Noticias

Entrega Rector equipamiento para laboratorios de sistemas computacionales



imagen2018-09-11

A fin de fortalecer las labores de docencia e investigación que se llevan a cabo en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 10 de septiembre el Rector Gustavo Cruz Chávez entregó equipo y materiales a estudiantes y profesores del área, por el orden de 1 millón, 500 mil pesos.

            Consistente en equipos de cómputo, impresoras, proyectores, herramientas e insumos tecnológicos, el equipamiento será destinado para los laboratorios de Ciberseguridad y Redes, Electrónica y Soporte Técnico, Sistemas de Información y Cómputo General; mismos que atienden a los 637 alumnos de las carreras que componen dicho departamento.

            De acuerdo con el Rector Cruz Chávez,          esta fase importante de equipar de mejor forma a los laboratorios responde a una necesidad estudiantil, pero también a las observaciones que hiciera en su momento el organismo acreditador de los programas educativos durante la última evaluación.

            Señaló que con esta entrega se estarán beneficiando a 4 carreras del nivel licenciatura, 1 de técnico superior universitario y 1 más de posgrado; las cuales, por la naturaleza de sus líneas de conocimiento, requieren estar muy actualizadas en cuanto a las herramientas y programas que manejan.

            Además adelantó que vienen otras inversiones importantes en cuanto a infraestructura, pues la intención de la administración es continuar en la ruta de la mejora continua y ayudar a construir las mejores condiciones para que quienes egresen de la UABCS, se sientan orgullosos de su alma máter y cuenten con las mejores herramientas intelectuales y prácticas para su desarrollo profesional.  

              En este sentido, destacó el excelente papel que han venido realizando los alumnos y egresados del DASC, quienes han hecho importantes avances tecnológicos sobre todo en el campo de la inclusión social con proyectos que son punta de lanza tanto en el estado como en el resto de México.

            Por último, el Dr. Gustavo Cruz Chávez exhortó a los jóvenes a hacer el mejor uso del equipo, pues aunque es resultado del esfuerzo de gestión que se realiza al interior de la institución y del apoyo del gobierno de la república; finalmente es producto de la propia sociedad que continúa confiando en sus instituciones públicas.

            Por parte del DASC se contó con la presencia de la Jefa del Departamento, Mtra. Mónica Carreño, quien fue la encargada de recibir el equipo y materiales durante el acto protocolario.

            Al momento de brindar un mensaje, la directiva universitaria dijo que una parte importante del proceso educativo es contar con la infraestructura necesaria para llevar a buen término cada una de las actividades que se tienen encaminadas, tanto de parte de los alumnos como de los propios profesores.

Particularmente, para las carreras relacionadas con el manejo y operación de tecnología es todavía más importante, debido a que ésta va evolucionando constantemente y es una tarea que no tiene fin.

“Tenemos que estarnos modernizando y actualizando constantemente. De un año a otro salen nuevas herramientas y es necesario que estemos a la vanguardia. En este marco, es trascendental la labor de gestión que en este caso hace el Rector. Sin su apoyo evidentemente esto no sería posible, razón por la cual agradezco su apoyo a nombre del Departamento”, finalizó la Maestra Mónica Carreño.

 



Más Noticias

Logran acuerdo exitoso la UABCS y su Sindicato Académico

imagen2018-11-20

 

  • En una negociación histórica colectiva anticipada, se pactó el 3.35% de incremento salarial y 1.8% en prestaciones no ligadas al salario, a más de dos meses de que se cumpliera la fecha de emplazamiento a huelga

 

Tras una negociación que se llevó a cabo de forma cordial, respetuosa y con entera disposición de las partes, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SPAUABCS) aceptó la oferta hecha por la Alta Dirección, del 3.35% de incremento salarial y de 1.8% en prestaciones no ligadas al salario, fortaleciendo con ello las relaciones laborales y poniendo fin al emplazamiento a huelga.

Se celebró el 5to. Encuentro Estatal de Agronegocios

imagen2018-11-17

 

“La universidad debe generar espacios donde se puedan compartir y conocer, junto con los sectores productivos, los alcances que tiene como institución generadora de conocimiento científico y académico”, subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al inaugurar la quinta edición del Encuentro Estatal de Agronegocios, actividad para exponer procesos y tecnologías modernas, en beneficio de la productividad del sector primario.

UABCS llevará a cabo congreso sobre tecnologías inclusivas y educación

imagen2018-11-16
  • Participarán expertos de México y de otras partes del mundo

 

Con la participación de diferentes grupos científicos nacionales y extranjeros, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre el primer Congreso Internacional de Tecnologías Inclusivas y Educación (CONTIE), un foro para exponer sobre los últimos avances en temas relacionados con la inclusión, la enseñanza y la tecnología.

Alumnos eligen a sus representantes al CGU

imagen2018-11-16

 

En un proceso que se llevó a cabo de manera pacífica, transparente y democrática, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur votaron a sus próximos representantes para el Honorable Consejo General Universitario (H. CGU), máximo órgano de gobierno de la institución, para el periodo 2018-2019.

Reconocen calidad de los servicios administrativos y de gestión

imagen2018-11-15
  • La institución obtuvo la certificación ISO 9001:2015 para 11 de sus procesos

 

Por garantizar la calidad en el desempeño de las funciones en 11 de sus procesos administrativos y de gestión, este 14 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo la certificación de la norma ISO 9001, en su versión 2015, por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM).

Celebran vigésimo séptima edición de las Jornadas de Ciencias de la Tierra

imagen2018-11-15

Con la intención de dar a conocer e intercambiar experiencias sobre el trabajo desarrollado por estudiantes, profesores y egresados en sus actividades relacionadas con Geología y Gestión y Ciencias del Agua, este 15 de noviembre dieron comienzo las XXVII Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra.

Celebran foro de calidad

imagen2018-11-14

 

Con la participación de expertos locales y nacionales en temas de gestión organizacional, se llevó a cabo este 13 de noviembre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el primer Foro de Calidad, con objeto de promover entre los sectores público, privado y social la relevancia que tiene el acreditar y certificar los procesos que llevan a cabo.

Renuevan alianza estratégica UABCS y Universidad Autónoma de Tlaxcala

imagen2018-11-13
  • Con la firma del nuevo convenio buscarán explorar más áreas de colaboración

 

A través del refrendo de un convenio general de colaboración signado hace poco más de dos años, las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Tlaxcala seguirán trabajando conjuntamente en diferentes proyectos académicos, de investigación y de difusión y extensión de la cultura. 

Promueve UABCS el fortalecimiento académico de su personal administrativo

imagen2018-11-12
  • En un acto encabezado por autoridades universitarias y de la SEP, un grupo de trabajadores obtuvo su certificado de preparatoria abierta

 

En acto protocolario celebrado este 9 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó certificados a 14 trabajadores que concluyeron el bachillerato mediante la modalidad educativa de Preparatoria Abierta.

Presentan obra editorial sobre exportación de productos agropecuarios “

imagen2018-11-10

 

“Oportunidades para productos agropecuarios de México en el Sur y Este de Asia. Un análisis a través de las ventajas comparativas reveladas” fue presentado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; obra teórica y dinámica que busca exponer la situación actual del comercio internacional, tomando como referente al sector primario.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    416
    Editorial:
    MARTINEZ ROCA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070730184
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    182
    Editorial:
    ALFAOMEGA GRUPO EDITOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789586828215
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    394
    Editorial:
    MC GRAW HILL
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789701061619
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    304
    Editorial:
    NUBE DE TINTA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786073161145
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    198
    Editorial:
    CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    Tapa dura
    ISBN:
    9788483230312
    Año de Edición:
    2003