Noticias

Recibe UABCS a alumnos de otras universidades que harán una estancia académica



imagen2017-08-07

Este semestre 2017-II, 40 estudiantes de instituciones de educación superior, de los cuales 36 son del país y 6 del extranjero, tendrán la oportunidad de cursar una estancia de seis meses en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

            En esta edición, los jóvenes provienen de las universidades Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Chiapas, Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Autónoma de Ciudad Juárez, Nacional Autónoma de México, Benemérita Autónoma de Puebla, de Guadalajara, Autónoma del Carmen, Campeche, Autónoma Metropolitana, Juárez del Estado de Durango, Veracruzana, así como de los institutitos Politécnico Nacional y Tecnológico de Bahía Banderas,

            Asimismo, de la Universidad Austral de Chile, Universidad de las Palmas de la Gran Canaria en España, Universidad Nacional e Cuyo en Argentina y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las carreras en las que cursarán materias son la de Biología Marina, Turismo Alternativo, Tecnología Computacional, Comunicación, Lenguas Modernas, Geología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Lengua y Literatura, Medicina Veterinaria, Historia y Desarrollo de Software.

Los jóvenes fueron recibidos por autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia durante un acto de bienvenida,  donde se les ofreció una plática de inducción a la UABCS; se les brindó asesoría general sobre su estancia en el estado; y se les presentó a los  funcionarios y servidores universitarios a cargo de las diferentes áreas, para que los mismos, de manera directa, dieran  a conocer los servicios que prestan, ya sea en la parte académica o administrativa.

            El evento estuvo encabezado por el Secretario General de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez dio las gracias a los estudiantes visitantes, por haber elegido a la UABCS como opción para hacer su estancia académica.

            Informó que, gracias al prestigio de la UABCS, que se ha ido incrementando con el paso de los años, la presencia de alumnos de movilidad también ha ido en aumento y, sobre todo, se ha ido diversificando la selección de programas educativos.

            Señaló que aunque por el tamaño y número de estudiantes es una de las universidades más pequeñas, aun así ha habido un esfuerzo constante a lo largo de los últimos años por ubicarse como una institución de calidad en el concierto nacional e internacional, lo cual se ha visto reflejado, precisamente, en el aumento de jóvenes que se inscriben al Programa de Movilidad académica.

Los invitó también a que durante su estancia, complementen sus estudios con el conocimiento de la cultura peninsular californiana, y con el disfrute de los escenarios naturales con cuenta el estado, que representan uno de sus mayores activos. Claro está, siempre con las precauciones y las medidas de seguridad necesarias; para lo cual los exhortó a estar siempre en contacto permanente con el personal de la Universidad responsable del Programa de Movilidad.



Más Noticias

La acuaponia: la combinación entre el cultivo de peces y plantas

imagen2017-12-15

El reto que representa la actual escasez de recursos, como el agua, ha impulsado propuestas dirigidas a la sustentabilidad y al buen aprovechamiento de los recursos. Una de estas propuestas es la acuaponia, que es una combinación entre dos prácticas: la acuicultura y la hidroponía.

Llevan a cabo proyecto para buscar fósiles marinos en cuenca de San José del Cabo

imagen2017-12-14

 

El Dr. Gerardo González Barba, responsable del Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, señaló en entrevista que actualmente desarrollan un proyecto de investigación en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para estudiar la cuenca de San José del Cabo y rescatar fósiles marinos, tanto vertebrados como invertebrados.

Estudio busca conocer ciclo reproductivo del erizo café, una especie sometida a sobrepesca

imagen2017-12-13

Iván Kalid Álvarez López, egresado de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, desarrolló un estudio para describir el ciclo reproductivo de Tripneustes depressus, conocido comúnmente como erizo café, especie que actualmente sufre sobrepesca.

Investigación analiza alternativas económicas para pescadores ribereños de Loreto

imagen2017-12-12

Un proyecto de investigación desarrollado por Nidia Isabel Ramírez Arce, Maestra en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, aborda nuevas alternativas económicas para los pescadores ribereños de las comunidades pesqueras del Parque Nacional Bahía de Loreto; debido a que en el sitio existen ciertas problemáticas como la sobreexplotación de los recursos.

Secretaría de Gobernación entrega reconocimiento a la UABCS

imagen2017-12-11

 

  • Por su compromiso institucional y valiosa colaboración como instancia verificadora dentro del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”.

 

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur por su valiosa contribución dentro del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017” (ADM).

Alumnos diseñan prototipo para prevenir la llamada “muerte de cuna”

imagen2017-12-09

 

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur desarrollaron un sistema auxiliar para monitorear el ritmo cardiaco de los bebés mientras duermen y evitar el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o como comúnmente se conoce, “muerte de cuna”.

Junto a otras universidades del país, entrega UABCS estados financieros a la cámara de diputados

imagen2017-12-08
  • Destaca Rector la importancia de este tipo de ejercicios para transparentar los recursos públicos que se asignan a las instituciones de educación superior

 

34 instituciones miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Baja California Sur, reportaron sus estados financieros auditados en el ejercicio 2016, así como sus avances en materia académica, a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Pública y Servicios Educativos del H. Congreso de la Unión.

Alumnos de la UABCS representarán a BCS en Parlamento Juvenil de México

imagen2017-12-07
  • A celebrarse del 10 al 15 de diciembre,  en el Palacio Legislativo de San Lázaro

 

Estudiantes de Derecho de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia estarán representando al estado en el próximo Parlamento Mexicano de la Juventud 2017, plataforma de participación donde jóvenes del país experimentarán el trabajo que se realiza al interior del órgano legislativo encargado de elaborar, reformar o derogar leyes.

Estudiantes ganan por 3er año consecutivo certamen estatal de cortometrajes sobre transparencia

imagen2017-12-06

En la doceava edición del “Concurso de Transparencia en Corto”, certamen convocado por la Secretaría de la Función Pública, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvieron por tercer año consecutivo el primer lugar en el estado; esta vez con el filme titulado “Esto se ha vuelto una carga”.

Iniciarán cursos de actualización para personal docente

imagen2017-12-05
  • Se busca mejorar sus habilidades pedagógicas, en el periodo de intercambio semestral

Como cada cambio de semestre, profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se preparan para participar en los cursos que contempla el Programa de Capacitación y Actualización Docente; con la idea de mejorar las herramientas, métodos y técnicas de enseñanza que aplican en sus clases, de acuerdo con el modelo educativo de la Institución.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: