Noticias

Instalan el primer botón de pánico en la UABCS



imagen2018-05-15

Este 14 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado instaló el primero de nueve botones de pánico y alerta médica que se ubicarán en diferentes zonas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

            El dispositivo, que tendrá como finalidad brindar mayores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria y personas que visiten la institución, fue colocado en el Departamento de Servicios Generales, ubicado en el edificio de Rectoría.

            El mecanismo se compone de dos botones: uno de color azul, que es para emergencias de tipo médico; y otro rojo, que es el de auxilio inmediato. Ambos emiten una alerta que llega directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), instancia que se encargará de enviar de forma inmediata a los cuerpos de emergencia competentes.

            Al acto se dieron cita directivos de la Universidad, encabezados por el Secretario General, Dr. Dante Salgado González, quienes fueron instruidos brevemente sobre el uso del componente. Posteriormente se llevará a cabo una capacitación más amplia con el personal de vigilancia de la UABCS, que estará coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública.

            “Celebro mucho el esfuerzo de cooperación que hemos entablado ambas instituciones, particularmente sobre este tema tan sensible para todos los ciudadanos, en el que la UABCS ha ido avanzando con la operación de diferentes protocolos”, manifestó el Dr. Dante Salgado, al dirigir unas palabras a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez.

Refirió que la Universidad ha ido creciendo a tal grado, que hoy ya rebasa los 7 mil estudiantes y cuenta con más de mil trabajadores entre personal directivo, administrativo y docente; sin tomar en cuenta el número de personas que a diario la visitan por diferentes motivos.

Por ello la importancia de contar con mecanismos de reacción oportuna, como el caso de los botones de emergencia, tecnología que permite establecer una conexión inmediata con la autoridad ante una posible contingencia.

El Secretario General señaló que aunque en la UABCS se cuenta con personal de vigilancia y una unidad médica, hay situaciones que invariablemente requieren la participación de corporaciones especializadas en el orden público y percances que van más allá de la medicina preventiva o la atención primaria.

“Con este tipo de medidas los estudiantes y trabajadores sentirán más seguridad ante alguna eventualidad, pues nos permite tener más capacidad humana y técnica; además de que damos certeza a los padres de familia de que sus hijos tienen un margen más amplio de seguridad”.



Más Noticias

Concluyen con éxito actividades semestrales del programa JuvenIMSS

imagen2018-05-21

 

Como parte de las estrategias educativas de promoción a la salud, implementadas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se realizó un encuentro recreativo con estudiantes del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat para celebrar el cierre semestral del programa “JuvenIMSS”.

Participarán alumnos de la UABCS en la 18ª Semana de Posgrado en Baja California Sur

imagen2018-05-19
  • Se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo para dar a conocer los proyectos generados por alumnos de maestría y doctorado en la entidad.

 

Un total de 101 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur estarán participando durante la Semana de Posgrado en Baja California Sur que se celebrará del 21 al 25 de mayo, y que en su dieciochoava edición llevará por tema central la competitividad para el desarrollo sustentable.

Visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

imagen2018-05-18

 

  • Con miras a reacreditar la calidad de la carrera de Derecho por cinco años más

 

“En los últimos años, los universitarios hemos hecho esfuerzos muy importantes para elevar las fortalezas institucionales y con ello brindar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes en la entidad”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, en el inicio de evaluación del programa educativo de Derecho, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Reconoce Campus Los Cabos a su personal docente

imagen2018-05-18

A nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, felicitó y reconoció el trabajo de los profesores en una reunión celebrada con motivo del “Día del Maestro”.

Celebrará Radio UABCS sus once años de vida con maratón radiofónico

imagen2018-05-17

 

  • Serán 36 horas de transmisión continua

 

Este 17 y 18 de mayo, la radiodifusora de la Universidad  Autónoma de Baja California Sur celebrará sus 11 años al aire con un Maratón Radiofónico en el que estarán transmitiendo de manera ininterrumpida por espacio de 36 horas.

Opera Programa Institucional de Becas para estudiantes

imagen2018-05-17
• De cada cuatro alumnos, al menos uno cuenta con algún tipo de apoyo
 
A través de su Programa Institucional de Becas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) brinda a sus estudiantes la oportunidad de acceder a algún tipo de estímulo con la finalidad de que logre terminar su carrera y reducir las probabilidades de desertar de la misma.
 
Capacitan a personal bibliotecario suplente

imagen2018-05-16

Con objeto de que su recurso humano auxiliar conociera de manera sistemática el funcionamiento de cada una de las áreas que componen al Centro de Desarrollo Bibliotecario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur capacitó a trabajadores administrativos suplentes adscritos al Departamento de Biblioteca.

Destaca UABCS en torneo de Taekwondo interno

imagen2018-05-16
  • Los “Gatos Salvajes” se llevaron 15 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce.

 

Con una participación de 60 competidores pertenecientes a diferentes escuelas de artes marciales de La Paz, se realizó el III Torneo Interno de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Instalan el primer botón de pánico en la UABCS

imagen2018-05-15
  • Con medidas de este tipo, la casa de estudios busca reforzar la seguridad al interior del Campus

 

Este 14 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado instaló el primero de nueve botones de pánico y alerta médica que se ubicarán en diferentes zonas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

Medalla de bronce para la UABCS en tiro con arco durante la Universiada Nacional 2018

imagen2018-05-14

 

  • Por segundo año consecutivo, el arquero Antonio Hidalgo logró subirse al podio de la competencia más importante del deporte universitario en el país

 

Por conducto de Antonio Hidalgo Ibarra, el representativo de tiro con arco de la Universidad Autónoma Baja California Sur logró llevarse medalla de bronce durante la Universiada Nacional 2018 que se celebra actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: