Noticias

Ofrecerá UABCS Doctorado en Derechos Humanos, en coordinación con CNDH y otras universidades



imagen2017-06-26

Derivado de un convenio de colaboración que recientemente firmó el Rector Gustavo Cruz Chávez con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los rectores de las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Autónoma de Campeche (UAC) y de Guanajuato (UG); la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrecerá en 2018 el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos (DIDH).

            El acuerdo de voluntades tuvo lugar este 23 de junio en el Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH, ubicado en la Ciudad de México, donde además del Rector de la UABCS, firmaron el documento el Dr. Luis Guerrero Agripino, por la UG; Lic. Gerardo Montero Pérez, por la UAC, y MC. Rubén Reyes Córdoba, por la UAT; además del Presidente de la Comisión, Lic. Luis Raúl González Pérez.

            Durante su intervención, el Dr. Cruz Chávez aseguró que al iniciar un posgrado conjunto sobre la defensa y protección de los derechos humanos, que en estos momentos cobra gran relevancia para seguir construyendo una cultura sólida y de respeto hacia los diferentes grupos sociales, este grupo de universidades inauguraron un nuevo lenguaje de colaboración e intercambio académico interinstitucional, trascendente por varias razones.

            “Hace un año, las instituciones que hoy firmamos el convenio establecimos dos acuerdos de gran relevancia también, me refiero a la Red Interinstitucional en Derechos Humanos y a la creación de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos. Como instituciones públicas, nuestra responsabilidad social es enorme. No sólo en la generación y difusión del conocimiento; también en el abordaje de materias tan delicadas e impostergables como la defensa de los derechos humanos”.

            Sin embargo, mencionó que no basta con adherirse y reconocer su importancia, sino que es preciso sumar voluntades, crear programas y operarlos para que en el país existan profesionales con todas las herramientas teórico-prácticas que se requieren para innovar, defender y acrecentar la plataforma cultural sobre la cual descansa la defensa institucional, social, ciudadana y personal de este tipo de derechos.

            Para estar a la altura de estos desafíos es que se apertura el doctorado en cuestión, donde las instituciones participantes extienden su cobertura de manera inteligente, subrayó el Rector de la UABCS; con un proyecto sólido que los obliga a elevar sus niveles de calidad, formas de colaboración, flexibilidad en la concepción y aplicación de programas educativos, así como en la capacidad para el intercambio y movilidad académica.

            “En particular, nos obligamos a cerrar brechas institucionales y regionales, y a reconocer, pero sobre todo a aprender que el destino exitoso de la educación superior en México no puede apostar por el aislamiento; antes bien, requiere del trabajo conjunto y solidario de nuestras comunidades universitarias; sus alumnos, personal directivo, docente y administrativo, desde casas de estudio vanguardistas y generosas con sus fortalezas, y muy atentas a sus áreas de oportunidad”, enfatizó el Dr. Gustavo Cruz Chávez al cierre de su discurso.

            Al tomar la palabra, el Presidente de la CNDH dijo tener pleno conocimiento de que una de las vías más poderosas para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, es la educación; razón por la cual celebró que las universidades que integran este proyecto hayan decidido comprometerse con esta problemática, desde sus regiones.

            En cuanto al doctorado, informó que atenderá temas de gran relevancia, tales como democracia y sistemas de justicia, al igual que tópicos económicos, sociales, culturales y ambientales; todos ellos vistos a partir de los derechos humanos.

            Destacó que al igual que como sucedió con la Maestría, el plan de estudios del DIDH ofrecerá una gran flexibilidad para sus estudiantes, sin perder calidad; ejemplo que están dando las 4 prestigiadas universidades participantes, al trazar una nueva ruta de la educación superior en México.

            De acuerdo a la información que se proporcionó durante el evento, la convocatoria para el nuevo Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, que tendrá como sedes a la UABCS, UAC, UAT, UG y CNDH, se estaría lanzando en los meses que restan del año, a fin de que los trabajos académicos inicien a principios de 2018.

 



Más Noticias

Inaugura Rector las ligas deportivas Universitarias

imagen2017-09-25

 

Con una invitación a competir de manera justa, fraternal y respetuosa, portando siempre con orgullo la camiseta de los gatos salvajes; el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró formalmente las actividades de las ligas deportivas universitarias para este semestre.

ProMéxico ofrece conferencia sobre cómo comercializar productos de la entidad en otros países

imagen2017-09-23

 

Derivado de los programas de apoyo que la Secretaría de Economía ofrece para atender los proyectos productivos en la entidad, y como parte de las acciones para fortalecer la cultura emprendedora de los universitarios; la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Delegación de la Secretaría de Economía en BCS llevaron a cabo una conferencia para estudiantes titulada “ProMéxico: socio estratégico de los negocios internacionales”.

Egresado diseña propulsor para vehículo acuático sumergible

imagen2017-09-22

Eder Omar Salomón Aguilar, ingeniero en Tecnología Computacional por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, emprendió un proyecto para diseñar y desarrollar un propulsor hermético para uso en vehículos acústicos sumergibles no tripulados; el prototipo se basa en un motor de corriente directa que transmita el movimiento rotacional a una hélice, a través de un acoplamiento magnético.

Celebra UABCS nueva ceremonia de titulación

imagen2017-09-21

“La vida universitaria es una de las épocas más interesantes donde, además de reproducirse y crear conocimiento; de aprender a investigar y participar en actividades que acrecientan, difunden y divulgan el patrimonio cultural de la humanidad; las personas tienen la oportunidad de continuar su formación ética y afectiva, fortalecer sus valores y construir las bases de su futuro”; destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante la ceremonia oficial de titulación; donde fueron entregados 102 títulos y grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Estudian variabilidades en líneas costeras por medio de fotografía aérea

imagen2017-09-21

 

Si bien, las líneas costeras que delimitan a BCS varían constantemente su forma superficial terrestre de forma natural, también es cierto que la actividad humana ha propiciado cambios significativos que conducen a la pérdida del equilibrio en la geomorfología de las playas; lo anterior es debido a factores como el incremento de la densidad poblacional en las zonas costeras, las actividades recreativas, el aumento o disminución de sedimento terrígeno por obras de ingeniería y la retención de la contaminación terrestre en zonas costeras, entre otros aspectos.

Conforma primer equipo de evaluación y certificación de habilidades laborales

imagen2017-09-20

 

  • Desde el mes de marzo, la institución fue avalada por el CONOCER como entidad evaluadora y certificadora de competencias

 

Después de un riguroso proceso de transferencia de conocimiento, quedó conformado el primer equipo de evaluadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; quienes, a partir de ahora, se encuentran habilitados para certificar distintos estándares de competencia laborales.

Campus Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios

imagen2017-09-20

 

El pasado 15 de septiembre se entregaron 54 reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, que obtuvieron los mejores promedios del ciclo 2017-I. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Institución, con presencia de más de 90 personas entre directivos, docentes y alumnos. 

Convocan a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2017-09-19

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma.

 

Por decimoquinta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XV Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Facilita UABCS el acceso a información científica de su comunidad académica

imagen2017-09-19

 

  • Mediante numerosas bases de datos y bancos de información para consulta

 

Con el propósito de enriquecer y ampliar las investigaciones científicas y tecnológicas de sus usuarios, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un área de “Enlace Virtual”; donde las personas pueden hacer uso de diferentes recursos electrónicos, tales como bases de datos, bancos de información y  libros digitales de diferentes editores tanto nacionales como internacionales.

Abre nuevo periodo de registro para Examen General de Egreso de Licenciatura

imagen2017-09-18

ü  Concluye el 31 de octubre y el cupo es limitado

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda, de nueva cuenta, la oportunidad de titularse mediante la presentación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2017. 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición: