que los usuarios pueden acceder a este tipo de espacios.

Abren periodo extraordinario para completar etapa 2 del proceso de admisión a licenciatura

imagen2020-05-06

La Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que aquellas personas que por alguna razón no hayan completado satisfactoriamente con la Etapa 2 del proceso de admisión a nuevo ingreso, consistente en el registro y descarga del pase al examen EXANI-II, podrán hacerlo del 7 al 14 de mayo de 2020. 

Alumnos tienen hasta el 8 de mayo para llenar Encuesta de Satisfacción Estudiantil

imagen2020-05-05

Con el propósito de proveer indicadores para medir la perspectiva que tienen los alumnos en torno a los servicios institucionales que presta, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su Encuesta de Satisfacción Estudiantil.

Anuncian ganadores del concurso “Una mirada universitaria”

imagen2020-05-04

Este 4 de mayo de 2020, la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria dio a conocer la lista de ganadores del concurso de fotografía “Mirada universitaria desde casa”, certamen convocado por la propia universidad, en el marco de la Fiestas de Fundación de la Paz.

El 5 de mayo cierra registro en línea para ingreso al posgrado 2020-II

imagen2020-05-01

El próximo martes 5 de mayo cierra el registro en línea para las personas que deseen aspirar a alguno de los 9 posgrados que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) oferta para el periodo 2020-II, en las modalidades de maestría y doctorado.

Comunicado Institucional

imagen2020-04-30

En consonancia con las más recientes disposiciones de las autoridades sanitarias del país y la propia Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Baja California Sur informa lo siguiente:

 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018