Noticias

Inicia campaña de reforestación en el campus central



imagen2018-09-13

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, miembros de la comunidad universitaria encabezados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez, iniciaron la plantación de más de 200 árboles endémicos y nativos para reforestar diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

            El programa surge en respuesta a una demanda de los propios alumnos que, preocupados por el medio ambiente, decidieron apoyar a que su alma máter cuente con más espacios verdes; acción que es de destacarse, según mencionó el Rector durante el acto de arranque, pues habla del compromiso y responsabilidad social que tienen, no sin antes agradecer a la CONAFOR por tan valiosa aportación.

            Informó a los presentes que la Universidad tiene un compromiso con la Agenda 2030 planteada por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que entre sus objetivos están los de mejorar las condiciones de las personas y el planeta.

            Con estrategias como la reforestación, se contribuye al cumplimiento de la misma, dijo, pero también a las propias políticas internas que van de la mano con la responsabilidad social universitaria.

            De hecho, adelantó que la campaña que tiene su comienzo en el Campus La Paz, abarcará las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, donde también se tiene contemplado sembrar un número importante de árboles.

            Además, actualmente se trabaja en un proyecto con Gobierno del Estado para dotarle en fechas próximas de 10 mil plantas que han sido cultivadas en el vivero del Campo Agrícola Universitario, entre las que se encuentran diversas especies de flora nativa y endémica.

            “Más allá del evento protocolario, lo trascendente es la huella que quedará de esta generación para las futuras. Considero que ésta es una manera ejemplar de dejar un legado en su alma máter. Por eso me sumo a esta campaña como un universitario más”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

            Por parte de la CONAFOR estuvo el Gerente Estatal, Arq. Francisco García Guerrero, quien celebró que los universitarios apoyen este tipo de iniciativas y abracen una cultura del cuidado del medio ambiental.

              No debemos ver a la reforestación como un tema de moda, señaló el funcionario, sino más bien como algo necesario y primordial. “Debemos reponer algo del daño que le hacemos diariamente al planeta, crear conciencia sobre todo en nuestros jóvenes, que son quienes más adelante tendrán esta responsabilidad”.

            Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil habló Miriam Gutiérrez Cervantes, Alumna de Negocios e Innovación Económica, para hacer énfasis en que la acumulación de gases de efecto invernadero y la deforestación representan una seria amenaza para la supervivencia humana a mediano y largo plazo; razón por la cual, la sociedad, sobre todo los universitarios, están obligados histórica y moralmente a producir un cambio sustancial en el planeta.

 



Más Noticias

Organismo especializado avala calidad académica de Medicina Veterinaria

imagen2018-09-18

 

Derivado del último diagnóstico que hicieron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se determinó que dicho programa educativo cuenta con las condiciones suficientes para ser considerado como pertinente y de calidad, a nivel nacional.

Amplían recepción de trabajos para el encuentro nacional e internacional sobre el servicio social

imagen2018-09-17
• La nueva fecha límite para participar en las modalidades de ponencia y cartel vence el próximo 21 de septiembre; es abierto a todas las instituciones
 
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Interuniversitaria del Servicio Social (CISS) dan a conocer que  el periodo de recepción de trabajos para participar como ponente o expositor de cartel en el 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario se extiende hasta el próximo 21 de septiembre de 2018.
 
UABCS, sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”

imagen2018-09-17

 

  • Se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario

 

Con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, para a partir de allí construir una verdadera transformación educativa; el equipo de transición del Presidente Electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo el foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, el próximo viernes 21 de septiembre.

Bomberos imparten programa de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia

imagen2018-09-15

 

ü  La capacitación está dirigida a estudiantes y personal administrativo.

 

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevó a cabo una plática de inducción a personal administrativo y a jefes de grupo de las diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, a fin de elaborar un programa interno de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia, como parte de un trabajo de colaboración acordado por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Convocan a estudiantes a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2018-09-15

 

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma

 

Por decimosexta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XVI Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Alumna de la UABCS entre los ganadores del Premio Santander 2018

imagen2018-09-14

 “Preemar: soluciones acuícolas”, proyecto en el que participa la alumna de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Andrea Morales, obtuvo el segundo lugar en la reciente edición del Premio Santander, dentro de la categoría “Innovación Empresarial”.

Inicia campaña de reforestación en el campus central

imagen2018-09-13
  • Anuncia Rector que este programa abarcará todas las extensiones académicas, con objeto de mejorar las áreas comunes universitarias y contribuir al mejoramiento del entorno ambiental

 

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, miembros de la comunidad universitaria encabezados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez, iniciaron la plantación de más de 200 árboles endémicos y nativos para reforestar diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

Alumno de la Extensión Académica de Guerrero Negro participará en una movilidad internacional

imagen2018-09-13

 

Por primera vez en su historia, un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, realizará una estancia académica en el extranjero, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil que opera dicha institución.

Continúa UABCS avalando la calidad de sus programas educativos

imagen2018-09-12

 

  • En esta ocasión tocó el turno de evaluar los programas de Economía y Negocios e Innovación Económica por una instancia acreditadora externa

 

“Como institución aspiramos brindarles a nuestros alumnos una educación de excelencia que sea medida por organismos acreditadores serios y responsables”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dar la bienvenida al equipo evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica A.C., (CONACE) que actualmente visita el campus universitario con objeto de refrendar, por segunda ocasión, la acreditación de las licenciaturas en Economía y en Negocios e Innovación Económica.

Se une Campus Los Cabos a las actividades de la “Semana Nacional del Emprendedor”

imagen2018-09-12

En coordinación con la Secretaría de Economía, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, inició las actividades de la “Semana Nacional del  Emprendedor” en sus instalaciones, como parte de la Red de Apoyo a Emprendedores.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: