Noticias

Alumno desarrolla dispensador programable de pastillas



imagen2019-01-31

El alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Kevin Martínez, desarrolla un proyecto denominado “DIPP”, que consiste en un dispensador de pastillas electrónico para personas que padecen de hipertensión.

El sistema permite almacenar, distribuir y gestionar la medicación del usuario, según las indicaciones del médico; además que ofrece una experiencia más estimulante que un pastillero convencional.

El joven universitario, quien cursa la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional, indicó que el moderno aparato es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con tres botones que permiten configurar los dos contenedores interiores donde se almacenan las pastillas.

Previamente, el usuario debe programar la dosis apropiada y las horas en que debe suministrarse el medicamento. Después de realizar esta acción, el dispositivo indicará por medio de un reloj, el momento justo para tomar las píldoras pertinentes.

Kevin Martínez señaló que olvidar tomar los medicamentos correspondientes a la hora exacta es algo muy común en los pacientes, pero es más delicado cuando esto ocurre con personas de la tercera edad, quienes muchas veces dependen de algún familiar para no olvidar suministrar la dosis que necesitan para tratar algún padecimiento.

Es este precisamente el objetivo de “DIPP” según Kevin Martínez, evitar que los pacientes con hipertensión olviden tomar sus pastillas, ya que eso puede afectarles gravemente en su salud durante el tratamiento.

Dio a conocer que comenzó con este prototipo aproximadamente hace 3 años junto con otro compañero, aunque por motivos distintos lo abandonaron. Hace apenas unos meses él decidió retomarlo como parte de un proyecto escolar y su intención es seguir implementando mejoras tecnológicas para que sea un dispositivo más efectivo, eficiente y, sobre todo, económico, pues aunque existen aparatos similares, llegan a tener precios muy elevados.

“Creo que sería de gran ayuda para la sociedad que este dispositivo pudiera salir al mercado. Sería de mucha ayuda para las personas que tienen una rigurosa rutina de ingesta de pastillas para el tratamiento de una enfermedad. Mi idea es reducir los costos lo más posible, para que, de salir al mercado, pudiera ser accesible a todo público”, subrayó.



Más Noticias

En mayo se llevará a cabo el Congreso Internacional de Derecho 2019

imagen2019-04-12

Bajo el título de “Nuevas perspectivas a la universalidad jurídica”, se llevará a cabo la edición 2019 del Congreso Nacional e Internacional de Derecho, actividad académica que coordinan desde hace 17 años alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para abordar, en un mismo foro, diferentes tópicos relacionados con las ciencias jurídicas.

“Violar la autonomía universitaria es violar los derechos humanos”: Presidente de CNDH

imagen2019-04-11
  • Esto lo expresó en el marco de la firma de un convenio entre la UACH y la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, a la cual pertenece la UABCS

 

En el marco de la firma de convenio para la inclusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), maestro Luis González Pérez, se pronunció en favor de que se respete la autonomía de las universidades, particularmente refiriéndose a los casos de la Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma del Estado de México.

Lanzan convocatoria para nuevo doctorado en negocios

imagen2019-04-10
  • Es de carácter interinstitucional y se coordina con la Universidad de Guadalajara

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, oferta el nuevo “Doctorado Interinstitucional Gestión y Negocios” (DIGNE), mismo que cuenta con las líneas de investigación en estudios sectoriales de competitividad e innovación y estudio de gestión pública.

Clausuran exitosamente programa de capacitación para operadores del SJP

imagen2019-04-09
  • A lo largo de un año se realizaron diplomados, cursos y conferencias en los cuales participaron más de 170 personas

 

Este sábado se llevó a cabo la clausura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur de los diplomados y cursos de profesionalización para operadores del Sistema de Justicia Penal, los cuales se coordinaron a través de la Asociación Nacional de Universidades e Institución de Educación Superior (ANUIES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID).

Rector de la UABCS pide al Congreso local no vulnerar autonomía universitaria

imagen2019-04-08

 

  • Esto después de que en el pleno de sesiones se diera a conocer una propuesta de nueva ley orgánica que no cuenta con la aprobación de la comunidad universitaria

 

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, hizo un llamado a las legisladoras y a los legisladores que integran el Honorable Congreso del Estado a ratificar la ley orgánica universitaria vigente en todos sus términos, para no violentar la autonomía y poner en riesgo la estabilidad institucional.

Comunicados Institucionales

imagen2019-04-07
Actualmente se realiza el III Ciclo de conferencias: Marruecos y América Latina

imagen2019-04-06
  • La asistencia a las diferentes actividades es abierta a todo público

 

A fin de establecer una plataforma móvil de debates, conversaciones, mesas redondas y presentaciones editoriales en torno a los ámbitos humanísticos y sociales, vinculando los temas de máxima relevancia en América Latina y la región mediterránea; actualmente se celebra en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el ciclo de conferencias “Marruecos y América Latina en la era de la transhispanidad”.

Invitan a la VI edición del Simposio Internacional de Filosofía

imagen2019-04-06

Este próximo lunes 8 de abril inicia el Simposio Internacional de Filosofía coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que en su sexta edición lleva por título “Resistencia y rebeldía: pluralidad, género, ambiente”.

Se lleva a cabo la “3era Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”

imagen2019-04-05

Actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur durante la “3era Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”, la cual tiene como objeto promover el conocimiento entre la comunidad universitaria y la sociedad sudcaliforniana, en cuanto a lo más novedoso en energías renovables.

Alumnos del Campus Los Cabos realizan labor social en Playas de CSL

imagen2019-04-05

Poco más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, encabezaron una campaña de limpieza en la Playa “El Médano” de Cabo San Lucas, como parte de su responsabilidad social y labores de apoyo a la comunidad.    

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    368
    Editorial:
    OXFORD UNIVERSITY PRESS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786074261530
    Año de Edición:
    2010
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    848
    Editorial:
    Prentice Hall
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789702606956
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    480
    Editorial:
    PANAMERICANA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788498358759
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    448
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786073117302
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    EXODO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789707371705
    Año de Edición:
    2007