Noticias

Entrega Rector equipamiento para laboratorios de sistemas computacionales



imagen2018-09-11

A fin de fortalecer las labores de docencia e investigación que se llevan a cabo en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 10 de septiembre el Rector Gustavo Cruz Chávez entregó equipo y materiales a estudiantes y profesores del área, por el orden de 1 millón, 500 mil pesos.

            Consistente en equipos de cómputo, impresoras, proyectores, herramientas e insumos tecnológicos, el equipamiento será destinado para los laboratorios de Ciberseguridad y Redes, Electrónica y Soporte Técnico, Sistemas de Información y Cómputo General; mismos que atienden a los 637 alumnos de las carreras que componen dicho departamento.

            De acuerdo con el Rector Cruz Chávez,          esta fase importante de equipar de mejor forma a los laboratorios responde a una necesidad estudiantil, pero también a las observaciones que hiciera en su momento el organismo acreditador de los programas educativos durante la última evaluación.

            Señaló que con esta entrega se estarán beneficiando a 4 carreras del nivel licenciatura, 1 de técnico superior universitario y 1 más de posgrado; las cuales, por la naturaleza de sus líneas de conocimiento, requieren estar muy actualizadas en cuanto a las herramientas y programas que manejan.

            Además adelantó que vienen otras inversiones importantes en cuanto a infraestructura, pues la intención de la administración es continuar en la ruta de la mejora continua y ayudar a construir las mejores condiciones para que quienes egresen de la UABCS, se sientan orgullosos de su alma máter y cuenten con las mejores herramientas intelectuales y prácticas para su desarrollo profesional.  

              En este sentido, destacó el excelente papel que han venido realizando los alumnos y egresados del DASC, quienes han hecho importantes avances tecnológicos sobre todo en el campo de la inclusión social con proyectos que son punta de lanza tanto en el estado como en el resto de México.

            Por último, el Dr. Gustavo Cruz Chávez exhortó a los jóvenes a hacer el mejor uso del equipo, pues aunque es resultado del esfuerzo de gestión que se realiza al interior de la institución y del apoyo del gobierno de la república; finalmente es producto de la propia sociedad que continúa confiando en sus instituciones públicas.

            Por parte del DASC se contó con la presencia de la Jefa del Departamento, Mtra. Mónica Carreño, quien fue la encargada de recibir el equipo y materiales durante el acto protocolario.

            Al momento de brindar un mensaje, la directiva universitaria dijo que una parte importante del proceso educativo es contar con la infraestructura necesaria para llevar a buen término cada una de las actividades que se tienen encaminadas, tanto de parte de los alumnos como de los propios profesores.

Particularmente, para las carreras relacionadas con el manejo y operación de tecnología es todavía más importante, debido a que ésta va evolucionando constantemente y es una tarea que no tiene fin.

“Tenemos que estarnos modernizando y actualizando constantemente. De un año a otro salen nuevas herramientas y es necesario que estemos a la vanguardia. En este marco, es trascendental la labor de gestión que en este caso hace el Rector. Sin su apoyo evidentemente esto no sería posible, razón por la cual agradezco su apoyo a nombre del Departamento”, finalizó la Maestra Mónica Carreño.

 



Más Noticias

Organismo especializado avala calidad académica de Medicina Veterinaria

imagen2018-09-18

 

Derivado del último diagnóstico que hicieron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se determinó que dicho programa educativo cuenta con las condiciones suficientes para ser considerado como pertinente y de calidad, a nivel nacional.

Amplían recepción de trabajos para el encuentro nacional e internacional sobre el servicio social

imagen2018-09-17
• La nueva fecha límite para participar en las modalidades de ponencia y cartel vence el próximo 21 de septiembre; es abierto a todas las instituciones
 
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Interuniversitaria del Servicio Social (CISS) dan a conocer que  el periodo de recepción de trabajos para participar como ponente o expositor de cartel en el 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario se extiende hasta el próximo 21 de septiembre de 2018.
 
UABCS, sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”

imagen2018-09-17

 

  • Se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario

 

Con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, para a partir de allí construir una verdadera transformación educativa; el equipo de transición del Presidente Electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo el foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, el próximo viernes 21 de septiembre.

Bomberos imparten programa de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia

imagen2018-09-15

 

ü  La capacitación está dirigida a estudiantes y personal administrativo.

 

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevó a cabo una plática de inducción a personal administrativo y a jefes de grupo de las diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, a fin de elaborar un programa interno de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia, como parte de un trabajo de colaboración acordado por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Convocan a estudiantes a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2018-09-15

 

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma

 

Por decimosexta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XVI Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Alumna de la UABCS entre los ganadores del Premio Santander 2018

imagen2018-09-14

 “Preemar: soluciones acuícolas”, proyecto en el que participa la alumna de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Andrea Morales, obtuvo el segundo lugar en la reciente edición del Premio Santander, dentro de la categoría “Innovación Empresarial”.

Inicia campaña de reforestación en el campus central

imagen2018-09-13
  • Anuncia Rector que este programa abarcará todas las extensiones académicas, con objeto de mejorar las áreas comunes universitarias y contribuir al mejoramiento del entorno ambiental

 

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, miembros de la comunidad universitaria encabezados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez, iniciaron la plantación de más de 200 árboles endémicos y nativos para reforestar diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

Alumno de la Extensión Académica de Guerrero Negro participará en una movilidad internacional

imagen2018-09-13

 

Por primera vez en su historia, un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, realizará una estancia académica en el extranjero, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil que opera dicha institución.

Continúa UABCS avalando la calidad de sus programas educativos

imagen2018-09-12

 

  • En esta ocasión tocó el turno de evaluar los programas de Economía y Negocios e Innovación Económica por una instancia acreditadora externa

 

“Como institución aspiramos brindarles a nuestros alumnos una educación de excelencia que sea medida por organismos acreditadores serios y responsables”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dar la bienvenida al equipo evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica A.C., (CONACE) que actualmente visita el campus universitario con objeto de refrendar, por segunda ocasión, la acreditación de las licenciaturas en Economía y en Negocios e Innovación Económica.

Se une Campus Los Cabos a las actividades de la “Semana Nacional del Emprendedor”

imagen2018-09-12

En coordinación con la Secretaría de Economía, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, inició las actividades de la “Semana Nacional del  Emprendedor” en sus instalaciones, como parte de la Red de Apoyo a Emprendedores.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición: