Noticias

Inicia campaña de reforestación en el campus central



imagen2018-09-13

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, miembros de la comunidad universitaria encabezados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez, iniciaron la plantación de más de 200 árboles endémicos y nativos para reforestar diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

            El programa surge en respuesta a una demanda de los propios alumnos que, preocupados por el medio ambiente, decidieron apoyar a que su alma máter cuente con más espacios verdes; acción que es de destacarse, según mencionó el Rector durante el acto de arranque, pues habla del compromiso y responsabilidad social que tienen, no sin antes agradecer a la CONAFOR por tan valiosa aportación.

            Informó a los presentes que la Universidad tiene un compromiso con la Agenda 2030 planteada por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que entre sus objetivos están los de mejorar las condiciones de las personas y el planeta.

            Con estrategias como la reforestación, se contribuye al cumplimiento de la misma, dijo, pero también a las propias políticas internas que van de la mano con la responsabilidad social universitaria.

            De hecho, adelantó que la campaña que tiene su comienzo en el Campus La Paz, abarcará las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, donde también se tiene contemplado sembrar un número importante de árboles.

            Además, actualmente se trabaja en un proyecto con Gobierno del Estado para dotarle en fechas próximas de 10 mil plantas que han sido cultivadas en el vivero del Campo Agrícola Universitario, entre las que se encuentran diversas especies de flora nativa y endémica.

            “Más allá del evento protocolario, lo trascendente es la huella que quedará de esta generación para las futuras. Considero que ésta es una manera ejemplar de dejar un legado en su alma máter. Por eso me sumo a esta campaña como un universitario más”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

            Por parte de la CONAFOR estuvo el Gerente Estatal, Arq. Francisco García Guerrero, quien celebró que los universitarios apoyen este tipo de iniciativas y abracen una cultura del cuidado del medio ambiental.

              No debemos ver a la reforestación como un tema de moda, señaló el funcionario, sino más bien como algo necesario y primordial. “Debemos reponer algo del daño que le hacemos diariamente al planeta, crear conciencia sobre todo en nuestros jóvenes, que son quienes más adelante tendrán esta responsabilidad”.

            Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil habló Miriam Gutiérrez Cervantes, Alumna de Negocios e Innovación Económica, para hacer énfasis en que la acumulación de gases de efecto invernadero y la deforestación representan una seria amenaza para la supervivencia humana a mediano y largo plazo; razón por la cual, la sociedad, sobre todo los universitarios, están obligados histórica y moralmente a producir un cambio sustancial en el planeta.

 



Más Noticias

Para mayo, podría UABCS certificar sus instalaciones como espacios libres de humo de tabaco

imagen2019-02-21

 

  • Actualmente se encuentra trabajando en el cumplimiento de la normativa y disposiciones que establecen la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones para ello

 

De acuerdo con el Rector Gustavo Cruz Chávez, actualmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se trabaja en el proceso de certificación para que sus instalaciones sean reconocidas como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”; lo cual podría ocurrir en el mes de mayo.

Recibe Rector a alumno premiado por la Unión Geofísica Mexicana

imagen2019-02-20
  • El joven universitario obtuvo el primer lugar en la exposición de carteles científicos de nivel licenciatura durante un encuentro

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recibió en su oficina a Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno de Biología Marina que recientemente obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación de cartel científico en el nivel licenciatura, durante la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana (UGM).

Participan en proyecto de Pueblos Indígenas en Los Cabos

imagen2019-02-20

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, hizo entrega de un documento a la Coordinación Municipal de Pueblos Indígenas (CMPI) que contiene información acerca del número de habitantes indígenas que viven en la región; así como aspectos relacionados con su lengua, costumbres, estilos de vida, entre otros.

Continúa UABCS asegurando la calidad de sus carreras

imagen2019-02-19
  • Actualmente un comité externo está de visita en la casa de estudios para evaluar la Licenciatura en Geología, con miras a que obtenga su acreditación por otros cinco años 

 

Para el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, el asegurar la calidad de los programas educativos es una de las formas en que las instituciones de educación superior hacen patente el compromiso de preparar mejor a sus alumnos, pero también su responsabilidad con la transparencia y rendición de cuentas al hacer visible los resultados del trabajo ante la sociedad.

Participa Rector en foro de discusión sobre la gratuidad educativa en el nivel superior

imagen2019-02-18

 

  • Junto con el Subsecretario de Educación Superior del país, se analizaron las implicaciones, efectos y alcances que tendría de aprobarse esta iniciativa

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), asistió al foro “Implicaciones de la obligatoriedad y gratuidad de la Educación Superior en México”, evento convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES) para analizar los alcances que tendrían las reformas a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Mexicana.

Todo un éxito el foro “Tiempo de ballenas”

imagen2019-02-16

Científicos, artistas y académicos se dieron cita en la Universidad Autónoma de Baja California Sur los días 14 y 15 de febrero para hablar, desde sus respectivas disciplinas, sobre el mundo de las ballenas, considerados los mamíferos más grandes que habitan el planeta y que particularmente tienen una íntima conexión con las tierras sudcalifornianas.

UABCS y Autónoma de Querétaro exploran áreas de colaboración

imagen2019-02-14
  • Los rectores de ambas instituciones sostuvieron un encuentro, donde plantearon una posible vinculación en temas académicos y de investigación

 

Los rectores de las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gustavo Cruz Chávez y Dra. Teresa García Gasca, respectivamente, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde, entre otros temas, abordaron la posibilidad de vincularse institucionalmente para establecer un programa de trabajo mutuo que beneficie a ambas comunidades académicas.

Proyecto desarrollado por alumno fue reconocido por la Unión Geofísica Mexicana

imagen2019-02-13
  • Resultó ganador a nivel licenciatura, en la modalidad de oceanografía

 

El estudiante Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, resultó ganador de la mejor presentación a nivel licenciatura durante la pasada Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana, dentro de la categoría “Oceanología y Limnología”.

Reconocida pianista ofreció dos recitales

imagen2019-02-12

 

Los días 8 y 9 de febrero, la pianista sudcaliforniana, Nadia Arce Moreno, ofreció dos recitales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el primero de ellos dedicado a diferentes mujeres que han influido en la música clásica a lo largo de la historia, y el segundo 

Se celebrará foro multidisciplinario sobre ballenas

imagen2019-02-12
  • Participarán artistas, académicos e investigadores reconocidos, entre ellos el escritor Vicente Quirarte, el fotógrafo Patricio Robles y el experto en mamíferos marinos Jorge Urbán; quienes desde su óptica abordarán el tema

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con el Colegio Nacional, llevará a cabo este 14 y 15 de febrero la actividad multidisciplinaria, “Tiempo de ballenas”, un foro donde expertos en distintas áreas del conocimiento científico, cultural y artístico hablarán sobre esta imponente especie.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    180
    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071724403
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071717948
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789682432606
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    888
    Editorial:
    PEARSON
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786073207232
    Año de Edición:
    2010
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    279
    Editorial:
    ESFINGE
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071000330
    Año de Edición:
    2009