Noticias

Reconoce Rector el desempeño de los trabajadores administrativos



imagen2018-11-05

“Si hoy hemos logrado elevar el nivel de nuestros servicios educativos fue porque, desde la base administrativa, se sustentó una nueva actitud de lucha, una nueva conciencia sobre nuestra tarea y su trascendencia social”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al presidir la ceremonia por el 38 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) de la institución.

            Hizo hincapié en que precisamente es el trabajo administrativo el que vincula a la UABCS con el entorno; pero al mismo tiempo es el que vigila y fortalece el accionar interno, que muchas veces no se ve o aprecia a simple vista.

            “Ustedes, compañeras y compañeros administrativos, han dado, generosamente, lo que sólo puede gestarse desde la propia entraña de nuestra casa de estudios: la conciencia plena de que su ser institucional se nutre del trabajo; que las labores cotidianas de cada trabajador acrecientan su valor; que crecemos en la medida en que cada uno de los universitarios aporta, desde sus capacidades, lo que le corresponde”, enfatizó el Rector.

En tanto, Jhazeel Sinai de Anda Olachea, Secretaria General del SUTAUABCS, subrayó que estos 38 años de vida son reflejo de la lucha, del esfuerzo conjunto y del trabajo constante por parte de los agremiados; tiempo en que el Sindicato ha crecido, casi a la par, de una institución que hoy es orgullo de todos los sudcalifornianos: la Máxima Casa de Estudios.

Velando por los intereses particulares, sí; pero siempre yendo más allá y pensando en el bien colectivo, aseguró que la familia sindical ha puesto su granito de arena para que la Universidad Autónoma de Baja California Sur se posicione como la mejor opción en la media península; y como uno de los mejores referentes en la región, en cuanto a calidad y servicios educativos se refiere.

Al referirse a la situación actual que se vive en el país, indicó que tiempos complejos demandan de la madurez, profesionalismo y serenidad para que, en una misma ruta con la autoridad, la UABCS siga creciendo; pero también para seguir cuidando su fuente de trabajo y continuar cumpliendo con el mandato que la sociedad les ha encomendado.

Posteriormente, las autoridades universitarias y sindicales procedieron a la entrega de reconocimientos al personal administrativo que ha servido en la institución por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años.

 



Más Noticias

Se celebrará congreso internacional sobre el humor luso-hispano

imagen2019-11-15
  • Se llevará a cabo la próxima semana, con la participación de expertos del país, así como de Polonia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia, Portugal y Nueva Zelanda

 

La universidad Autónoma de Baja California Sur será sede por primera vez del “Congreso de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano” en su decimonovena edición, donde se presentarán ponencias sobre diversos tópicos vinculados a las representaciones humorísticas y sus conexiones pertinentes con la sociedad.

Alumnos son reconocidos por su desempeño académico

imagen2019-11-15

Estudiantes que actualmente cursan las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron reconocidos por la institución, al haber obtenido los mejores promedios durante el semestre 2019-I; acto que estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González.

Alumno imparte conferencia en Alemania

imagen2019-11-14

Gracias a que se hizo acreedor a una beca internacional de viaje académico, un alumno de posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participó recientemente en una conferencia mundial de la Asociación de Servicios Ecosistémicos en Hannover, Alemania.

Premian a ganadores de los concursos literarios

imagen2019-11-14

En el marco del Día Nacional del Libro, este 12 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la premiación del concurso universitario de Poesía, Cuento y Ensayo 2019.

Celebran el Día del Criminólogo

imagen2019-11-13

 

  • El rector Dante Salgado fue el encargado de inaugurar las actividades; en su mensaje destacó la importancia de la profesión para contribuir a la justicia en el país

 

Mediante conferencias magistrales y módulos demostrativos sobre la profesión, este 11 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el Día del Criminólogo, en conmemoración de Alfonso Quiroz Cuarón, considerado el padre de la criminología en México.

Inauguran jornadas de periodismo y medios

imagen2019-11-12
  • La jornada continua el martes, en punto de las 9:00 horas, con los temas mujeres en el periodismo y periodismo cultural y científico

 

“La universidad tiene que propiciar el que se fomente y ejerza la libertad de pensamiento, de opinión y de reunión, que son garantías fundamentales en las que se sostiene cualquier democracia”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, en el inicio de la jornada de periodismo y medios que se celebra actualmente en la casa de estudios sudcaliforniana.

Gestiona Campus Los Cabos seguridad y movilidad para sus estudiantes

imagen2019-11-12

El responsable de la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, asistió en representación del Rector Dante Salgado a la reunión de seguimiento sobre la firma de un convenio que pretenden celebrar con el Gobierno Municipal de Los Cabos, para la implementación del programa “Universidad Segura”.

Alumnos exponen proyectos tecnológicos inclusivos a la presidenta del DIF Municipal

imagen2019-11-11

 

Un equipo de trabajo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral La Paz (DIF), encabezado por su presidenta honoraria, Rosita Cordero de Muñoz, sostuvo un encuentro con profesores y alumnos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a fin de conocer algunos de los proyectos tecnológicos que están desarrollando, en favor de las personas que presentan alguna discapacidad.

Se vinculan UABCS e IEEA para beneficio de la educación en la entidad

imagen2019-11-10

 

Con objeto de establecer una alianza que permita fortalecer la educación y contribuir al abatimiento del rezago educativo en la entidad; esta semana la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos en el estado (IEEA) signaron un convenio de colaboración.

Inicia en Campus Los Cabos el Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa´h La Calle"

imagen2019-11-09

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión Los Cabos, se suma a las actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa´h La calle”, Los Cabos 2019, en su sexta edición, iniciando con la conferencia “Dirección de Arte en la Gastronomía”, a cargo del Mtro. Alexis Álvarez Armas, director de arte, artista plástico y chef, originario de Cuba.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición: