Noticias

Entrega Rector equipamiento para laboratorios de sistemas computacionales



imagen2018-09-11

A fin de fortalecer las labores de docencia e investigación que se llevan a cabo en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 10 de septiembre el Rector Gustavo Cruz Chávez entregó equipo y materiales a estudiantes y profesores del área, por el orden de 1 millón, 500 mil pesos.

            Consistente en equipos de cómputo, impresoras, proyectores, herramientas e insumos tecnológicos, el equipamiento será destinado para los laboratorios de Ciberseguridad y Redes, Electrónica y Soporte Técnico, Sistemas de Información y Cómputo General; mismos que atienden a los 637 alumnos de las carreras que componen dicho departamento.

            De acuerdo con el Rector Cruz Chávez,          esta fase importante de equipar de mejor forma a los laboratorios responde a una necesidad estudiantil, pero también a las observaciones que hiciera en su momento el organismo acreditador de los programas educativos durante la última evaluación.

            Señaló que con esta entrega se estarán beneficiando a 4 carreras del nivel licenciatura, 1 de técnico superior universitario y 1 más de posgrado; las cuales, por la naturaleza de sus líneas de conocimiento, requieren estar muy actualizadas en cuanto a las herramientas y programas que manejan.

            Además adelantó que vienen otras inversiones importantes en cuanto a infraestructura, pues la intención de la administración es continuar en la ruta de la mejora continua y ayudar a construir las mejores condiciones para que quienes egresen de la UABCS, se sientan orgullosos de su alma máter y cuenten con las mejores herramientas intelectuales y prácticas para su desarrollo profesional.  

              En este sentido, destacó el excelente papel que han venido realizando los alumnos y egresados del DASC, quienes han hecho importantes avances tecnológicos sobre todo en el campo de la inclusión social con proyectos que son punta de lanza tanto en el estado como en el resto de México.

            Por último, el Dr. Gustavo Cruz Chávez exhortó a los jóvenes a hacer el mejor uso del equipo, pues aunque es resultado del esfuerzo de gestión que se realiza al interior de la institución y del apoyo del gobierno de la república; finalmente es producto de la propia sociedad que continúa confiando en sus instituciones públicas.

            Por parte del DASC se contó con la presencia de la Jefa del Departamento, Mtra. Mónica Carreño, quien fue la encargada de recibir el equipo y materiales durante el acto protocolario.

            Al momento de brindar un mensaje, la directiva universitaria dijo que una parte importante del proceso educativo es contar con la infraestructura necesaria para llevar a buen término cada una de las actividades que se tienen encaminadas, tanto de parte de los alumnos como de los propios profesores.

Particularmente, para las carreras relacionadas con el manejo y operación de tecnología es todavía más importante, debido a que ésta va evolucionando constantemente y es una tarea que no tiene fin.

“Tenemos que estarnos modernizando y actualizando constantemente. De un año a otro salen nuevas herramientas y es necesario que estemos a la vanguardia. En este marco, es trascendental la labor de gestión que en este caso hace el Rector. Sin su apoyo evidentemente esto no sería posible, razón por la cual agradezco su apoyo a nombre del Departamento”, finalizó la Maestra Mónica Carreño.

 



Más Noticias

Para mayo, podría UABCS certificar sus instalaciones como espacios libres de humo de tabaco

imagen2019-02-21

 

  • Actualmente se encuentra trabajando en el cumplimiento de la normativa y disposiciones que establecen la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones para ello

 

De acuerdo con el Rector Gustavo Cruz Chávez, actualmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se trabaja en el proceso de certificación para que sus instalaciones sean reconocidas como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”; lo cual podría ocurrir en el mes de mayo.

Recibe Rector a alumno premiado por la Unión Geofísica Mexicana

imagen2019-02-20
  • El joven universitario obtuvo el primer lugar en la exposición de carteles científicos de nivel licenciatura durante un encuentro

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recibió en su oficina a Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno de Biología Marina que recientemente obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación de cartel científico en el nivel licenciatura, durante la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana (UGM).

Participan en proyecto de Pueblos Indígenas en Los Cabos

imagen2019-02-20

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, hizo entrega de un documento a la Coordinación Municipal de Pueblos Indígenas (CMPI) que contiene información acerca del número de habitantes indígenas que viven en la región; así como aspectos relacionados con su lengua, costumbres, estilos de vida, entre otros.

Continúa UABCS asegurando la calidad de sus carreras

imagen2019-02-19
  • Actualmente un comité externo está de visita en la casa de estudios para evaluar la Licenciatura en Geología, con miras a que obtenga su acreditación por otros cinco años 

 

Para el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, el asegurar la calidad de los programas educativos es una de las formas en que las instituciones de educación superior hacen patente el compromiso de preparar mejor a sus alumnos, pero también su responsabilidad con la transparencia y rendición de cuentas al hacer visible los resultados del trabajo ante la sociedad.

Participa Rector en foro de discusión sobre la gratuidad educativa en el nivel superior

imagen2019-02-18

 

  • Junto con el Subsecretario de Educación Superior del país, se analizaron las implicaciones, efectos y alcances que tendría de aprobarse esta iniciativa

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), asistió al foro “Implicaciones de la obligatoriedad y gratuidad de la Educación Superior en México”, evento convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES) para analizar los alcances que tendrían las reformas a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Mexicana.

Todo un éxito el foro “Tiempo de ballenas”

imagen2019-02-16

Científicos, artistas y académicos se dieron cita en la Universidad Autónoma de Baja California Sur los días 14 y 15 de febrero para hablar, desde sus respectivas disciplinas, sobre el mundo de las ballenas, considerados los mamíferos más grandes que habitan el planeta y que particularmente tienen una íntima conexión con las tierras sudcalifornianas.

UABCS y Autónoma de Querétaro exploran áreas de colaboración

imagen2019-02-14
  • Los rectores de ambas instituciones sostuvieron un encuentro, donde plantearon una posible vinculación en temas académicos y de investigación

 

Los rectores de las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gustavo Cruz Chávez y Dra. Teresa García Gasca, respectivamente, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde, entre otros temas, abordaron la posibilidad de vincularse institucionalmente para establecer un programa de trabajo mutuo que beneficie a ambas comunidades académicas.

Proyecto desarrollado por alumno fue reconocido por la Unión Geofísica Mexicana

imagen2019-02-13
  • Resultó ganador a nivel licenciatura, en la modalidad de oceanografía

 

El estudiante Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, resultó ganador de la mejor presentación a nivel licenciatura durante la pasada Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana, dentro de la categoría “Oceanología y Limnología”.

Reconocida pianista ofreció dos recitales

imagen2019-02-12

 

Los días 8 y 9 de febrero, la pianista sudcaliforniana, Nadia Arce Moreno, ofreció dos recitales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el primero de ellos dedicado a diferentes mujeres que han influido en la música clásica a lo largo de la historia, y el segundo 

Se celebrará foro multidisciplinario sobre ballenas

imagen2019-02-12
  • Participarán artistas, académicos e investigadores reconocidos, entre ellos el escritor Vicente Quirarte, el fotógrafo Patricio Robles y el experto en mamíferos marinos Jorge Urbán; quienes desde su óptica abordarán el tema

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con el Colegio Nacional, llevará a cabo este 14 y 15 de febrero la actividad multidisciplinaria, “Tiempo de ballenas”, un foro donde expertos en distintas áreas del conocimiento científico, cultural y artístico hablarán sobre esta imponente especie.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    279
    Editorial:
    ESFINGE
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071000330
    Año de Edición:
    2009
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789682432606
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    888
    Editorial:
    PEARSON
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786073207232
    Año de Edición:
    2010
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071717948
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    180
    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071724403
    Año de Edición:
    2016